L'abadia De Santes Creus
Información del alojamiento
Habitaciones o alquiler completo | 1 casa , 6 habitaciones , 4 baños | de 5 a 15 personas.
Descripción del alojamiento
Núm. de Homologación: PT 290 | Casa Rural
Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: Sí, y de la Montaña: Sí | Acceso asfaltado: Sí
En la ruta del Cisterm Un alojamiento único en un sitio y entorno singulares: Santes Creus y su monasterio que junto con Poblet i Vallbona de les Monges forman - la Ruta del Cister
Disfrutar de un edificio construido en el siglo XVIII, de agradables proporciones y simetría, de habitaciones amplias con alcoba, con balcones y ventanas de grandes dimensiones y visión panorámica, así como de techos envigados y techados de baldosa que forman los típicos pavimentos de Santes Creus.
Muy cerca de la historia. Vivir muy cerca de un edificio datado de los siglos XII-XIII, la iglesia del monasterio real de Santes Creus - la ruta del Cister. Contemplar, desde una atalaya privilegiada, el balcón principal de la casa y las plazas de Jaume el Just y de Sant Bernat Calvó, edificadas durante los siglos XVI-XVIII y que son como un bello atrio que se abre al monasterio.
- Piedra y viña. Historia y naturaleza. Experimentar personalmente esta combinación tan delicada, tan sugerente, tan inusual, pero muchas veces deseada. El hombre, la mujer y su hábitat, sagrado y profano, monasterio y pueblo como parte inseparable de un paisaje de viña, de bosque de pino blanco, de álamos y agua, todos ellos cobijados a la orilla del río Gaià.
Calendario de disponibilidad
¿Dónde dormirás?
Este alojamiento aún no ha configurado su distribución de camas.
Descripción de las habitaciones
-La casa es un edificio de tres plantas con 365 m2 de superficie útil y un techo de 3,8 m de altura.
-Con una capacidad total de 11 a 15 personas.
-Posibilidad de alquilar una planta para 5 personas i otra para 7 personas o toda la casa junta.
-6 habitaciones, 3 de ellas con alcoba de 24 m2 cada una, todas con vistas a la Plaza de Jaume el Just o a las viñas.
-Todas las camas son de 90x1,90, más una de 1,50.
-Toda la ropa es blanca y de algodón.
-Disponible cama para bebé / cuna.
-4 baños y un aseo (todos disponen de secador de pelo).
-Una cocina equipada (microondas, horno eléctrico, nevera, lavavajillas, lavadora, secadora y otros utensilios de cocina).
-Un comedor.
-3 salas de estar, una de ellas de 41 m2 y las otras dos de 26 m2.
La casa dispone de una zona verde de unos 3.000 m2, formada por el jardín de la abadía y los antiguos huertos de "la Rambla", de "la Mare de Déu" y "el Llarg". La vegetación la forman especies básicamente arbóreas como: el laurel (Laurus nobilis), el ciprés (Cupressus sempervirens), el saúco (Sambucus nigra), el nogal (Juglans regia), etc. Una balsa y un surtidor recuerdan los dos usos que ha tenido este espacio verde, huerto y jardín.
Todo esto nos permite, sin tener que salir de casa, dar un largo y tranquilo paseo rodeados de la naturaleza y disfrutar, a la vez, de las viejas piedras del monasterio.
Características del alojamiento
Exterior
- Aparcamiento propio
- Barbacoa
- Jardín
- Muebles de jardín
- Piscina
- Terraza
Interior
- Biblioteca
- Calefacción Central
- Wifi Internet
- Lavadora
- Televisión
Habitaciones
- Baño en la Habitación
- Cuna disponible
Restauración
- Servicio propio de comida a domicilio
Otros servicios
- Disfrutar de un edificio construido en el siglo XVIII, de agradables proporciones y simetría, de habitaciones amplias con alcoba, con balcones y ventanas de grandes dimensiones y visión panorámica, así como de techos envigados y techados de baldosa que forman los típicos pavimentos de Santes Creus.
- Muy cerca de la historia. Vivir muy cerca de un edificio datado de los siglos XII-XIII, la iglesia del monasterio real de Santes Creus. Contemplar, desde una atalaya privilegiada, el balcón principal de la casa y las plazas de Jaume el Just y de Sant Bernat Calvó, edificadas durante los siglos XVI-XVIII y que son como un bello atrio que se abre al monasterio.
- Piedra y viña. Historia y naturaleza. Experimentar personalmente esta combinación tan delicada, tan sugerente, tan inusual, pero muchas veces deseada. El hombre, la mujer y su hábitat, sagrado y profano, monasterio y pueblo como parte inseparable de un paisaje de viña, de bosque de pino blanco, de álamos y agua, todos ellos cobijados a la orilla del río Gaià.
El jardín.
- La casa dispone de una zona verde de unos 3.000 m2, formada por el jardín de la abadía y los antiguos huertos de "la Rambla", de "la Mare de Déu" y "el Llarg". La vegetación la forman especies básicamente arbóreas como: el laurel (Laurus nobilis), el ciprés (Cupressus sempervirens), el saúco (Sambucus nigra), el nogal (Juglans regia), etc. Una balsa y un surtidor recuerdan los dos usos que ha tenido este espacio verde, huerto y jardín.
- Todo esto nos permite, sin tener que salir de casa, dar un largo y tranquilo paseo rodeados de la naturaleza y disfrutar, a la vez, de las viejas piedras del monasterio.
-Conexión a internet, WIFI.
-Calefacción en toda la casa.
-Televisión.
-Documentación sobre la zona.
-Juegos de mesa.
-Libros y revistas.
-Restaurantes en el pueblo, una tienda de comestibles, farmacia y oficina de turismo.
¿Dónde se encuentra?
Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme
- Cicloturismo / Mountain Bike
- Senderismo / Trekking
- Rutas a caballo
- Museos / Sitios de interés
- Enoturismo
- Golf
Actividades aéreas
Actividades acuáticas
Qué ver, zonas de interés turístico
-Espacios naturales protegidos: Xarxa Natura 2000 (red europea de espacios naturales) y PEIN (Pla d'espais d'interès natural-Plan de espacios de interés natural):
-Árboles monumentales:
-La Encina de Casa Nova de Bonany (árbol monumental catalogado por la Generalitat de Cataluña), a unos 15 Km.
-El Fresno de Aiguaviva, (árbol monumental catalogado por la Generalitat de Cataluña), a unos 26 Km.
-El Chopo de la Alameda de Santes Creus, a unos 500 m.
-El Pino de los Cuatro troncos, a unos 15 km.
Culturales.
-Ruta del Císter: Santes Creus-Poblet-Vallbona de les Monges. La casa se encuentra al lado de las paredes del monasterio, lo que permite salir de la abadía y entrar inmediatamente al monasterio.
-Ruta de las barracas de piedra seca, en el lugar de Les Planes.
-Ruta de las bodegas modernistas de Cèsar Martinell, en Santes Creus, Aiguamúrcia, Vila-rodona, Nulles, Alió y Valls.
-Ruta de los castillos de Gaià, a lo largo de toda la cuenca del río Gaià.
-Conciertos de la Ruta del Císter durante julio y agosto.
Excursionismo.
-Senderismo: por el municipio pasan los caminos de pequeño recorrido (PR) y los de gran recorrido (GR), el GR-172 y el GR-175.
Otras actividades.
-Piscina pública y pista de tenis a unos 800 m.
-Centros de hípica en el Pont d'Armentera, Vila-Rodona y Rodonyà.
-Playas de Tarragona a unos 30 km.
-Port Aventura a unos 40 km.
-Calçotades.
Fiestas.
-Fiestas del pueblo: fiestas de verano, la tercera semana de agosto. Feria de Santa Lucía, en diciembre.
Valoraciones del alojamiento
Cargando valoraciones...