Escribe al propietario/a sin compromiso

Habitaciones o alquiler completo

Reserva Online

1 casa , 13 habitaciones , 10 baños

Capacidad: de 4 a 48 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: H-TE_440 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Masia Pelarda es un antiguo caseron aislado entre dos bellas serranias turolenses.
Su edad sobrepasa los 200 años, pero esta restaurado con comodidades y servicios actuales, manteniendo toda la identidad del edificio.
Sus origenes agricolas y ganaderos siguen vigentes en su granja escuela donde se puede ver como se trabaja actualmente el campo y los animales. Pero tambien dispone de un museo etnografico donde estan expuestos los antiguos aperos de labranza.
Ademas se pueden realizar actividades en el medio natural para disfrutar al máximo de estos parajes.
El estar aislados nos confiere varias particularidades, por ejemplo funcionamos con energía solar para nuestras necesidades electricas, nuestros subproductos de la cocina los reutilizamos en nuestra granja escuela, y mil cosas que descubriras si nos visitas.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Alojamiento rural con encanto Teruel – "La Labranza "
Alojamiento rural Para 4-6 personas - Las mejores vistas de la casa
La Labranza es la labor de alzado del terreno, sus funciones son la preparacion para la siembra, la eliminación de malas hierbas y la oxigenación del terreno. Es una de las mas comunes tareas que se realizan aqui en el campo....
En este departamento encontraras una amplia sala de estar, equipada con nevera, television, mesa y sillas donde realizar sobremesas, charlas nocturnas o para organizar tus viajes y actividades por la provincia de Teruel.
La Labranza dispone de dos habitaciones dobles de dos camas. Además usando el sofa cama de la sala de estar podremos disponer de una cómoda cama de matrimonio. Todas las estancias, excepto el baño, tienen los suelos de madera, asi como la configuración original de los techos de la casa.
Antiguamente este departamento estaba destinado al almacenaje de utillaje de la casa y como secadero de los productos de la matacia, ya que el clima frio y seco de estas sierras nos permite tener unos productos inmejorables del cerdo.

Alojamiento rural con encanto en Teruel – " La Siega "
Dos acogedoras habitaciones dobles, sala de estar y baño.
La siega es la labor más esperada por el agricultor, y la mas gratificante.... la recogida de los productos sembrados y trabajados a lo largo del año para poder vivir hasta la siguiente temporada.
Este departamento dispone una acogedora sala de estar con vistas a la zona de la granja escuela.
Esta equipado con una mesa, sillas, television, nevera, y un hogar para acompañar en las frias veladas. Un sillón que se puede convertir en amplia y comoda cama de matrimonio.
Dispone de dos habitaciones dobles, y un cuarto de baño.
Toda La Siega tiene suelos en madera y los techos originales de la casa.
Antes de la restauración esta zona correspondia a los graneros encargados de almacenar utillaje de la casa y zona de secado de las delicias de la matanza....

Alojamiento rural con encanto en Teruel – " La Siembra " Departamento 4-6 personas con un singular diseño tipo "loft" en dos alturas muy acogedor.
La siembra es la tarea agrícola que deposita la simiente en los campos, para que posteriormente se desarrollen las plantas que serán recolectadas.
Este departamento esta situado a pie de calle, y es lo que un arquitecto llamaria un "loft" pues no existen divisiones fisicas entre las estancias, excetuando el baño. Sin duda es el alojamiento que más encanto tiene de la Masia.
Al estar a pie de calle decidimos ahacerlo ademas algo accesible para minusvalidos, dando una oportunidad de alojamiento a estas personas en medio de un entorno nada "accesible" donde conocer y sentir lo que es vivir en el campo.
El baño adaptado esta junto a la entrada del departamento. Subiendo las escaleras encontramos dos estancias con capacidad para 4 personas no minusvalidas, 2 en cama de matrimonio y 2 separadas.
La configuración del techo es la original del edificio en madera. Ademas en la sala de estar encontramos en la salas de estar el antiguo horno en su parte exterior, que abastecia de pan a esta casa y algunas masias colindantes.

HABITACIONES
Habitación "La esparceta"
Habitación de matrimonio con capacidad de supletorias.
La esparceta es una leguminosa, por sus caracteristicas estas plantas son capaces de generar nitrogeno en el suelo mediante una simbiosis con un hongo, lo cual mejora los nutrientes del suelo para posteriores cultivos. Además se utiliza como forraje para el ganado.
La esparceta dispone de una comoda cama de matrimonio, más una supletoria plegable. Es una estancia muy amplia por lo que se puede colocar además de la supletoria una cuna parque u otra cama supletoria.
Los suelos exceptuando el baño son de madera, y los techos son los originales de la casa, con grandes vigas de Sabina y entrevigados de madera.
Antiguamente el uso de esta zona de la casa era de un granero destinado a la cria de palomas.

Habitación " La Avena "
Habitación doble con baño. Alojate con encanto.
La Avena es un cereal, típico de climas frios y secos se adapta bien a nuestras sierras. Su uso es muy variado, ancestralmente se usaba como complemento ideal a la alimentación de los animales de la granja, especialmente para las ovejas con corderos lactantes, pues intensifica la producción de leche. En otros usos se ha destinado a alguna variedad de cerveza o incluso a hacer champus....
En la avena encontrarás una acogedora habitación de dos camas. Dispone de su propio cuarto de baño y al igual que la mayoría de estancias de la casa sus suelos son de madera y los techos mantienen la estructura original de la casa.

Habitación "El Centeno"
Habitación doble con baño.
El Centeno es un cereal típico de zonas áridas y frías, es de los más fuertes entre los cereales. Su uso es muy variado, desde alimentación para animales ya sea directamente o como componente de los piensos a la preparación de levadura para el pan (pan de centeno).
Esta habitación está equipada con dos camas y baño completo en tonos marrones como el propio centeno, su suelo es de madera y la configuración del techo es la original de la casa con la mayoría de sus vigas en sabina y el entrevigado de tablas de madera.

Literas, con inscripciones de la Guerra Civil
En estas salas hemos mantenido inscripciones de la Guerra civil española.
Las salas de literas se encuentran dentro del edifico de la Masia.
Antes de la restauración su uso era de Granero donde almacenar enseres y semillas, situado sobre las antiguas cuadras era el ugar ideal para con poco esfuerzo hacer llegar por una ventala la alimentación del ganado.
Al realizar las obras bajo los enseres encontramos inscripciones realizadas en carboncillo sobre el yeso original de las paredes.
Ya sabiamos de diversas informaciones que nos indicaban que esta Masia durante la contienda fue un Hospital de Campaña, otros decian que un puesto avanzado de mando. Ademas una de nuestras parcelas se utilizo por el ejercito republicano como pista de aterrizaje.
Alguna de las inscripciones esta fechada y reza asi: Viva Asturias y la Dinamiita 6-6-1938... Otras son más pintorescas: Por aqui paso el cuarto de Transmisiones, desde luego que somos lo que pintamos (y un tipo duro junto a las letras). Y alguna indica la procedencia de su escritor: Luis F. Suñer (creemos que es este pues no se mantiene bien) Cuarto de Transmisiones. Carborana. Aller. Asturias. Quizas alguno de nuestros clientes conozca asu descendencia....
Las salas disponen de 6 literas de madera con colchon de laminas de 90. Disponen de cuartos de baño y taquillas.

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Parque infantil
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para minusválidos
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
CIRCUITO PERMANTENE 4X4
ALQUILER BTT
CAMPO DE JUEGO PAINT BALL
TIRO CON ARCO
GRANJA ESCUELA
ACTIVIDADES
RUTAS

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...
  • Agroturismo: granja propia y/o huerto
  • Cursos y talleres varios: meditación, artesanía, etc.

Otros servicios
En Masia Pelarda disponemos de un salón comedor con capacidad para unas 60 plazas que dispone de un hogar de leña que crea un ambiente calido en las frias tardes de invierno.

Nuestra especialidad es la gastronomía tradicional y casera, ofreciendo a nuestros comensales la posibilidad de comer ricos platos tradicionales que en la actualidad por el ritmo de vida que llevamos nos es imposible realizar en nuestras casas.
Platos de cuchara tan suculentos como unas judias con oreja, el tradicional potaje de garbanzos de vigilia, unas típicas patatas a la riojana o un buen cocido hacen las delicias de nuestros clientes. Sin olvidarnos claro de las tradicionales migas, las famosas sopas de ajo con alcachofas o de las numerosas cremas tales como la de borrajas o la de esparragos trigueros.

Un papel importante en nuestra cocina es la elaboracion del cordero (Ternasco de Aragón denominación de origen) siendo uno de nuestros platos estrella tanto a la brasa como asado al horno a baja temperatura con las típicas hierbas de monte. En los segundos platos podemos ofrecer alimentos tan sencillos como unos muslos de pollo asado con ciruelas y manzana que le dan un toque exquisito, o una simple cinta de lomo rellena de nuestro sabroso Jamón de Teruel con un toque de la exquisita trufa negra, sin olvidarnos claro esta de los escabechados tanto de conejo como de cordorniz o perdiz o de guisos de carne en salsas como carrilleras, estofado de ternera,..

Visita nuestro museo de aperos
Aprende con nosotros las antiguas herramientias que se usaban en las Masias....
Durante muchos siglos esta Masía ha sido eminentemente agrícola y ganadera por lo que hemos querido dejar constancia de ello en la entrada original del edificio mediante un pequeño museo etnográfico.

Hemos conservado todos los antiguos aperos, que nos ha sido posible, de los que existían en Masía Pelarda, además los hemos complementado con los provenientes de nuestra familia así como de algunos amigos. También podrás encontrar otros enseres utilizados en la vida cotidiana de aquellos tiempos.

Desde los antiguos metodos de iluminación, pasadndo por la rudimentaria "lavadora" hasta lo que fue un gran avnace "el arado" tirado por machos yq ue libro al hombre de trabajar con su azada... Todos estos enseres contrastan con la moderna maquinaria y servicios que encontrarás en Masia Pelarda.
¿Dónde se encuentra?
Crta Fromiche Km. 5
44450 - Formiche Alto (Formiche Alto)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Multiaventura
  • 4x4
  • Paintball / AirSoft
  • Tiro con arco
  • Talleres varios realizados fuera del alojamiento
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Como podrás comprobar estamos a 15 minutos de Teruel capital, patrimonio de la Humanidad por sus Monumentos Mudéjares, ciudad mundialmente conocida por la Historia de sus Amantes y su representación en "las bodas de Isabel de Segura" fiesta de interés turístico, visitada por sus Edificios Modernistas en pleno centro y solicitada por su parque temático dedicado a los dinosaurios "Dinópolis".
Si tu aficción es el deporte de invierno te encontrarás a medio camino de las pistas de esquí de la provincia de Teruel, unos 20 minutos para Javalambre y 45 minutos para Valdelinares.

Sin olvidar que estamos enclavados entre dos sierras con multitud de pueblos, parajes, historia y gastronomía que visitar y probar. (Albarracin, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Maestrazgo, GudarJavalambre...)