Casa Lombarte

Compartir:
Casa Lombarte

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 3 habitaciones , 1 baño | de 4 a 8 personas.


Reservar Casa Lombarte ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: VT-TE 334 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Cerollera, La (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 100 habitantes.

Esta vivienda totalmente restaurada representa la casa tradicional de la Comarca del Matarraña, con paredes de piedra y vigas de madera. El edificio se encuentra situado en el centro de la localidad, junto a la plaza de la Constitución. La situación de La Cerollera, a unos 30 minutos de Alcañiz, Morella o Valderrobres, permite realizar recorridos turísticos por toda la comarca. Además, en nuestra localidad podemos realizar varias rutas de senderismo o recorridos con bicicleta de montaña para disfrutar del medio natural y nuestros paisajes entre pinares.

La casa cuenta con una cocina totalmente equipada (cocina a gas, lavavajillas, horno microondas, menaje), comedor con sofás y televisión, tres habitaciones dobles, baño completo, además de una gran entrada y bodega. La vivienda dispone de todo lo necesario para pasar días o semanas con completo confort: calefacción, lavadora, acceso gratuito a internet, sábanas, toallas, etc.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 8 personas

2 Habitaciones dobles de matrimonio
1 Habitaciones de otro tipo

Características y Servicios
Exterior:
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
La vivienda dispone de todo lo necesario para pasar días o semanas con completo confort: calefacción, lavadora, acceso gratuito a internet, sábanas, toallas, etc.
¿Dónde se encuentra?
Rafec 2
44652 - Cerollera, La (Cerollera, La)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
La Cerollera es una localidad situada en el Sistema Ibérico bajoaragonés en la zona de separación de las cuencas de los ríos Guadalope y Matarraña. El término municipal consta de una superficie de 34 km2. Limita al norte con la sierra de los Puntales (938 m) y al sur con las sierras de Valbovera (823 m) y los Avenzanos (831 m). El resto del relieve lo modelan conglomerados y arcillas terciarias que generan un paisaje abrupto e interrumpido por vales y barrancos afluentes del río Bergantes.

Al norte encontramos áreas boscosas de carrascas y pino laricio, una subespecie del pino negral. En el resto del término dominan los pinares de carrasco dejando los fondos de los valles y las laderas abancaladas para los cultivos de cereal de invierno, vid y almendro. Al lado crecen manchas aisladas de robles, encinas, enebros y sabinas de los que en ocasiones encontramos magníficos ejemplares. El serbal o acerollo, que da nombre al pueblo, crece de forma asilvestrada. La mayoría de las especies han colonizado las áreas de cultivo abandonadas por el hombre haciendo difícil el tránsito por el monte.

La diversidad de espacios hace posible la existencia de ecosistemas con amplia variedad de especies. Por ejemplo, encontramos rapaces asociadas a las áreas boscosas: azor, gavilán, águila y buitre. También son comunes aquí otros alados menores como el herrerillo, picapinos, piquituertos y paloma torcaz.

Entre los mamíferos, además del conejo, la liebre y la ardilla, son habituales el zorro, tejón y el jabalí. Debido a la cercanía de los puertos de Beceite, ahora es fácil divisar algún ejemplar de corzo y cabra hispánica. No nos olvidamos de los mastéridos: comadreja, garduña o "fuina" y la gineta, que suelen frecuentar los corrales domésticos. También viven en el entorno de la población las rapaces nocturnas: búho, mochuelo y lechuza, reconocidos por su típico "chulido".

Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Tiene vistas preciosas sobre la plaza mayor del pueblo y sobre los montes del Matarraña. Decorada con gusto conservando muebles y tallas antiguas. tiene de todo, Televisión, internet, sofás , fuego de leña , lavavajillas...

Podrás ver cerca de Casa Lombarte:

• Iglesia de Belmonte de San José.
• Alcañiz.
• La Codoñera.
• Torrevelilla.
• La Cañada de Verich.
• La Cerollera.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.