Casa De La Villa

Compartir:
Casa De La Villa

Habitaciones o alquiler completo | 3 casas , 7 habitaciones , 5 baños | de 10 a 17 personas.


Reservar Casa De La Villa ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 42/329 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Fuentepinilla (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 88 habitantes.

PONEMOS A TU DISPOSICIÓN DESDE 2 HASTA 20 PLAZAS. Y TODAS LAS COMBINACIONES POSIBLES PARA FACILITAR TU ESTANCIA.

a-. Casa de alquiler completo, de tres habitaciones con camas de matrimonio de 1.50 o dos camas de 90, con salón, dos baños, cocina, un sofá cama en el salón y dos camas supletorias para las habitaciones. Podemos acoger 10 plazas.

b-. Si esto se os queda pequeño, ponemos a vuestra disposición otras cuatro habitaciones-dobles totalmente acondicionados con baño y micro cocinas. Con dos camas supletorias en dos de las habitaciones. Ya tenemos otras 10 plazas.

O SIMPLEMENTE UNA HABITACIÓN COMO UNA SUITE DE UN HOTEL PERO EN PLENA NATURALEZA.(CON COCINA Y BAÑO INDIVIDUAL DENTRO DE LA HABITACION, ZONA WIFI, TV) A TODO ESTO A PRECIO DE UNA HABITACION DOBLE.

C-. Tenemos cuatro habitaciones dobles, con baño, cama de matrimonio o dos individuales, con zona wifi, televisión y tres habitaciones con minicocinas (frigorífico, lavavajillas, microondas, vitroceramica). Se puede añadir una cama supletoria en cada uno de ellas. Tres plazas a precio de dos.

D-. Y para terminar tenemos una habitacion doble, comunicados entre ellos especial para matrimonios con dos camas dobles y dos camas supletorias. 6 personas a precio de cuatro..
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

se alquila por apartamentos dobles o triples, ya que lleva cocina y baño dentro de la habitacion.
O completa minimo 6 personas maximo 18 personas.
Características y Servicios
Exterior:
Interior:
  • Wifi Internet
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
La Iglesia 5
42293 - Fuentepinilla (Fuentepinilla)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
ACTIVIDADES QUE OS PROPONEMOS
1-.ESPECIAL FIN DE SEMANA O PUENTE.

Llegamos por la tarde a la casadelavilla, nos acomodamos, descansamos toda la noche y por la mañana después del desayuno, hacia las 10.00 de la mañana nos ponemos en marcha.

1 DIA-. LAGUNA NEGRA. En 35 minutos nos ponemos a los pies de este impresionante paraje natural, que es la laguna negra en dos horas podemos hacernos idea de este maravilloso lugar y de todo su entorno, después de la visita sobre las 2 de la tarde podemos comer algo por los restaurantes de la zona nosotros recomendamos EL QUINTANAREJO, justo en la bajada antes de llegar a VINUESA después de comer visitar este pueblo junto con MOLINOS DE DUERO, luego nos dirigimos ha visitar el paraje natural de la FUENTONA Y visita al pueblo de CALATAÑAZOR, con eso hemos completado el día de una manera muy intensa. Para los mas tranquilos esta jornada se puede realizar en dos dias y disfrutar mucho mas de estos impresionantes espacios naturales.

2-. EL DOMINGO volvemos a madrugar y nos ponemos en viaje, hacia LA IGLESIA DE SAN BAUDELIO , no pueden dejar la oportunidad de visitar esta obra maestra de la arquitectura, al igual que BERLANGA DE DUERO , esto nos ocupara toda la mañana, podemos comer en CASAVALLECAS o desplazarnos hacía EL BURGO DE OSMA , para comer en el VIRREY PALAFOX, y para hacer la digestion visitar el CAÑON DEL RIO LOBOS, otro impresionante paraje natural. Donde tras un recorrido observando este gran cañon(25 km) , luego visitamos el casco viejo del BURGO DE OSMA y la jornada habra llegado a su fin. y nos ponemos de camino de vuelta a casa. (25 minutos).

3-. SORIA MONUMENTAL nos ponemos en marcha hacia Soria y en 20 minutos estamos en la capital de la provincia, donde podemos visitar los grandes monumentos de la CIUDAD. Las ruinas de NUMANCIA, SAN SATURIO, SAN JUAN DE RABANERA, LA IGLESIA DE SANTO DOMINGO, comemos en la ciudad y por la tarde podemos seguir viendo esta preciosa ciudad, EL MUSEO NUMANTINO, LA DEHESA, LOS ARCOS DE SAN JUAN o son otros monumentos que se pueden visitar, pero si estamos un poco cansados y lo que queremos el naturaleza muy cerca tenemos LA ZONA DEL VALLE, con la sierra Cebollera, la zona del PANTANO e.t.c

SI VAS HA ESTAR MÁS DIAS NOSOTROS TE INFORMAMOS SOBRE LOS MULTIPLES SITIOS QUE PUEDES VISITAR. TIERMES, MEDINACELI, ALMAZAN, RELLO.

ENTORNO CASA RURAL
Que nos ofrece esta zona. ( A 10 km campo de golf, no hace falta estar federado).

1-. RUTAS MICOLOGICAS, si te gusta buscar setas, has llegado a una zona que cuenta con innumerables pinares donde encontraras una gran variedad de hongos, de todas las clases. Praderas con setas de temporada, setas de cardo, senderillas, e.tc

2-. RUTAS EN BICICLETA O SENDERISMO contamos en la zona con rutas RGO rutas marcadas para hacer en BICI o andando. Disfrutando de grandes paisajes en el recorrido.

3-. EXCELENTE ENTORNO PARA HACER FOTOGRAFIAS, contamos con una luz excepcional, y grandes posibilidades para la fotografía en plena naturaleza , fauna, aves e insectos, así como una diversidad de plantas muy importante.

4-. ESPECIAL CAZADORES. FUENTEPINILLA es uno de los mejores cotos de toda la provincia, rica en CIERVO, CORZOS, con grandes medallas conseguidas en esta zona. Además es rica en CODORNICES Y PERDICES, y tienes la posibilidad de cazar un fin de semana completo, poniéndote en contacto con la SOCIEDAD DE CAZADORES DE SAN SATURIO, (www.sociedadesdecazadores sansaturio.es )y sacar un vale para UN DIA O DO días, en la casa te facilitamos o lugar para guardar los perros o incluso te facilitamos perros.

5-. ESPECIAL PESCADORES. FUENTEPINILLA esta bañado por el RIO ANDALUZ río truchero con tramos libres donde podrás demostrar tus habilidades, y a 5 km se encuentra el RIO DUERO, donde el cangrejo abunda en muchas cantidades. SIMPLEMENTE TIENES QUE SACARTE LA LICENCIA DE CASTILLA Y LEON. Lo puedes hacer por internet y es muy barato.

6-. EL PUEBLO ofrece una libertad total para tus hijos, libre de coches donde podrán disfrutar corriendo la bicicleta, jugando al tenis o fronternis, futbol o baloncesto. Te facilitamos las bicis, las raquetas o los balones.

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
LAGUNA NEGRA
El lago es un deposito de agua de origen glaciar y se encuentra rodeado de paredes rocosas, pinos, hayas y helechos. Sus aguas son oscuras, se dice que no tiene fondo, y algunas personas han visto olas que llegan a la superficie, supuestamente por las corrientes marinas que se mezclan con las heladas agua de la laguna. La Laguna Negra es conocida por el color oscuro de sus aguas, el aspecto tenebroso del paisaje, el misterio del eco de las voces y las numerosas leyendas sobre ella. Por ejemplo, la leyenda que contaba Antonio Machado, que narraba la historia de Alvaro Gonzalez, asesinado por sus dos hijos mayores y arrojado a la laguna.

CAÑON DEL RIO LOBOS
Profundo cañon calizo formado por una antigua e intensa erosion fluvial del Rio Lobos. Se situa en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Iberica y la alta meseta del Duero. El ri­o se encajona desde Burgos y continua horadando las calizas creticicas en Soria recorriendo mas de 25 km.

CALATAÑAZOR
Calatañazor es el pueblo más medieval de esta medieval provincia. ¿Milagrosamente? No sabemos, pero el caso es que ha sido conservado. Puertas de cuarterón con antiguos herrajes, tejados coronados por chimeneas cónicas cubiertas a teja partida, pavimento de canto rodado. En este marco Orson Welles rodo "Campanadas a medianoche".

BERLANGA DE DUERO
La importancia histórica de la villa se comprende por hallarse en la lí­nea del Duero, divisoria, durante toda la Edad Media, de los reinos moros y cristianos primero, y de los castellanos y aragoneses más tarde. Formaba, junto con las fortalezas de Gormaz, Osma, San Esteban y Atienza, esa línea real que era conquistada una y otra vez, tanto por la media luna como por la cruz.

SORIA MONUMENTAL
Contrasta de manera acusada el interés que por estas tierras duras y frí­as han manifestado todas las civilizaciones que se desarrollaron en territorio peninsular con el generalizado fenómeno de despoblación que sufre la provincia desde hace décadas.

PLAYA PITA
Este es un bonito sitio ubicado en la zona de recreo monte Pinar Grande y junto al embalse de la Cuerda del pozo, esta a menos de 40 Kms de la ciudad de Soria y es el sitio ideal para practicar deportes acuáticos como la vela ligera, windsurft, canoa o la piragua. Ademas cuenta con muchas zonas sombradas, mas de 40 barbacoas, mesas y bancos de madera, zonas de basura, camping y bar. Dispone ademas de un amplio parking. Vamos, un sitio muy bonito en el que pasar el dia o de excusa para ir a dar una vueltita con la moto y hacer una buena ruta motera por la zona.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.