Compartir:
Hotel Miralles

Alquiler compartido / Habitaciones | 1 casa , 50 habitaciones , 50 baños | de 2 a 100 personas.


Reservar Hotel Miralles ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Hotel Rural | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Horta De Sant Joan (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1146 habitantes.

La Familia Miralles les queremos dar la bienvenida a nuestro Hotel-Restaurante y la zona que nos rodea, con sus lugares de interés, productos de la tierra etc. y todo aquello que pueda resultar de su interés para pasar unas, vacaciones, disfrutar de nuestra cuidada gastronomía, o celebrar con nosotros su evento particular o de empresa.
En Miralles estamos orgullosos de nuestra tierra y por dicha razón queremos ser embajadores de la misma con un trato familiar y cercano a nuestros clientes.
A través de nuestra labor de hosteleros les asesoraremos en su visita a la Terra Alta, Puertos de Tortosa-Beceite, Ports de Tortosa-Beseit, Comarca del Matarraña o zonas cercanas a nuestra bonita población de Horta de Sant Joan donde le ofrecemos nuestras instalaciones de alojamiento que le pueden servir de base para sus excursiones y visitas turísticas
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

El Hotel Miralles dispone de 50 habitaciones equipadas con baño completo y calefacción, todas ellas dotadas de, caja de seguridad, hilo musical y televisión de plasma de 26 pulgadas.

Las habitaciones además de tener unas vistas inmejorables están al lado de la naturaleza. La tranquilidad que se respira es inmensa y abriendo las ventanas el aroma a salud invade a cualquier viajero que se aloje en estas tierras de la Cataluña desconocida.

Así lo hizo en su día Picasso que vino a nuestra población buscando salud y después volvió, ya que nunca olvidó Horta de Sant Joan un pueblo que le dejó marcada una profunda huella en su obra.
Los Miralles empezamos como una fonda y hemos ido creciendo hasta poderles ofrecer estas instalaciones y lo único que conservamos de nuestros inicios es la atención y dirección familiar que junto con la hospitalidad que caracteriza a la gente de Horta, son los ingredientes seguros que harán que se sienta como en casa.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Excursiones y Ocio Puertos de Tortosa Beceite, Terra Alta, Comarca Matarraña

En Hotel Miralles, pretendemos que su estancia en nuestras instalaciones sea inmejorable, pero a la vez nos preocupamos para qué nuestros clientes y amigos puedan conocer de la forma más extensa posible la zona y la cultura de nuestra comarca y aledaños. Por dicha razón ponemos a su disposición nuestra experiencia en este campo para asesorarle y organizarle actividades paralelas a su estancia, para que sus vacaciones sean completas en todos los aspectos.
En Hotel Miralles podemos organizar o coordinar las siguientes actividades de ocio y turismo:

-Excursiones en vehículos 4 × 4 por los Puertos de Tortosa -Beceite, para grupos con un mínimo de componentes, estas excursiones se pueden extender a otras zonas y personas aledañas de la comarca del Matarraña.
-Servicios de catering para picnic de excursiones
-Servicio de catering para Áreas recreativas (grupos)
-Guía de excursiones
-Alquiler de bicicletas Via Verda
-Parking gratuito para bicicletas de excursionistas y servicio de duchas
-Folletos turísticos informativos
-Venta de productos de D.O. Terra Alta

Celebraciones Hotel Miralles Horta de Sant Joan
En el Hotel Miralles organizamos a lo largo del año distintas fiestas para que nuestros clientes y visitantes puedan disfrutar de una jornada inolvidable, en función de la celebración realizamos paquetes de alojamiento con la celebración para disfrutar con su pareja o familia una de las que realizamos con carácter casi fijo es la Fiesta de los Enamorados en la que ofrecemos un paquete completo para que pueda disfrutar de una velada romántica con su pareja.
No se pierda un fin de semana romántico e inolvidable
Durante todos los fines de semana de febrero y marzo en Hotel Miralles creamos un ambiente perfecto para la gran fiesta del amor.
Venga y disfrute de de una cena de gala iluminada únicamente con la luz de las velas y amenizada con la mágica música de los violines, acompañado de muchas sorpresas más. Para finalizar la fiesta con baile y barra libre hasta la madrugada.

El paquete de la Fiesta de los Enamorados incluye:
-Cena romántica con baile y barra libre
-Alojamiento
-Desayuno de cuchillo y tenedor

Salones para Banquetes y convenciones

En el Hotel Miralles disponemos de varios espacios con distintas capacidades y acondicionamientos que le permitirán realizar su fiesta, convención, evento, banquete a medida de sus necesidades y con distintas infraestructuras que se adaptarán indudablemente lo que usted busca, todo ello acompañado por un amplio parking que al margen de su evidente utilización, puede ser usado como emplazamiento y exposición de productos, vehículos, etcétera.
Todo ello con el soporte humano del equipo del hotel Miralles, que tanto en el aspecto organizativo como en el puramente hostelero están a su entera disposición. Para todo ello disponemos de los siguientes salones:
SALÓN MIRALLES.
Salón con capacidad para 300 personas, en la modalidad de banquete y que puede ser utilizado, para combinaciones mixtas de sala de reuniones, sala de banquetes, presentaciones y combinaciones varias. El salón dispone de un set de biombos para poder realizar particiones de la sala, está dotada de barra de bar y chimenea, la mitad de su perímetro es totalmente exterior con una excelente luminosidad natural, la sala está dotada de equipo acústico apto para discursos, conferencias, y ambiente musical.
No disponemos de menús fijos para convenciones y banquetes ya que se confeccionan de acuerdo con nuestros clientes

RESTAURANTE NURIANNA.
Salón con capacidad para 120 comensales en la modalidad de banquete, con una decoración rústica y acogedora con sus arcos de piedra y vigas de madera dotado también de barra de bar y fuego de leña, dispone también de un apartado que puede ser utilizado como comedor privado para reuniones más pequeñas, también permite dentro de su contexto realizar distintas distribuciones y usos.
No disponemos de menús fijos para convenciones y banquetes ya que se confeccionan de acuerdo con nuestros clientes

DISCOTECA PRIVÉE MIRALLES.
La discoteca puede ser utilizada como su propia infraestructura indica, aunque también puede usarse como espacio polivalente, para actuaciones, presentaciones de producto y distintos usos, está dotada de un equipo de sonido profesional, y una estructura de luces espectaculares para discoteca. Dispone de una amplia barra de bar, para servir aperitivos, cócteles, tragos largos y cualquier tipo de combinados.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...

Otros servicios
En Hotel Miralles disponemos de unas completas instalaciones y servicios para complementar su estancia y hacerla más confortable.
El hotel dispone de una amplia sala de televisión y juegos, con máquina de refrescos y snacks, además de los periódicos del día. Dispone también de un ascensor para acceder a las plantas superiores y habitaciones adaptadas para minusválidos, un amplio parking para vehículos, gratuito y parking gratuito para bicicletas con servicio de duchas y tenemos a su disposición todo tipo de información turística, y excursiones que podemos organizar desde el propio hotel.
¿Dónde se encuentra?
Av.generalitat 19-21
43596 - Horta De Sant Joan (Horta de Sant Joan)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • 4x4
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Si usted está alojado en nuestro hotel, hay múltiples lugares que usted puede visitar. La privilegiada situación de nuestra comarca hace que al ser limítrofe con otras se puedan realizar excursiones de pocos kilómetros a distintos lugares dentro del ambiente rural que sin lugar a dudas les dejarán un imborrable recuerdo.
En esta página de nuestro hotel, le reflejamos aquellos puntos de interés cercanos que le permitirán hacer, pequeñas excursiones para después retornar a nuestras instalaciones donde le esperan una buena comida o cena con nuestro acogedor alojamiento.
Son muchos los lugares cercanos por lo que desde estas páginas hacemos un somero recorrido. Intentamos reflejar a los pueblos y localizaciones más importantes y evidentemente no podemos reflejarlos todos, tanto en nuestra comarca como las vecinas disponemos de decenas de lugares dignos de visitar con lo cual siempre tendrá otra oportunidad para visitarnos y poder ver aquellos lugares que le quedaban pendientes. Al margen de los que reflejamos en las líneas posteriores les recomendamos también visitas alternativas a: Batea, población famosa por sus vinos, Corbera de Ebro, sobre todo el pueblo antiguo víctima de la Guerra Civil, Benifallet y sus Coves Meravelles, Miravet y todo su conjunto monumental, Tortosa también con su conjunto monumental, Molinos y sus Cuevas de Vidrio, Alcañiz todo su conjunto monumental, Morella con sus numerosos atractivos turísticos, La Fresneda, ciudad digna de visitar, y Peñarroya de Tastavins con su Museo del Dinosaurio.

Turismo Rural Horta de Sant Joan
Horta de Sant Joan es un pueblo con un término municipal grande y montañoso.
Buena parte del centro del Parque Natural de Los Puertos. La otra parte se dedica al cultivo de la viña, la almendra, la oliva, el cereal y la fruta dulce sobre todo melocotón y cereza.

Por el término municipal transcurren el río Algars, que forma en el oeste de una línea divisoria con la provincia de Teruel, el río Estrets que drena el sector meridional y el río Canaletes en el sector oriental. El clima es mediterráneo de interior, de inviernos muy fríos y veranos bastante calurosos.

Las principales actividades económicas del pueblo son la agricultura, la ganadería, la construcción y los servicios turísticos. El origen de la población no está determinado con certeza, aunque los restos de la población que se han ido encontrando hablan de un poblado ibérico instalado en la parte alta del pueblo.

En el siglo VIII toda la zona quedó bajo el dominio musulmán y no fue reconquistada por las tropas cristianas hasta el siglo XII.

El primer título de población fue otorgado por Alfonso el Casto hacia el año 1165 pero no estuvo vigente hasta el 1174 este mismo rey cedió el lugar a los templarios que reestructuraron la repoblación del lugar.

Horta formó parte hasta 1232 del Distrito de Ribera hasta el año 1236 en que fue declarada población autónoma. En el año 1296 se redactaron los "Consuetuds" una ley escrita de derecho consuetudinario que contenía la legislación local de Horta su término municipal que en aquellos momentos comprendía las poblaciones de Bot, Caseres, Arnes y Prat del Compte.

"Les Consuetuds d' Horta" son un documento importantísimo como aportación al conocimiento del derecho consuetudinario escrito de Cataluña en la época medieval.

Los templarios poseyeron en Horta el castillo y una extensa propiedad con el importante santuario de Santa María de los Ángeles, dotado de servicios agropecuarios. Horta era una de las poblaciones del Ebro que en el año 1280 cotizaba más en concepto de diezmos y que tenía según los inventarios una importante cabaña ganadera.

Hay conocimiento escrito de que Jaime I estuvo en el castillo de Horta.

En 1317 suprimida la Orden del Temple sus bienes pasaron a la orden militar de los Hospitalarios. El mando de Horta queda bajo la jurisdicción de los castellanos. Esta orden fue extinguida en 1851 pero estaba ya en decadencia desde el siglo XV.

Otros hechos históricos a destacar de la población en su historia fueron: la estancia de las fuerzas de Cabrera durante la primera Guerra carlista en Horta donde se refugiaban cuando combatían en la zona en el año 1835 tuvo lugar en la población un violento combate.
Llegados al siglo XX el nombre de Horta de Sant Joan ha conseguido ser conocido en el mundo entero por las telas que inspiraron al gran e irrepetible pintor Pablo Ruiz Picasso y que fueron iniciadoras del cubismo.

Horta de Sant Joan es una población para pasear y descubrir rincones, el núcleo antiguo del pueblo conserva su carácter medieval con calles estrechas y tortuosas, con casas apiñadas las unas con las otras, la mayor parte de ellas construidas en piedra y está declarado bien Cultural de Interés Nacional, en la categoría de Conjunto Histórico, por la Generalitat de Catalunya.
El conglomerado de volúmenes aristas y ángulos inspiraron las obras cubistas de Picasso que dio fama internacional a la población con su famosa frase:
"Todo lo que sé lo he aprendido en Horta".

Dentro de la población, la plaza de la Iglesia ofrece al visitante un conjunto arquitectónico espectacular. Sobre algunos porches de esta plaza se levanta el Ayuntamiento Renacentista del siglo XVI, la iglesia parroquial de San Juan Bautista comienza a construirse en el siglo XIII y este estilo románico y gótico con vuelta ojival. Dando una vuelta por sus sinuosas calles podemos admirar la Casa de Delme que es un palacio de estilo leridano, con una galería en la buhardilla y una garita de vigilancia en cada uno de sus extremos. El antiguo hospital de estilo renacentista acoge en la actualidad el Centro Picasso.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.