La Casona De Navaleno

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler compartido / Habitaciones

1 casa , 6 habitaciones , 6 baños

Capacidad: de 15 a 15 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 42/00208 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

Navaleno (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 776 habitantes.

En el centro de un pueblo, de un nido rodeado de pinares, en la masa forestal más extensa de la península está el Centro de Turismo Rural La Casona de Navaleno.

Estamos ubicados en la provicia de Soria, muy cerca de la provincia de Burgos y en el noreste de la Comunidad Autónoma de Castilla León.

Aquí se respira, se pasea, se vive... El pinar está en la puerta, y se siente.

El Centro de Turismo Rural La Casona de Navaleno dispone de seis habitaciones, con capacidad para unas 15 personas, un salón-comedor amplio y luminoso, conexion wifi gratuita, gimnasio bien equipado, sala de usos multiples y juegos, y un jardín espacioso, verde y bien cuidado.

Dispone de ascensor para poder desplazarse entre el garaje y el bajo cubierta. La escalera, que rezuma forja y originalidad, deja entrever los entresijos de la casa, serpenteando entre las plantas y hace cómodo el ascenso hasta el ansiado lecho.

Combina La Casona piedra y madera como elementos fundamentales en la arquitectura de la comarca pinariega, y sus espacios tienen...

"... al color como atractivo para la vista, el confort, como descanso para el cuerpo y los numerosos servicios, como aliciente para la inquietud humana ..."

anónimo


Grandes balconadas de madera y amplios laderos presiden unas dependencias cargadas de luz con excelentes vistas al pinar y al variopinto paisaje de una moderna población rural. En su planta baja, los arcos saludan a la calle a manera de las viejas dependencias donde los carreteros guarecían el ganado y sus carretas.

En su planta baja, los arcos saludan a la calle a manera de las viejas dependencias donde los carreteros guarecían el ganado y sus carretas.

Recogen los regentes de La Casona de Navaleno la herencia familiar que en su día tuvieron los antepasados en dos posadas, una junto a la travesía, y otra en plena calle Carretas, y en las que se daba cobijo y buen condumio al viajero que hacía paraba en estos parajes donde siempre huele a pino.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Cada habitación guarda un color, una línea, un trazado, una idea.

...El verde, de las verdes praderas, de los valles frescos y húmedos del entorno...

...El azul del cielo, del horizonte, de nuestras mejores sensaciones...

...El rojo de la pasión, del amor embrujado, del misterio...

...El pardo del otoño, de las setas, de la leña...

...El salmón de la expectación y la ingenuidad...

...El amarillo del sol, la claridad y las nuevas ideas...

Un universo multicolor en todas sus estancias, combinadas con gusto y elegancia.

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Hidromasaje / Jacuzzi
  • Sauna
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
El Centro de Turismo Rural La Casona de Navaleno te oferta un elenco de actividades variadas durante tu estancia en sus instalaciones.

En el Gym del Centro, con servicios distribuidos en dos plantas, te puedes poner en forma o mantener el nivel en la sala de musculación, área de cardio, y en la zona de sauna.

Para tu puesta a punto te puedes ejercitar en la sala polivalente, y recibir clases de aeróbic, método pilates y gimnasia de mantenimiento.

Sauna
Después del ejercicio no haya nada mejor que meterte en nuestra sauna para tonificar el cuerpo y la mente y relajarte. Podrás disfrutar de estas instalaciones de igual manera que nuestro gimnasio.


Clases y grupos
En el gimnasio se realizan actividades en grupo, y se realizan clases monitorizadas. Entre ellas encontramos:

Clases de Aerobic
Clases de Método Pilates
Gimnasia de Mantenimiento
Kick Boxing
Capoeira
Bailes de Salón

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Complejo Wellness (spa, relax, masajes, yoga, etc.)

Otros servicios
El Centro de Turismo Rural La Casona de Navaleno dispone de seis habitaciones, con capacidad para unas 15 personas, un salón-comedor amplio y luminoso, conexion wifi gratuita, gimnasio bien equipado, sala de usos multiples y juegos, y un jardín espacioso, verde y bien cuidado.

Dispone de ascensor para poder desplazarse entre el garaje y el bajo cubierta. La escalera, que rezuma forja y originalidad, deja entrever los entresijos de la casa, serpenteando entre las plantas y hace cómodo el ascenso hasta el ansiado lecho.
¿Dónde se encuentra?
Calle Cañada Real 1
42149 - Navaleno (Navaleno)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
El Centro de Turismo Rural La Casona de Navaleno te oferta un elenco de actividades variadas durante tu estancia en sus instalaciones.

En el Gym del Centro, con servicios distribuidos en dos plantas, te puedes poner en forma o mantener el nivel en la sala de musculación, área de cardio, y en la zona de sauna.

Para tu puesta a punto te puedes ejercitar en la sala polivalente, y recibir clases de aeróbic, método pilates y gimnasia de mantenimiento.



GR86 - Senderismo y rutas en bicicleta
La orografía de Navaleno permite la práctica de senderismo, rapell, bicicleta de montaña, con el magnífico aliciente del trazado GR-86, que cruza Navaleno, uniendo el término con el municipio de Duruelo de la Sierra, y también el complementario con San Leonardo de Yagüe y Casarejos.

Estamos enclavados en una zona de montes, con la sierra en su parte norte y el campo al suroeste. Navaleno está rodeado de espacios naturales, como el de Urbión; parques regionales, como El Cañón de Río Lobos; y monumentos naturales como La Laguna Negra, La Fuentona y El Sabinar de Calatañazor. Desde el Centro proponemos visitas guiadas a estos espacios y conocimiento de las poblaciones aledañas.

En Rutas, abrimos también las de los Museos, centrados en el Aula del Bosque, el Museo Micológico, Museo del Bosque, los Centros de Interpretación, el Museo Etnológico, en apasionada mirada al pasado y a las posibilidades de la comarca.


Micología
Al encontrarnos en una comarca micológica, el conocimiento de las setas, su disfrute y degustación, se ha convertido en uno de los mayores atractivos. Desde el Centro organizamos Rutas Micológicas e iniciación a esta apasionante práctica en coordinación con la Asociación Micológica de Navaleno.

Estre las principales especies se pueden encontrar, entre otras muchas, repartidas en las estaciones del fresco pinar:

... Boletus edulis
... Amanita Cesarea
... Lactarius Deliciosus (niscalo)
... Agaricus Catharellus
... Marzuelos


Orientación
La población pinariega de Navaleno se ha convertido en la capital de la orientación en la provincia. En el término, ha puesto sus ojos la Federación Nacional de Orientación, y ya se han celebrado en el núcleo campeonatos europeos y de la Liga Norte.

En el centro hacemos Clases de Orientación, un deporte abierto a todas las edades y condiciones físicas, que permitirá descubrir la masa forestal recorriendo los distintos puntos marcados en una prueba de orientacion. Mantener la forma física y respirar aire puro de una manera mena y divertida son una de las ventajas de esta prácica cada vez más extendida.


Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
La comarca natural de Pinares, enclavada entre las provincias de Soria y Burgos, es una extensa masa forestal mayormente de pino, aunque también de roble, sabina y haya en ciertas zonas ; y chopo y abedul de forma más minoritaria.

Sierras, monte, valles, laderas y algo de campo se suceden en un paisaje uniforme y a la vez variopinto y diverso, jalonado por las carreteras nacional 234, comarcales 850 (De Salas a Vinuesa) y 920 (De San Leonardo a El Burgo), además de las provinciales y locales.

Cuentan con oficinas de turismo todos los fines de semana del año San Leonardo de Yagüe y Covaleda, y de abril a noviembre, Vinuesa, y en el verano durante todos los días además de las anteriores, las de Quintanar de la Sierra, Duruelo de la Sierra y Navaleno.

Tiene la comarca una extensión de 2.521 hectáreas y una altitud de 1.105 metros, cuenta con unos 17.000 habitantes distribuidos en distintos núcleos de población y tres Centros de Salud, los ubicados en San Leonardo, Quintanar y Covaleda, municipios que además de Abejar, cuentan con estación de servicio para avituallamiento del automóvil en su recorrido por esta zona.


... Castilla, de largos ríos, Tiene un puñado de sierras entre Soria y Burgos
Como reductos de fortaleza,
Con yelmos crestonados
Y Urbión es una cimera ...

A. Machado

Así lo disfrutó el poeta Antonio Machado en una breve estancia por la zona. Y es que el Urbión, la sierra, su falda, es un monumento a la majestuosidad de esta comarca. Los Picos de Urbión alcanzan los 2.228 metros de altitud, y un poco terreno más abajo nos encontramos con el nacimiento del río Duero.

La Laguna Negra,circo glaciar, bello durante todo el año, de aguas frías y cristalinas, cuna de la Leyenda de Alvargonzález, es el paraje más visitado de la zona. Castroviejo, Cueva Serena, Ambas Cuerdas, Tres Provincias, Maranchón, La Piedra Andadera..., y un sinfín de parajes alumbrados entre pinos dispuestos para ser redescubiertos.


Rincones con encanto

El Cañón de Río Lobos

Oradado entre rocas, pinos y enebros, un cañón de 17 kilómetros de longitud, surca una amplia superficie, uniendo dos zonas, la sierra y el campo, con el río Lobos como hilo conductor.

En el epicentro de este recorrido sobrevolado por buitres, y acompañado de una flora exuberante y variada, y una fauna peculiar, se encuentra la ermita de San Juan de Otero, un vestigio templario muestra de la peculiaridad de estos parajes plagados de cuevas, una de ellas, la de La Galiana, se enseña a los visitantes interesados.

Recomendable es también la visita a cerros y castros como el de Castrillo Billido, donde las vistas panorámicas son espectaculares. En el Puente de los Siete Ojos hay un Centro de Información y aparcamiento, y en Ucero, un Centro de Interpretación y de Pesca.

La Fuentona y El Sabinar de Calatañazor
El nacimiento del río Abión, en el término de Cabrejas del Pinar, y el cañón que recorre la red fluvial hacia Muriel de la Fuente, en un paisaje de rocas y vegetación de ribera, conforman un atractivo enclave al que se han ido incorporando numerosos servicios en estos últimos años, como es el Centro de Interpretación abierto en Muriel, a medio camino entre La Fuentona y uno de los sabinares con ejemplares más notables de la península.

En las cercanías, el pueblo de Calatañazor que se alza frente al valle de la sangre, y muy próximo Abioncillo de Calatañazor, el pueblo-escuela, reconstruido en las últimas décadas.

Las lagunas de Neila
En las estribaciones de la sierra de La Demanda, muy próximo a Navaleno a través de la serpenteante carretera que pasa por Canicosa de la Sierra, y deja próxima la pradera de Revenga, el parque de Las Lagunas de Neila es todo un atractivo para los aficionados a la montaña, una vez pasado Quintanar de la Sierra y el nacimiento del río Arlanza.

Varias lagunas en la cima de la sierra permiten el disfrute de senderismo y prácticas al aire libre. Muy próximo el pueblo de Neila, rodeado de montañas, y en un cruce de límites entre Burgos, Soria y La Rioja.

El punto de nieve de Santa Inés
Entre Vinuesa y Montegro de Cameros, en el puerto de Santa Inés, a 1753 metros de altitud, se encuentra el denominado Punto de Nieve, un enclave con servicios al turismo, y en el que, en plena temporada invernal, se puede disfrutar de la práctica del esquí, tanto del alpino, a través de un remonte adecuado en una zona de cortafuegos, como el de fondo con casi cuarenta kilómetros de recorrido. El resto del año se puede disfrutar de las rutas de senderismo, la caza, etc.