Hotel Les Capçades

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler compartido / Habitaciones

1 casa , 13 habitaciones , 13 baños

Capacidad: de 2 a 26 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Hotel Rural *** | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Este lugar es para respirar, descansar y sentir. Sal a la terraza y contempla las casas apiñadas del pueblo y la paciencia milenaria de los olivos que el aire de los puertos mece suavemente.

Mírarlo todo poco a poco intensamente y mientras lo haces..... respira descansa y siente.

Y cuando estés lejos de aquí cierra los ojos recuerda la silueta del convento y la punta de Santa bárbara piensa en la quietud de los olivos, revive el silencio de las estrellas y volverás a respirar, a descansar y a sentir...

Les Capçades es un hotel rural de tres estrellas que se encuentra a dos minutos del casco urbano Horta de Sant Joan situado en la falda de la Sierra de Les Capçades rodeado de naturaleza.

El hotel dispone de 13 habitaciones personalizadas, muy espaciosas con terraza y algunas de ellas con jardín privado.

El hotel Les Capçades busca ofrecer el mejor confort a los clientes que vengan a conocer la Terra Alta, la tranquilidad se respira con el movimiento suave de los pinos y de las copas de los olivos que nos rodean. Desde las habitaciones se observaba las mejores vistas para relajarse con la postal de noche de las luces del pueblo parpadeando y la majestuosa montaña de Santa Bárbara.

Situado al lado del parque que natural de los Puertos de Beceite, la oferta de ocio y de relax de la que puede disfrutar el visitante es muy amplia: senderismo, escalada, rutas en bicicleta, museos y galerías de arte, restaurantes, rutas culturales…

Y todo ello maridado con nuestra cuidada gastronomía que ofrecemos en nuestro restaurante con una cocina elaborada y de alta calidad con productos de proximidad, materias primas de nuestros cultivos y platos que le sorprenderán.

Venga al hotel Les Capçades y descubra el paisaje que cautivó a Pablo Ruiz Picasso
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Habitación Estándar
L´Hereu
Junto a una Pubilla siempre hay un Heredero, su baño es característico donde podrán gozar de todas las comodidades y servicios. La terraza de la habitación con vistas a los Puertos y al jardín del Hotel para disfrutar de las mejores puestas de sol.

L´Ermitá
Es la única habitación del hotel que no dispone de terraza, pero con dos grandes ventanas con vistas a la majestuosa montaña de Santa Bàrbara y el Convento de Santo Salvador, de aquí su nombre, podrán disfrutar de todas las comodidades y servicios.

La Pubilla
Es la habitación más pequeña del hotel de aquí su nombre, podrán gozar de todas las comodidades y servicios. La terraza de la habitación con vistas a los Puertos y al jardín del Hotel por goce de las mejores puestas de sol.

Habitación Superior
Caçador
Debido a la gran afluencia que tenemos en nuestro hotel de visitantes cazadores de la Reserva de Caza de Cabra Hispánica hemos querido dedicarles una habitación, de aquí su nombre, podrán gozar de todas las comodidades y servicios. Dispone de una gran terraza con vistas a Horta de Sant Joan y la Montaña de Santa Bárbara, disfrutarán del espectáculo natural a la salida del sol.

Ginebre
La habitación enfocada justo delante de una antigua fuente de agua medicinal de aquí su nombre, LA FONT DEL GINEBRE donde podrán gozar de todas las comodidades y servicios. Dispone de una gran terraza con vistas al jardín del hotel y la Sierra de Les Capçades

Natura
La cabecera de la cama está fabricada con todas las maderas que podemos encontrar a los Puertos (olivo, pino, encina, boj...) de aquí su nombre, podrán gozar de todas las comodidades y servicios. Dispone de una gran terraza con vistas al jardín del Hotel y la Sierra de Les Capçades

Membrado
Discreta habitación dedicada al compositor de Sardanas hijo de Horta de Sant Joan Tomàs Gil Membrado, tiene a estas alturas más de mil sardanas premiadas. También desde aquí nuestro pequeño homenaje a los artistas de nuestro pueblo, al igual que el comedor del Hotel dedicado al amigo pintor de Pablo Ruiz Picasso, Manuel Pallarès con la obra del pintor.

Mariné
Esta habitación cuando la vio el Sr. Mariné, gran amigo de la familia , nos dijo: esta habitación os la reservo por mí todo el año, con mucho cariño nuestro pequeño homenaje a una gran y mejor persona. Podrán disfrutar de las mejores vistas del Hotel hacia Horta de Sant Joan, y a la montaña de Santa Bàrbara, con su gran terraza de más de 60 m2 que dá la vuelta a toda la parte este de la fachada del Hotel, y disfrute del mejor despertar con la salida del sol

Picasso
No podemos olvidarnos del gran pintor malagueño y la importancia de sus estancias en nuestro pueblo, intentando darle un cariz cubista a la habitación además de poder disfrutar de las mejores vistas a los Puertos y las mejores puestas de sol, es la habitación que dispone de la bañera de hidromasaje más grande con una ventana que va directa al cielo.

Habitación Superior con jardín
Oliver
Además de disponer de una pequeña salida desde la habitación al jardín privado rodeado de naturaleza, dispone de un cabecero de madera de olivo, dedicado al millar de olivos centenarios que hay a la finca sin olvidar Lo Parot, el olivo bimilenario que tenemos en nuestro pueblo, la habitación tiene vistas a Horta de Sant Joan y Els Ports.

Mirador
Además de disponer de una pequeña salida desde la habitación al jardín privado rodeado de naturaleza, podrán gozar de una pequeña terraza, orientada hacia el este y el oeste, por lo tanto desde el Mirador podrán disfrutar de las mejores salidas y puestas de sol con Els Ports y Horta de Sant Joan al frente.

L´ Encant
Además de disponer de una pequeña salida desde la habitación al jardín privado rodeado de naturaleza, podrán disfrutar de las habitaciones más amplias y más confortables, con vistas a Horta de Sant Joan y Els Ports.

La Roca
Es la habitación más espaciosa de todo el hotel, disfrutarán de una pequeña salida desde la habitación al jardín privado rodeado de naturaleza , con vistas a Horta de Sant Joan y Els Ports.

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Hidromasaje / Jacuzzi
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Los baños con ambientes y estilos diferentes están equipados con bañeras de hidromasaje y ducha.

BANQUETES Y CATERING

En el equipo de Les Capçades buscamos la máxima exclusividad en los servicios que ofrecemos para que su celebración sea inolvidable.

Nuestras instalaciones permiten ofrecer eventos de distinto marchamo avalados por el inigualable entorno del que disponemos aderezado por unas instalaciones cuidadas hasta el último detalle ofreciendo el máximo confort.

El jardín de nuestro hotel rodeado de plena naturaleza, diferentes salones con las

mejores vistas...

-Descubra unas vistas interminables a los Puertos de Tortosa-Beceite, con sorprendentes habitaciones, el alojamiento con más carácter de la Terra Alta

-Déjese seducir por su ambiente íntimo, por su integración en el entorno natural de la montaña ...

Saboree la exquisita cocina de proximidad.

Por su privilegiada situación, Les Capçades es el Hotel Rural de Tres Estrellas del Parque natural creado en armonía con el entorno natural.

El lugar perfecto para reuniones de trabajo regalos de empresa o organización de Team Building con un toque distinto.

Nos adaptamos plenamente a sus necesidades en cuando a banquetes y celebraciones y diseñamos una menú exclusivo de acuerdo con las necesidades y gustos del cliente

Todo pensado como un homenaje hostelero a nuestra comarca, con el objetivo principal de su satisfacción.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Complejo Wellness (spa, relax, masajes, yoga, etc.)

Otros servicios
Y como colofón de nuestras cuidadas instalaciones relájese en nuestra piscina climatizada cubierta y con vistas a la montaña, comunica con la terraza con vistas a los Puertos de Tortosa-Beceite para relajarse en el más absoluto silencio de los pinos y los olivos que adornan el paisaje de Les Capçades.

Enfrentada a un entorno de naturaleza inmensamente agradable y especialmente cuidado, con césped natural y olivos.

Un entorno maravilloso para disfrutar de la piscina y de los placeres del relax la tranquilidad. Disfrutar de la lectura o de un gin & tonic de nuestra cuidada y extensa carta de long drinks. Toda una experiencia difícilmente asumible en otra ubicaciones, Desde la piscina del Hotel Les Capçades experimentará un cúmulo de sensaciones que nunca olvidará
¿Dónde se encuentra?
Partida de Capçades s/n
43596 - Horta De Sant Joan (Horta de Sant Joan)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Lo huéspedes que sean amantes de la naturaleza y la emoción disfrutarán en un paraje apto para todo tipo de deportes de aventura ya que el ser humano se fusiona con el entorno y es en el camino del objetivo y la superación donde valoran los elementos esenciales de la naturaleza.

Le podemos asesorar en múltiples opciones para practicar una gran variedad de deportes de aventura que usted puede practicar y sus distintas modalidades así cómo contactar con las empresas mas adecuada que ofrecen los servicios y organización de deportes de aventura en nuestra comarca y en la del Matarraña.

El riesgo y curiosidad se combinan al practicar barranquismo, un deporte que aglutina los elementos esenciales del mas completo deporte de aventura: exploración, emoción diversión y por supuesto, agua. Nuestra comarca es ideal para practicar este deporte, gracias nuestra privilegiada orografía, llena de espectaculares barrancos y saltos de agua que le sumergirán en lo mas profundo de la naturaleza.

Uno de los alicientes turísticos de nuestra zona, es el turismo rural en bicicleta. En Hotel Les Capçades ponemos a su disposición el soporte y la información para realizar cicloturismo durante su estancia en nuestras instalaciones aportando todo tipo de facilidades para que pueda disfrutar de sus paseos.

Se pueden realizar cortos paseos en bicicleta para visitar los parajes de alrededor de nuestras instalaciones y volver para degustar nuestra cuidada gastronomía o realizar recorridos más largos equipados con un picnic preparado por nuestros cocineros.

Uno de los recorridos en bicicleta más espectaculares que se pueden realizar de una manera selectiva o en su totalidad es Vía Verda en la que se puede recorrer un total de 96 km en una vía que se construyó aprovechando la antigua línea del ferrocarril Tortosa -Alcañiz de la que se retiraron las vías y traviesas aplanando todo el recorrido y conservando las estaciones de los distintos pueblos del recorrido aunque muchas de ellas, no están restauradas.


Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Escalada
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • 4x4
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Piragüismo / Canoas / Kayac
Qué ver, zonas de interés turístico
Horta de Sant Joan es sin lugar a dudas la capital turística y cultural de la Terra alta, es una población medieval situada en una colina de 543 m de altura que triplica su población en las épocas de temporada alta. Su término municipal tiene una superficie de 11,900 ha de las cuales unas 6000 están dentro del parque natural de los Puertos de Beceite

La Villa limita al norte con el término de Caseres y Arenys de Lledó (Teruel) y al sur con Pauls y Alfara de Carles y al oeste con Arnés y Lledó.

La población disfruta un clima Mediterráneo de interior con inviernos muy fríos y veranos con fuerte calor, con nevadas en el invierno cuando la climatología es fuerte acompañado de que en su término municipal las montañas llegan a 1200 m de altitud. Las principales actividades económicas del pueblo son la agricultura principalmente de secano, las empresas de construcción, confección, servicios y empresas de explotación turística.

Los cultivos principales que se explotan en la población son: la viña, los almendros, olivos, cereales, melocotones y cerezas

Horta de Sant Joan es un pueblo declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya que conserva el encanto medieval con una plaza con porches, un Ayuntamiento de estilo renacentista y una Iglesia románico gótica del siglo XII todo ello en un núcleo de calles estrechas y empinadas que forman un conjunto artístico histórico realmente maravilloso que recomendamos vivamente que visitéis, junto con el museo Picasso, Ecomuseu dels Ports, Antigua prisión de Horta, el Conjunto de la montaña de Santa Bárbara con el convento de San Salvador de Horta en su ladera y el parque natural de los puertos de Beceite el segundo más grande de Catalunya.

Una frase que puede definir como visitar Horta de Sant Joan sería la de:

"Un lugar para ver, admirar y si es su elección pintar lo mismo que inspiró a Picasso".

El núcleo antiguo de la población conserva el encanto de conjunto monumental medieval con vestigios de un gótico sobrio que le da un aire majestuoso a la vez que relajante, sin lugar a dudas por el hecho de ser fruto de un arte popular exento de tecnicismos y normativas el arte puro del pueblo y de sus habitantes, agudizado por el perfil empinado de sus calles.

Comentario aparte merece su plaza y sus porches junto con las calles que la rodea. La Plaza de fuerte estilo medieval es una de las más interesantes de Cataluña con sus arcos de medio punto forma con el ayuntamiento renacentista y la iglesia gótica del siglo XII un conjunto artístico histórico realmente digno de ser visitado.

Muy interesante y dentro también del núcleo humano se encuentra la Casa del Delme donde vivía el comendador, es un palacio estilo leridano con una galería en la buhardilla y una garita de vigilancia.

Cuando el viajero pasea por Horta de Sant Joan y sus callejuelas ,y dirige su vista en cualquier dirección, siente de el verdadero grito de un en torno embriagador; el macizo impresionante de los Puertos de Beceite con el río Canaletes a sus pies, las Rocas de Benet, el río Estrets y la línea fronteriza con Aragón, con Calaceite al fondo, más allá de la Collada del Moro, Las Ollas de Horta y más lejos las agujas de Bot y la impresionante silueta de la montaña de Santa Bárbara verdadero capricho de la naturaleza. Entre el pueblo y los puertos por la parte de atrás el Monsagre nos enseña sus desfiladeros altivos y desafiantes.

De Sant Joan es una población para perderse por sus calles y y descubrir sus rincones que se presentan a nuestra vista como una composición histórica realizada por un artista que nos quiere impresionar con su obra, pero que ante nuestros ojos aparece real y palpable como si alguien se hubiera entretenido en construir un parque temático del medievalismo.

LUGARES Y RINCONES DE INTERÉS

Plaza de la Iglesia y Ayuntamiento Antigua Prisión

Centro Picasso

Ecomuseu dels Ports

Casa de la Comanda-Casa de Delme. Ruta Renacentista

Montaña de Santa Bárbara y Convento de Nuestra Señora de Los Ángeles

Les Olles del Baubo

Lo Parot

Ruta dels Pesells