Compartir:
La Carrasca

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 2 habitaciones , 1 baño | de 2 a 4 personas.


Reservar La Carrasca ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: ARV-244 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Puebla De San Miguel (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 61 habitantes.

La Puebla de San Miguel es un pequeño pueblo del Rincón de Ademuz.
En el centro del Valle de San Miguel lo rodean escarpadas sierras y el pico Calderón o de Barracas (1.839 m).
Sus casas de madera y forja le dan la bienvenida.

El edificio ha sido recientemente restaurado empleando las últimas técnicas constructivas; pero respetando los elementos tradicionales de la obra antigua. La casa está dividida en tres alojamientos rurales: La Sabina, El Pino Albar y La Carrasca.

Para los amantes de la naturaleza
Para los amantes de la tranquilidad
Para los que buscan un buen descanso
Para artistas en busca de paisajes
Para jugar sus hijos con seguridad
Para llenar sus pulmones de aire puro
Para los amantes de la buena cocina
Para todo esto le ofrecemos nuestras casas
Disponemos de 3 casas rurales en el mejor paraje de la Comunidad Valenciana, El Rincón de Ademuz-Puebla de San Miguel.

Los tres alojamientos turísticos de “Rural Puebla de San Miguel” poseen calefacción eléctrica en todas sus dependencias. El salón-comedor de cada casa dispone de televisión, y comparte espacio con la cocina, tipo “oficce” y completamente equipada con vitrocerámica, lavadora, microondas, nevera, etc. Los antiguos aperos agrícolas que se hallaban en el interior del inmueble antes de su restauración sirven ahora de original decoración de muchos de las paredes y rincones de las casas.

Existe en el pueblo un bar donde podrán realizar sus almuerzos o cenas y también obtener información para realizar excursiones por la zona.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Capacidad del alojamiento
4 personas
1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
Interior:
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
Sol 15
46140 - Puebla De San Miguel (Puebla de San Miguel)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Todo el conjunto del término de la Puebla de San Miguel es de un alto valor ecológico.

Dentro de él se pueden encontrar la mayor parte de las variedades del bosque mediterráneo. Se puede destacar la mayor cantidad de sabinas monumentales de la Comunidad Valenciana, y quizás de España, encontrándose un grupo de sabinas denominadas "Las Blancas" que, fechadas por los técnicos, pueden tener entre 1.500 y 2.000 años (fósiles vivientes). También son destacables alrededor de 55 Has. de pino silvestre muy restringido en toda la Comunidad Valenciana.

Otro árbol singular que abunda relativamente es el tejo , con regeneraciones naturales en el Barranco del Ripoll, lugar digno de visitar.

Además en el paraje de La Peguera se encuentra un ejemplar de Tejo monumental por sus grandes dimensiones. Fuentes como la del Pozo, don Guillén, La Canaleja, el Serval y Las Blancas son manantiales naturales de aguas sin tratar químicamente.

El Barranco de la Hoz con plantas endémicas y accesos restringidos.

Iglesia Parroquial de San Miguel . Construida a finales del siglo XVII en la cual se hallan dos retablos de buena calidad, atribuidos a Juan de Juanes y discípulos, cuyo estado de conservación es bueno.
Además se pueden apreciar dos bellas tallas de San Miguel y de la Virgen del Rosario. El altar mayor desapareció a consecuencia de la Guerra Civil pero aún quedan pequeñas muestras de él. Ermita de la purísima .
Ha sido restaurada y se encuentra en perfecto estado de conservación. Consta la firma del cantero y está fechada sobre el año 1700. Ermita de San Roque . Se encuentra en un mal estado de conservación.

Archivo histórico. Está ubicado en el antiguo Ayuntamiento. Es uno de los pocos archivos históricos municipales de la Comunidad Valenciana que se conserva completo, pues afortunadamente, no fue destruido ni en las Guerras Carlistas ni en la Guerra Civil Española, de la que fue salvado por D. Antonio Argilés.
En este archivo se encuentran documentos desde el año 1.400 hasta nuestros días, con series completas de años, de las que historiadores y eruditos ya han realizado varios libros. Estos documentos pueden consultarse también en el Archivo del Reino de Valencia, cuyo personal realizó el inventariado, clasificación y microfilmado de todos ellos. Sala permanente de exposiciones.
Situada en el mismo edificio (antiguo Ayuntamiento), en ella se realizan exposiciones con una periodicidad quincenal, abarcando entre sus temas toda la gama de artes plásticas (escultura, acuarela, óleo, fotografía, dibujo, cerámica, etc.), así como exposiciones monográficas (música, botánica, recuperación de fotografía popular, etc.).

Museo enológico "El Cubo" . Está ubicado en uno de los nueve lagares (cubos) que existían antiguamente en la Puebla de San Miguel, y de los cuales ahora solo quedan dos. El que nos ocupa fue comprado por el Ayuntamiento para ubicar en él un

Museo Etnológico, donde el visitante podrá admirar todos los utensilios que se empleaban antaño en las labores comprendidas desde que se plantaba la viña hasta que se obtenía el vino elaborado.

Casa del cirujano-barbero. Este edificio complementa el anterior, dedicando su primera planta a centro de restauración y taller, su segunda planta a la agricultura de secano y la tercera a la ganadería y la madera, que son las tres actividades económicas que han caracterizado a este pueblo.

Yacimientos arqueológicos . Existen dos asentamientos ibéricos sin estudiar y un yacimiento de fósiles de dinosaurio que se encuentra en estudio. Muestras de la arquitectura popular . Se pueden ver numerosas muestras de la arquitectura popular entre las que cabe destacar un par de lavaderos en perfecto estado de conservación y la tejería que se encuentra en fase de restauración.

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
- Paseos a pie
- Senderismo en el Parque Natural de Puebla de San Miguel
-Lugar especialmente aclimatado para la busqueda del rebollon-seta de cardo.

-Patrimonio Arquitectónico y Etnológico

Iglesia Parroquial de San Miguel. Situada en la plaza del municipio data de la segunda mitad del siglo XVII de estilo barroco con nave única, presbiterio, siete capillas, coro y campanario. Alberga en su interior un retablo de San Miguel y San Juan de mediados del siglo XVI.

Ermita de la Purísima con Vía Crucis. Situada en el acceso desde Valencia. Data aproximadamente del siglo XVI destacando la porchada sustentada sobre diez columnas. Ante la ermita se situá un vía crucis con 14 pilones y retablos cerámicos en sus hornacinas.

Ermita de San Roque. Ermita con elementos renacentistas y zona porchada sustentada por seis columnas con capiteles dóricos, elemento característico de los pueblos del entorno de la Sierra de Javalambre.

Museo de Etnología. Dedicado a actividades tradicionales donde se recogen elementos y aperos usados en agricultura, ganadería, viticultura y aprovechamiento del monte. Subsede del Museo de Etnología de Valencia.

Tejería. Situada en las proximidades del casco urbano, consta dos construcciones: la casa de los tejeros y el horno de cocción de las tejas. Actualmente habilitada como zona de recreo.

Lavadero y Fuente de Abajo. Próximo al casco urbano y recientemente restaurado.

Patrimonio Natural

Las Blancas. Conjunto de sabinas albares monumentales con fuente y abrevaderos.

Sabinar de los Pucheros. Importante conjunto de sabinas en las cercanías del municipio con impresionante mirador sobre el Barranco de los Tajos.

Alto de las Barracas. Cumbre de la Comunidad Valenciana con sus 1.839 metros.

El Verdinal. Paraje típico de alta montaña con formaciones características de sabina rastrera (Juniperus sabina).

Pino Vicente. Espectacular ejemplar de pino albar llamado también “De las tres garras”.

Barranco de la Hoz. Profundo encajonamiento en la roca del Barranco del Saladillo que alberga una micro reserva de flora con ejemplares de tejo (Taxus baccata).

El Mirar Bueno. Mirador situado en el camino hacia Las Blancas desde donde observamos una imponente vista del Valle de la Puebla de San Miguel.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.