Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

Reserva Online

1 casa , 2 habitaciones , 2 baños

Capacidad: de 4 a 5 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: PTE-000274 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Caseres (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 235 habitantes.

La Posada es una casa rural con encanto, situada en el centro del pequeño y tranquilo pueblo de Caseres, situado en el valle del río Algars (reserva natural parcial). La Posada es el punto ideal para descubrir la comarca de la Terra Alta , les Terres de l'Ebre, así como el Matarraña , el Bajo Aragón y Alcañiz (Motorland).
Si os gusta practicar deportes de montaña y BTT, nosotros os podemos orientar o acompañar a descubrir los mejores parajes tanto de la comarca como del cercano parque natural de Los Ports.
La casa es original de 1928 y ha sido completamente restaurada para ofrecer todas las comodidades conservando todo el encanto original, el aroma del vino es inconfundible en la casa.
El trato, siempre familiar es lo que nos diferencia de otras opciones.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas


Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
C. Major, 10
43787 - Caseres (Caseres)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Uno de los grandes atractivos de nuestro pueblo es el Rió Algars, uno de los mejores conservados en su estado natural, se puede pasear por su valle y observar los diferentes lugares que existen para bañarse en verano, para disfrutar de la pesca, o simplemente para gozar de su tranquilidad.

Senderismo.- Se puede practicar el senderismo por diferentes rutas de nuestro término municipal aprovechando para ver las esculturas de “Art al Ras” que se extienden a lo largo del trayecto Caseres- Arenys de Lledo, Caseres- Batea, Caseres-Bot etc.

Bicicleta / Quad - Se puede realizar distintas rutas marcadas como por ejemplo el de Vía Verde o otras.

Agroturismo. – Podéis visitar nuestras explotaciones principalmente de viñedos, almendros y olivos. También nuestra huerta, donde todos los productos que en ella cultivamos son ecológicos y de temporada para nuestro autoconsumo.

Los Ports de Tortosa- Besseit ofrecen grandes atractivos para realizar todo tipo de deportes de montaña, barranquismo, escalada, etc. en cualquier caso se pueden alquilar los equipamientos necesarios en Horta de Sant Joan para realizar estas actividades.

LUGARES DE INTERÉS:

En Caseres:

Dentro del pueblo esta situada la sede del Museo "Art al Ras". Esta exposición recoge fotografías de distintas esculturas hechas en diferentes caminos de nuestra comarca, la Terra Alta, creadas por escultores, artistas, poetas y escritores para poder adentrarnos en las posibilidades del Arte junto con la Naturaleza.

Destacan tambien por su belleza la iglesia parroquial de Santa Maria Magdalena. Esta se empezó a construir en el siglo XII . La nave rectangular es de tradición románica y el ábside es gótico. Destaca la portalada de arco de medio punto con dovelas enmarcadas por un guardapolvo dentado.

Tambien en el pueblo puede disfrutar de un agradable paseo por el "Passeig de la Font" al lado del mismo riu Algars o por las distintas calles donde se respira paz y tranquilidad.

Dentro del término de Caseres, no muy lejos del pueblo, se encuentra el núcleo de Almudèfer, donde con cita previa con nosotros todavía pueden verse los vestigios del castillo y la iglesia de Santa Anna .

Tambíen pueden verse los restos del Poblado Ibérico "La Gessera".

El poblado ibérico de Puig de Gesseres estuvo ocupado hasta la época romana y fue excavado a principios del siglo xx . El castillo de Almudèfer se halla sobre una pequeña cima al lado del río Algars y cuenta con una curiosa cisterna excavada en la roca viva. Junto al castillo se encuentra la iglesia de Santa Anna , de estilo románico de transición al gótico, de la que todavía se conservan dos arcos de diafragma y la obra renacentista del ábside. En su interior se conserva la imagen pétrea de santa María Magdalena, de estilo flamenco.

En la Terra Alta se puede visitar museos y lugares referentes a la Batalla del Ebro (Corbera d’Ebre, Gandesa, la Fatarella, etc.), y pueblos preciosos como són Horta de Sant Joan, Arnes, a tan solo unos quilometros de Caseres.

También se pueden visitar las bodegas y cooperativas de la comarca con gran tradición vinícola destacando por su gran belleza arquitectónica la de Gandesa y Pinell de Brai, pues fueron construidas por el arquitecto Cesar Martinell.

El Matarraña y el Bajo Aragón con sus pueblos monumentales muy cerca de Caseres, ofrecen grandes atractivos para visitar y una gran gastronomía. (Calaceite, Cretas, Valderobres)

Estamos a 35 minutos de Alcañiz Ciudad del Motor, donde tambíen vale la pena visitar el Casco antiguo y los pasillos existentes bajo la Oficina de Turismo.

Ven a visitarnos y te informaremos de todo lo que puedes descubrir.


Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Escalada
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • 4x4
  • Quads
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Caseres es un pueblo pequeño, pintoresco y tranquilo ideal para disfrutar del descanso.

Pertenece a la comarca de la "Terra Alta" en la província de Tarragona.

El pueblo esta situado en un valle rodeado de montañas al lado del rió Algars, ideal para bañarse en verano, además esta bien comunicado a tan solo 7 Km. de Calaceite (Comarca del Matarraña), a 20 Km. de los Ports Horta-Besseit y a 20 Km. de Gandesa (Capital de la Comarca).

La belleza de los parajes naturales propios del río Algars es uno de los encantos de esta pequeña población de 350 habitantes. Al nordeste de su territorio se encuentra la Serra de Botja y al sur, la de Pessells.

SERVICIOS

Caseres es un pueblo pequeño pero dispone de todos los servicios básicos necesarios

El pueblo dispone de consultorio medico abierto de lunes a viernes.

De Farmacia con un amplio horario de atención al publico.

Hay una tienda de comestibles que también es carnicería donde el jueves se elabora embutido propio y casero que esta buenísimo!!! Destaca también la excelente calidad de la carne de cordero, pues los animales pastan por las montañas de los alrededores.

Hay una Panadería donde se elabora pan y pastas típicas del pueblo ( panadetes, amelats, carquiñolis ect.).

También existe un comercio donde te puedes surtir de todo tipo de artículos, venden artículos de limpieza, ropa, zapatos, etc.

Actualmente disponemos de un bar en el Casal Municipal. En verano, del 23 de junio al 11 de septiembre aproximadamente, también disponemos del bar y de la Piscina Municipal.

Disponemos de cine, los viernes por la noche a las 22h pasan la película de la semana.

Los servicios religiosos se celebran en la Parroquia de Santa M. Magdalena los domingos por la mañana



LAS FIESTAS



Las fiestas, como en cualquier pueblo pequeño, se viven de manera muy intensa, pues son días donde el trabajo se queda a un lado y se dedican todos los esfuerzos a disfrutarlas y a encontrarse con los amigos y la familia que vienen a pasar unos días.

En Caseres, destaca el espíritu de las fiestas y las ganas que tiene la gente de pasarlo bien cuando llegan estas fechas. Podemos destacar en:

ENERO

El fin de semana más próximo al 17 de enero se celebra la Fiesta de “SANT ANTONI” (sábado y domingo).

Esta fiesta es muy popular en el pueblo pues todos los vecinos se reúnen y en cada calle del pueblo se construyen grandes hogueras, donde cenan todos juntos carne y embutidos a la brasa. Después hay baile de orquesta hasta la madrugada. El domingo con un poco de resaca se organiza la Subasta en la Hoguera de la Plaza donde cada cual compra lo que quiere (pastas, pasteles, etc.)

JULIO

El fin de semana mas próximo al 22 de julio se celebra “ SANTA MAGDALENA” que es la patrona del pueblo de Caseres (viernes y sábado) .

El viernes el ayuntamiento organiza sardinetada popular para todo el pueblo en la pista amenizada con baile

El sábado por la mañana se celebra la festividad con una misa y profesión. Por la tarde hay partido de fútbol y por la noche sesión de baile amenizado con una orquesta.

AGOSTO

El tercer fin de semana de agosto, el mas próximo al 20 de agosto se celebran “Las fiestas mayores de Caseres” en honor al patrón Sant Gil. Son cuatro días seguidos (de viernes a martes) de fiesta popular con diferentes actividades, bailes yconcursos para todos.

También celebramos los días:

23 de junio. St. Joan cenando todos los vecinos en la pista con baile.

8 de julio St. Cristofol fiesta de los conductores normalmente organizada por los jóvenes del pueblo.