Casa El Plano

Escribe al propietario/a sin compromiso

Habitaciones o alquiler completo

1 casa , 5 habitaciones , 2 baños

Capacidad: de 10 a 10 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: VTR-TE-313 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: No | Acceso asfaltado:

La casa Rural El Plano es una finca de unos 40000 metros cuadrados en su parte sur linda con el Río Martin .

Tiene un recinto vallado de unos 3000 metros donde se encuentra la vivienda dispone de barbacoa exterior para verano y tambien en el interior para invierno como estamos en teruel y los inviernos son frios dispone de una calefaccion potente para hacer la estancia agradable.

La piscina en verano funciona desde el mes de junio hasta septiembre todas las instalaciones que se anuncian son de uso privado para quien alquila la casa la vivienda en fines de semana y puentes se alquila entera para verano por semanas y el resto del año a convenir con los clientes tanto en dias como en numero de personas nunca mezclando grupos de clientes
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas


Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Parque infantil
  • Piscina
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
EN VERANO PISCINA DE JUNIO A SEPTIEMBRE
TAMBIEN DISPONEMOS DE
FRONTON
TENIS
BALONCESTO
MINIGOLF
BADMINTON
FUTBOLIN


TODO ELLOS DE DISFRUTE PARTICULAR DE QUIEN ALQUILA LA CASA RURAL

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...

Otros servicios
Dormitorios 5
Baño exterior extra 1
Baño interior extra 1
Salón extra 1
Superficie de la terraza 100 m2
Superficie de la finca 40000 m2

Equipamiento : Piscina , Secadora , Cuna , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Microondas , Tostadora , Fácil aparcamiento , Jardín , Animales , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Aparcamiento privado Y Chimenea

DISTRIBUCION DE LA HABITACIONES
PRIMERA PLANTA 4 DORMITORIOS
HABITACION CON 1 CAMA DE MATRIMONIO
HABITACION CON 2 CAMAS DE 90
HABITACION CON 1 CAMA DE 1.05
HABITACION CON 1 CAMA DE MATRIMONIO
SEGUNDA PLANTA
ABUHARDILLADA CON 1 CAMA DE MATRIMONIO Y 2 DE 90
ESTA HABITACION DISPONE DE BAÑO Y CHIMENEA.
TENEMOS UN SEGUNDO COMEDOR DE UNOS 40 METROS PARA CUANDO LA CASA SE OCUPA EN SU TOTALIDAD
¿Dónde se encuentra?
Peñarroyas
44700 - Montalbán (Montalbán)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Parque Cultural del Río Martín

El Parque Cultural del Río Martín está emplazado en la rama aragonesa del Sistema Ibérico en torno al curso medio del río Martín, discurriendo a través de impresionantes gargantas excavadas en formaciones calcáreas.

Limitando el parque por el sur se sitúa el macizo calizo de La Muela, con una altura de 1.295 m, a cuyos pies se unen varios cursos de la cabecera del Martín que tienen su origen en las estribaciones de la sierra de San Just. Entre las localidades de Alcaine y Oliete se construyó en 1926 el embalse de Cueva Foradada que regula las aguas del Martín para al riego de su fértil vega.

Al norte se encuentra la sierra de Arcos, por cuyas estribaciones el barranco de la Muela y del Mortero, y el río Escuriza unen sus aguas al Martín, abriendo una profunda brecha en la sierra que se conoce como "Los Estrechos", poco antes de llegar a Albalate del Arzobispo, límite nordeste del Parque Cultural.


Vegetación

La zona de mayor altitud, localizada al sur del Parque —Montalbán, Torre de las Arcas, Obón y Alcaine—, coincide con un ambiente más húmedo y frío donde han proliferado abundantes pinares de repoblación muy viejos, junto a otros pequeños bosques de origen natural.

Estos pinares aparecen habitualmente salpicados de jaras y carrascales.

El paisaje del sur —Alacón, Oliete, Ariño y Albalate del Arzobispo—, donde las altitudes son menores y el ambiente es más seco, contrasta vivamente con el del norte del parque. A ello hay que añadir la acción antrópica, más marcada en un espacio menos abrupto, apropiado para la agricultura y los usos ganaderos.

En estos lugares se encuentran sardas —romerales, tomillares, pastizales secos—, apareciendo la coscoja como elemento indicativo de encinares degradados. En Albalate del Arzobispo cabe reseñar la zona esteparia de "Las Planetas", donde destaca el albardín y el asnallo.

El clima mediterráneo continentalizado permite la existencia de sabinas, localizándose algunas comunidades importantes de sabina negral en diferentes puntos del parque, acompañadas de enebro en muchos casos. Más espectacular aunque menos frecuente es la sabina albar, localizándose algunos pies dispersos y monumentales.


Fauna

La fauna del parque guarda una estrecha relación con la vegetación, el clima y la peculiar geomorfología. Así, existe una rica y variada fauna que encuentra cobijo y refugio en las oquedades, grietas y rugosidades de los cantiles rocosos y de los cañones del Martín y sus afluentes.

Destacan las distintas especies de rapaces, tanto por su interés ecológico como por su abundancia, destacando las colonias de buitres leonados que constituyen una de las colonias más significativas de Aragón. Cabe añadir la presencia cada vez más numerosa del alimoche o buitre blanco —como es conocido en la zona— que ha escogido el parque como lugar de cría.

Tampoco es difícil observar el vuelo de águilas reales, halcones peregrinos, cernícalos o águilas perdiceras, esta última especie en peligro de extinción.
Otro aspecto a señalar es la diversidad de especies de murciélagos en las grutas y cavidades del parque, en especial en la "Sima de San Pedro", considerada por los especialistas como un refugio de biodiversidad sin equivalente en Europa.


Riqueza cultural

Albalate del Arzobispo, conjunto histórico artístico.
El área del parque fue durante el Jurásico —hace unos 175 millones de años—, el fondo de un mar tropical, como lo demuestran variados fósiles marinos. Asimismo, en Ariño destacan las huellas de dos tipos de dinosaurios y en todo el parque existen evidencias fósiles de reptiles voladores y tortugas.

En la Cueva de Eudoviges, en Alacón, se ha descubierto el poblamiento humano más anitguo del parque, que se remonta al Paleolítico Medio. Pinturas prehistóricas al aire libre conforman un conjunto rupestre declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el Centro de Interpretación del Arte Rupestre en Ariño se puede recopilar información de las diversas manifestaciones pictóricas de la zona. Dentro de la cultura ibérica destacan numerosos poblados. El Centro de Interpretación de la Cultura Ibérica en Oliete muestra yacimientos como el de "Cabezo de San Pedro de los Griegos", uno de los más espectaculares del Valle del Ebro y de toda la cultura ibérica.

En cuanto a los conjuntos urbanos del Parque Cultural del Río Martín, merece mención especial Albalate del Arzobispo que, con sus edificaciones escalonadas, casas solariegas, callejuelas y arcos, mereció la declaración de Conjunto Histórico Artístico. Otros puntos de interés son el Centro de Interpretación de la Cultura Popular en Albalate así como el dedicado a la flora en Torre de las Arcas.