Centro De Turismo Rural El Cerrao

Compartir:
Centro De Turismo Rural El Cerrao

Habitaciones o alquiler completo | 1 casa , 14 habitaciones , 8 baños | de 2 a 46 personas.


Reservar Centro De Turismo Rural El Cerrao ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: TA-21-V | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Sot De Chera (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 352 habitantes.

El Cerrao es un centro municipal que da servicio a los visitantes de Sot de Chera desde el año 2002. Está enclavado en un medio natural privilegiado, desde donde es posible realizar deportes en la naturaleza y excursiones patrimoniales.

El centro recibe un gran número de visitantes al año, atraídos por el servicio del centro y por las inmensas posibilidades que ofrece el entorno. El Cerrao está gestionado por la empresa Geonatur, dedicada a los deportes de ocio en la naturaleza, por lo que sus huéspedes tienen la posibilidad de realizar piragüismo, barranquismo,tiro con arco,senderismo.....
Montañas, barrancos, ríos y cascadas en un entorno rural donde el tiempo corre más lentamente.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Albergue
Dos módulos de albergue con ocho habitaciones de ocho plazas de litera.

Alojamiento Habitaciones Familiares
6 Habitaciones familiares , cuatro de ellas con terraza , y capacidad de hasta 5 personas en cada una de ellas. Todas con vistas a las montañas
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Parque infantil
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Televisión
Habitaciones:
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
El Cerrao está gestionado por la empresa Geonatur, dedicada a los deportes de ocio en la naturaleza, por lo que sus huéspedes tienen la posibilidad de realizar piragüismo, barranquismo,tiro con arco,senderismo.....

En El Cerrao queremos que saques el máximo partido de tu estancia en el Parque Natural de Chera -Sot de CHera , por eso ponemos a tu disposición nuestras completas instalaciones para celebrar días tan importantes como bodas,comuniones, bautizos,eventos de empresas ...ademas podrás disfrutar de : frontón restaurante, sala de televisión, aula multiusos y zona de juegos infantiles.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Se organizan celebraciones: bodas, despedidas, comuniones...
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...
  • Cursos y talleres varios: meditación, artesanía, etc.

Otros servicios
Las instalaciones de El Cerrao cuentan con todo lo necesario para que tu estancia en el mismo sea lo más completa posible. Además de todas las actividades que podrás realizar en el entorno de Sot de Chera, como visitar su casco urbano, bañarte en el río o realizar deportes en la naturaleza, podrás pasar ratos muy agradables en nuestro centro realizando actividades de turismo activo como, tiro con arco, piragüismo,senderismo,escalada,barranquismo, ......ademas te ofrecemos poder disfrutar de una partida de frontón, saborear un refresco en nuestra terraza situada en plena naturaleza o descansar en la sala de lectura y juegos.

Sala de juegos
Sala de juegos provista de televisión, y libros de lectura. Tiene aire acondicionado, sillones para el descanso y juegos de mesa.

Zona de juegos
Zona del jardín que contiene diversos columpios para los más pequeños.
¿Dónde se encuentra?
Partida del Cerrao s/n
46168 - Sot De Chera (Sot de Chera)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Escalada
  • Senderismo / Trekking
  • Tiro con arco
  • Talleres varios realizados fuera del alojamiento
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
PIRAGÜISMO
La práctica del PIRAGÜISMO es sencilla y pone a prueba tu capacidad de equilibrio. Se realiza en aguas tranquilas por lo que la piragua resulta una embarcación fácil de manejar. Los recorridos son sencillos y te reportarán disfrutar de una experiencia única en un entorno natural sorprendente.

TIRO CON ARCO
Un deporte de precisión que pone a prueba la agudeza visual, el pulso y la conentración de aquellos que lo practican convirtiéndose en una actividad con un atractivo especial para aquellos que lo practican por primera vez.

ORIENTACIÓN
Durante la esta actividad ,aprenderas las técnicas necesarias para saber dónde te encuentras en cada momento, ya sea en una montaña o en medio de la ciudad.

TIROLINA
Un deporte para todas las edades. Se trata de una actividad diferente y divertida en la que te deslizaras por una cuerda o cable de acero desde un punto a otro de menos altura , todo ello en un emocionante recorrida en plena Naturaleza.

PUENTE MONO - PUENTE TIBETANO
Demuestra tu equilibrio en esta actividad. Desplázate de un lado a otro a través de tres cuerdas o cables de acero entrelazados dando como resultado un triangulo invertido en cuyo vértice apoyaremos los pies caminando con las puntas de los dedos haccia afuera. Compite con tus compañeros de grupo intentando ser el más rápido en llegar al otro extremos del puento. Todo un reto que no te puede perderNueva actividad en nuestras instalaciones.

CIRCUITO BTT
Actividad recreativa, deportiva y competitiva...TÚ ELIGES¡¡¡¡. Combina la actividad física por parajes tan extraordinarios como los que nos ofrece el Parque Narural de Chera -Sot de Chera. Diferentes recorridos y duración de circuitos.

ESCALADA
Disfruta de una jornada de aventura desafiando la ley de la gravedad.Iniciate en la escalada deportiva por vías ferratas, practica la escalada clásica llena de aventuras, realiza ascensos sobre paredes de fuertes pendientes o mas sencillas. Te ofrecemos distintos niveles de escalada y todo ello con un buen equipo de proteccion.
Sube, baja, siente el vértigo rodeado de las montañas.

RAPPEL
Es una técnica de escalada en la descenderemos por supeficies verticales o desplomadas desde una altura determinada, deslizando el cuerpo por una cuerda para poder descolgarnos , ademas de un arnés de cintura ceñido al mosquetón y un descensor.Dependiendo del nivel del participante se utilizan diferente tipos de pendientes: inclinada para principiantes,vertical para iniciados y desplomada para avanzados. Más emoción y sensaciones nuevas por descubrir con la práctica de este deporte.

BARRANQUISMO
Uno de los deportes mas variado que podemos encontras. Se puede practicar barranquismo seco o semi seco. En los diferentes recorridos encontraremos tramos de poco caudal o incluso secos, puntos conn pozas y algunos tramos con cascadas. Tambien tendremos terrenos con abundante vegetación y otros desértico.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.