Casa Del Patio

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

2 casas , 5 habitaciones , 4 baños

Capacidad: de 5 a 10 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Vivienda T. Vacacional | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

Luco De Bordón (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 13 habitantes.

Casa Marco es una casona del S. XVII, con historia. Hoy totalmente restaurada, y acondicionada para poder acoger calidamente a los que la visitan. Casa Marco puede ser ese sitio distinto donde pasar unos dias, en plena naturaleza. Alrededor de esta casa rural, puede encontrar, caza mayor, actividades nauticas, senderismo, visitas a otros pueblos cercanos, con sitios de interes paisajistico y monumental, como Morella, Cantavieja, MIrambel, Tronchon y otros. Participar en Semana Santa de la Ruta del Tambor y Bombo, en las cercanias de Alcañiz. Hay documentos públicos que realacionan Casa Marco como el cuartel general en la tercera guerra Carlista del General Marco de Bello.

Hoy casa rural Casa Marco, puede ofrecer dos estancias separadas, pero contiguas. La casa de piedra y la casa del patio. Podemos acoger desde 4 hasta 12 personas, con todos los requerimietos indispensables para la comodidad del viajero. Las dos estancias con cocina totalmente equipada, y dos baños completos. Luco de Bordón es un pueblo acogedor, muy pequeño, ahi esta su encanto. Podemos resaltar como edificios la Iglesia del Siglo XVI y el Calvario Siglo XIII, siendo un lugar de los Hospitalarios de San Juan. En los alrededores, puden verse facilmente ejemplares excepcionales de cabra montesa.

Uno de los edificios mejor conservados, todo de piedra en mampostería, con sillera en la cuatro esquinas y arco en la entrada principal.

Ha sido restaurado recientemente, con materiales nobles para respetar al máximo el conjunto de la edificación

Su distribución interior ha permitido establecer unas estancias con accesos desde el exterior, que son las que se ofrecen en alojamientos independientes.

El confort y la decoración le permitirán acomodarse con naturalidad y disfrutar del entorno.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Tengo ademas dos supletorias

Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Terraza, Cocina, Hervidor agua (para té), Calefacción, Utensilios cocina, Ropa de cama, Tabla de planchar, Nevera, Mantas, Plancha, Horno, Cafetera, Toallas, Lavadora, TV, Jardín, Barbacoa
¿Dónde se encuentra?
C/ Baja S/n
44563 - Luco De Bordón (Castellote)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • 4x4
  • Quads
  • Tiro con arco
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
La comarca del maestrazgo y la Ruta del tambor y bombo

Senderismo:
Camino Santiago en nuestras tierras, Bajo Aragón

Camino San Vicent Martir

Camino del Cid: Anillo de Morella
El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar utilizando como principal guía de viaje el Cantar de mío Cid, uno de los grandes poemas épicos medievales de la literatura universal. La ruta comienza en un pueblecito al lado de Burgos, de donde parte para el destierro, y finaliza con la muerte del Cid en Valencia. El Camino atraviesa, mediante rutas que se van uniendo unas con otras, buena parte de España a lo largo de cuatro CC.AA. (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana) por zonas en general con baja densidad demográfica, de una gran riqueza medioambiental e histórico cultural: una posibilidad única de conocer una parte de España desde una perspectiva diferentes.


Al aire libre:
Saltapins
Piedrasobrepiedra
QUADS en Mas del Curro. Todolella. A tan solo 15 km.
En el podrás participar en actividades como Equitación, tiro con arco o quads.

Acuáticas:
Pantano de Castellote
Es esta una ruta especialmente apta para bicicleta de montaña, que satisface a los amantes del paseo. Se trata de remontar la carretera que sirve de acceso a Dos Torres de Mercader, Cuevas de Cañart y Ladruñán.

Los primeros siete kilómetros permiten bordear el pantano, disfrutando de una magnífica vista sobre estos peñascales. Mirando el mapa, cada uno decidirá hasta dónde quiere llegar. Ladruñán ofrece toda una gama de posibilidades en torno al Puente Natural. Cuevas de Cañart es una caja de sorpresas para los amantes del patrimonio cultural. Como culminación, cabe alcanzar el chorro de San Juan y disfrutar de su sorprendente cascada.

Rutas Monumentales:
Ruta del Tambor y Bombo
Historia de la Tradición Ruta del Tambor y Bombo
Los sonidos de los pueblos que integran la Ruta del Tambor y el Bombo son la voz de una comarca llena de valores y riquezas que unidas y coordinadas pueden alcanzar resonancias insospechadas lejos de nuestras tierras. Esta es la idea original que dio pie a la fundación de esta asociación, y Mariano Laborda su precursor.

Los tambores de Calanda comenzaron a conocerse gracias a la labor de su gran cineasta y escritor Luis Buñuel, y la Semana Santa de Híjar había sido nombrada de Interés turístico. Sin embargo, los tambores y bombos era un fenómeno sociocultural de carácter simbólico en varios municipios de este territorio.

Morella
Cantavieja
Mirambel
Forcall