Escribe al propietario/a sin compromiso

Habitaciones o alquiler completo

Reserva Online

1 casa , 5 habitaciones , 5 baños

Capacidad: de 13 a 13 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: ctro62 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Cazalegas (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1725 habitantes.

Casa de finales del siglo XlX restaurada en 2004 con excelentes vistas al lago de cazalegas y sierra de san vicente,totalmente equipada con ropa de cama y baño,banos individuales,cocina completa incluido lavavajillas,juegos de mesa, mini cadena, tv etc para una estancia comoda y agradable,ven y disfruta del turismo rural y aventura en un lugar lleno de magia paz y sosiego...

Tambien puedes disfrutar de la compra y consumo de nuestros productos de primera calidad, bien para llevar o para disfrutar en la casa, preparate tu mismo, de aperitivo pate de oca, ó pato, entrantes unos esparragos ó alcachofas con mayonesa, pimientos del piquillo rellenos de perdiz, ciervo, merluza con gambas, bacalao, ensalada de pimientos con bonito etc, etc y de segundo perdiz en escabeche, ó deshuesada,Muslitos de codorniz en escabeche ( Estos se sirven frios ), de postre chocolate a la naranja, a la menta, con leche, con avellanas, negro ó bien higos ó castañas en almibar. Disfruta de productos Delicatesen como si estubieras en un restaurante de 5 tenedores.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas


Características y Servicios
Exterior:
Interior:
  • Calefacción Central
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
C/ Santa Ana,6
45683 - Cazalegas (Cazalegas)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Muy cerca de Toledo capital y de todo un entorno sin igual pudiendo visitar las localidades de Talavera de la Reina,famosa por su ceramica al igual que Puente de Arzobispo,Lagartera con sus incomparables bordados y Oropesa con su castillo sin igual.

UN POCO DE SU HISTORIA

Se desconoce el origen del pueblo. Se dice que Cazalegas tiene su origen en la antigua "Cazalia", ciudad romana. Pertenece a la comarca del Horcajo. Se gobierna el municipio por un Alcalde, dos Corregidores, Procurador general, Mayordomo del Concejo y Alguacil; aprueba la elección el Corregidor de Talavera. Los informadores creen que es un lugar muy antiguo, se conservan dos torres, una alta de ladrillo y piedra con mortero de cal, y otra mas pequeña en las casas de la Orden de Calatrava; en la mas pequeña existe una veleta del año 700. Estas torres se supone sean la de la iglesia y otra más, que aún existen, conservándose además restos de un antiguo palacio. Los Condes de Águilafuente levantaron un palacio que aún subsiste, aunque muy transformado.

FIESTAS:

ENERO: "SAN VICENTE"
¿Cuándo?: 22 de Enero
Descripción: Se hace una hoguera la víspera por la noche y se reparten cortadillos y vino. El día 22 se celebra la misa.
Duración: Un día

FEBRERO: "VIRGEN DE LA CANDELARIA"
¿Cuándo?: 2 de Febrero
Descripción: Se hace una procesión. Se hacen tartas para hacer ofrendas y luego se subastan.
Duración: Un día