Casa Laberinto

Compartir:
Casa Laberinto

Habitaciones o alquiler completo | 2 casas , 5 habitaciones , 5 baños | de 8 a 15 personas.


Reservar Casa Laberinto ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CR TE 002-2014 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Castejón De Tornos (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 62 habitantes.

Casa Laberinto es una casa rural (Vivienda de Turismo Rural, VTR) de categoría superior en Tornos, Teruel.

Es amplia, cómoda y muy luminosa. Ubicada en una zona tranquila del pueblo pero a apenas 200 metros de la plaza, Casa Laberinto es un lugar ideal para descansar en un entorno idílico, pero sin renunciar a un alojamiento confortable.

En Casa Laberinto disponemos de varias modalidades de alojamiento: Mudéjar es una buhardilla triple con posibilidad de dos camas supletorias, Grullas es una habitación doble con baño privado y Rebollones y Gallocanta son dos habitaciones dobles con baño compartido. Todas ellas son cómodas y modernas.

Ofrecemos interesantes descuentos por reservas de más de una noche y por reservas de más de una habitación.

En el exterior la casa dispone de un amplio jardín con huerto y hierbas aromáticas que podrán utilizar, una parrilla argentina retráctil para hacer barbacoa, un fregadero anexo y un agradable porche donde podrán comer o cenar.

En el interior de la casa hay una espectacular bodega de más de cincuenta metros cuadrados con televisión, además de aseo y cocina con lavavajillas. En la bodega hay calefacción y un horno árabe con hornilla donde se puede hacer pan, pizzas o magdalenas o un asado.

En la primera planta hay un baño completo, una cocina completamente equipada y un amplio salón con chimenea y con una espectacular terraza.

La casa tiene calefacción y está muy buen aislada térmica y acústicamente. El agua de toda la casa está descalcificada.

No se permite fumar dentro de la casa y no aceptamos mascotas.
Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Wifi Internet
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Los servicios extra de Casa Laberinto constan entre otras cosas de tres camas supletorias y de dos cunas. En caso de necesitarlas, por favor indíquelo al realizar la reserva.

En la casa dispondrán de televisión, wifi gratuito y varios juegos de mesa.

En caso de reserva de packs, podrán usar la bodega con horno árabe y mesa para hasta 20 comensales.

Si están disponibles, podrán utilizar nuestras bicicletas de paseo.

Si tienen alguna necesidad o sugerencia, no duden en indicarnoslo.

No se permite fumar dentro de la casa y no aceptamos mascotas.

Deseamos que su estancia en Casa Laberinto sea lo más agradable posible.
¿Dónde se encuentra?
Calle las Eras 16
44230 - Castejón De Tornos (Castejón de Tornos)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Caza
  • Escalada
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • 4x4
  • Museos / Sitios de interés
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Tornos está en la ribera de la laguna de Gallocanta, punto obligado para los amantes de los pájaros y la ornitología, con su gran población de grullas y otras aves acuáticas.
En sus alrededores tenemos parajes tan incomparables como el monasterio de Piedra (a unos 50 kilómetros), o los pueblos y ciudades de Daroca, Albarracín o Teruel.

Tornos y sus alrededores ofrecen la posibilidad de hacer excursiones por parajes muy diversos y de gran belleza. En esta sección hay propuestas para excursiones tanto a pie (caminando o corriendo) como en bicicleta.

Además, en las inmediaciones de Tornos, en la carretera entre Tornos y Calamocha, se celebran espectaculares pruebas, como el Rally Comarca del Jiloca, puntuable en el Campeonato de España de Rally Todo Terreno, además de la Jamón Bike. En primavera se celebra la cicloturista las Grullas, referente exigente del ciclismo amateur.

En los alrededores de Tornos el punto de mayor interés es, sin duda, la Laguna de Gallocanta, un ecosistema con una flora y fauna espectacular, y con un visitante ilustre: la grulla.

El ecosistema más característico en los alrededores de Tornos es la laguna de Gallocanta. Su salinidad elevada no permite la vida de peces, aunque hay un gran número de aves, reptiles y anfibios en las inmediaciones, además de numerosos mamíferos por las sierras y los montes limítrofes

Entre las más de 200 especies de aves que eligen la laguna como su hábitat destacan grandes rapaces como las águilas, carroñeras como los buitres o quebrantahuesos. Muchas aves acuáticas nidifican en la laguna. Entre las más destacadas tenemos , el porrón común (unas 70000 aves en invierno), el pato colorado (unos 30000 ejemplares en invierno), las fochas (unas 20000 aves en invierno) el somormujo, la cigüeñela, el ánade real, el ánade friso, el pato cuchara, la cerceta común, el ánade silbón, los zampullines cuellinegros, las gaviotas reidoras y la pagaza piconegra o el pato rabudo. Se calcula que durante los inviernos más propicios habitan la laguna en torno al medio millón de aves acuáticas.

Mención aparte merece el ave más característico y buscado de la zona: la grulla, que utiliza la laguna para reponer fuerzas en sus migraciones al norte y al sur.

Esta variedad y riqueza faunística ha convertido la Laguna de Gallocanta en el enclave más importante de aves acuáticas de Aragón y el segundo de la península ibérica después de Doñana.

Los mamíferos más destacados son los corzos, jabalíes, conejos, liebres, zorros y comadrejas. También se puede encontrar algún gato montés, ciervo o tejón. Estos animales son esquivos y difíciles de ver, aunque es relativamente sencillo ver sus huellas impresas en el limo de la laguna. El mejor momento para avistarlos es el amanecer.

En el ecosistema de la laguna son comunes los anfibios como las ranas, y también son fáciles de ver reptiles como lagartos y lagartijas.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.