Palacio De Velamazán

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

1 casa , 4 habitaciones , 2 baños

Capacidad: de 14 a 14 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 42/368 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Velamazán (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 86 habitantes.

Disfrute del turismo rural y la naturaleza en la provincia de Soria entre Almazán y Berlanga de Duero.

La Casa Rural forma parte del Palacio del famoso linaje noble de los González de Castejón, y fué mandado construir por el primer Marqués de Velamazán (título de la Corona) en el s. XVII.

Se sitúa en la fachada oeste de dicho Palacio, a la que se accedía a través de otra entrada y se encuentra completamente rehabilitada, conservando la chimenea original de marmol en un enorme salón donde se relajaban los distintos marqueses hasta que el último vendió el palacio a los vecinos del pueblo a comienzos del s. XX separándolo en varias viviendas.

En la parte sur se conserva la fachada principal balconada de estilo renacentista con un gran escudo esculpido en piedra reflejando las armas de la familia, así como un reloj de sol con la fecha grabada de 1619.


Calefacción, Chimenea, Internet, Mascotas, TV en salón, WIFI
Certificado de calidad según actual categorización de 4 estrellas verdes.

Capacidad de 2 a 10 personas: (8+2 plazas supletorias).
Consultar condiciones para alojar hasta 14 personas (mismo precio)

La casa dispone de:
-4 habitaciones dobles (1 de matrimonio y 3 con camas individuales juntas o separadas).
-2 Baños completos con bañera (uno en cada planta).
-Cocina totalmente equipada: (frigorífico, congelador, lavavajillas, lavadora, secadora, microondas, cocina de inducción, chimenea con parrilla-barbacoa y plancha, cafetera, horno de leña, tostadora, exprimidor, batidora, menaje...)
-Una sala de estar con TV grande y sofá-cama doble en la primera planta.
-Un salón de Palacio amplio de más de 4m de altura (lo mejor de la casa), equipado con otra chimenea, otra TV grande, 2 sofás-cama y una mesa grande de comedor en la segunda planta.
-Calefacción con termostato.
-Reproductor de películas DVD Y USB .
-WIFI gratis.
-Servicio de cunas gratis.
-Parking con gran espacio para coches delante de la casa. Bar en el pueblo a menos de 50m.
-Leña incluida para las dos chimeneas y el horno, así como los juegos de sábanas y toallas.
-Patio municipal con pistas de futbol, baloncesto y frontón justo delante de la casa para controlar a los niños y no tan niños desde la ventana.
-Se admiten mascotas.
-Folletos informativos sobre todos los lugares de interés y rutas.
****

Casa Rural a medio camino entre Almazán y Berlanga de Duero. Ubicada al sur de la provincia queda a tan sólo una hora y media de Madrid y se pueden visitar cualquiera de los puntos de interés turístico de Soria a menos de una hora cualquiera de ellos: San Baudelio, Cañón del Río Lobos, San Saturio, Laguna Negra, Burgo de Osma.

El pueblo de Velamazán se sitúa a 1000 metros de altitud y se puede disfrutar de las excelentes vistas de toda la comarca que ofrece. Tiene una Iglesia del s.XVII con una torre recientemente hecha nueva con ascensor en su interior, una ermita del románico, un torreón sobre los restos de un atalaya de origen musulmán donde el marqués trató de probar el vuelo humano y una parroquia de origen románico también que posteriormente se reedificó de estilo gótico.La Casa Rural forma parte del Palacio del famoso linaje noble de los González de Castejón, y fue mandado construir por el primer Marqués de Velamazán (título de la Corona) en el s. XVII. En el techo se conservan la totalidad de su vigas de madera, así cómo la chimenea de mármol en un salón de más de 4 metros de altura. Completamente equipada.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas


Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Capacidad de 2 a 12 personas: 8+4 camas supletorias.

La casa dispone de:

4 Habitaciones dobles.
2 Baños completos con bañera.
Cocina totalmente equipada: frigorífico, congelador, lavavajillas, lavadora, microondas, cocina de inducción, chimenea con parrilla y plancha, menaje...
Una sala de estar con TV y sofá-cama doble.
Un salón amplio de más de 4m de altura equipado con chimenea, TV, 2 sofás-cama individuales y una mesa grande de comedor.
- Wifi gratis.
- El bar del pueblo se encuentra a menos de 50m.

Se admiten mascotas.
¿Dónde se encuentra?
Plaza del Palacio nº7
42210 - Velamazán (Velamazán)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
A menos de una hora desde Velamazán, se pueden visitar distintos parajes naturales de gran interés turístico en la provincia de Soria tales como:

La Laguna Negra
El Pico Urbión
El Cañón del Río Lobos
El Moncayo
Numancia
La Playa Pita en el Pantano "Cuerda del Pozo".
San Saturio (Soria)
Monasterio de Piedra
Información: Dentro de la Casa Rural se facilita información sobre todos ellos, así como de su situación, forma de llegar, y lugares cercanos y recomendados para comer si se desea)

Cómo actividades cerca de la zona predomina la Caza Mayor y Menor, Recogida de Setas en Otoño, y Senderismo por diferentes Rutas Técnicas y Micológicas.

Senderismo
Turismo a caballo
Rutas en bicicleta
Caza Mayor y Menor
Golf
Micología
Motocross. Circuito de motocross a menos de 10 min en Almazán.
Circuito de Berbillete
Para los aficionados a motos tanto de carretera como de monte o quads, también existen diferentes rutas muy divertidas.


Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Escalada
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • 4x4
  • Paintball / AirSoft
  • Quads
  • Golf
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Se puede visitar a menos de una hora cualquiera de los puntos de interés turístico de la provincia: Cañón del Río Lobos, Berlanga, San Baudelio, San Saturio, Numancia, Laguna Negra, Burgo de Osma ...

La villa de Velamazán está a medio camino entre Almazán y Berlanga de Duero. Los dos montes sobre los que se asienta el pueblo se llaman "El Castillo" y "La Atalaya", aunque no quede nada ni del uno ni de la otra. Subidos a cualquiera de ellos se contempla una extensa y bella panorámica de las vegas del Duero y de la Sierra de Bordecorex por el sur, plagada de monumentos al dios Eolo. El caserío está amparado al Sur por un rico monte donde abunda la carrasca, encina y roble, y abierto al Norte por el río Duero que, aunque no discurre por su término, lo hace por el vecino de Rebollo, cuyo ayuntamiento está agregado al de la villa.

A pesar de que ha llegado a tener cerca de 600 habitantes entre los años 50-60, conocidos como "churriegos", actualmente su número se ha reducido a 150 personas censadas, de las cuales en invierno apenas viven 40, ya que la mayor parte de su población, reside en la vecina villa de Almazán, que dispone de todos los servicios siendo el pueblo más grande de Soria con más de 5000 habitantes.

No obstante, en verano, puentes y muchos fines de semana acude gente a disfrutar de la tranquilidad y las vistas que ofrece este pueblo situado a 997m de altitud.