Hostal San Martin

Compartir:
Hostal San Martin

Alquiler compartido / Habitaciones | 1 casa , 13 habitaciones , 13 baños | de 26 a 26 personas.


Reservar Hostal San Martin ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 2003 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Molinos De Duero (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 161 habitantes.

* Restaurado en 1994 a partir de los cimientos de las antiguas escuelas, el Hostal San Martín está completamente renovado y adaptado a las exigencias del turista de hoy. El Hostal ofrece aparte de su confort moderno, un ambiente rústico, auténtico y cálido.

* En su interior encontraremos bonitas habitaciones que incluyen baño completo, televisión, acceso a Internet 24h por red inalámbrica, calefacción central muy eficaz para hacer frente a los fríos inviernos y un ambiente muy acogedor. Cada una de ellas dispone de una decoración propia lo que hace el encanto del Hostal en su conjunto.

Existen habitaciones simples y dobles, todas ellas ofrecen vistas muy dispares pero no por ello menos bellas. Podemos ver el monte con sus colores propios de cada temporada, la Iglesia muy característica del pueblo de Molinos de Duero y el pueblo en sí con sus viejas casonas de piedra y la plaza como centro de todas las actividades.

Restaurante
* El Hostal dispone también de un restaurante muy acogedor, de ambiente íntimo y familiar en el que el viajero podrá reponer fuerzas degustando todas las especialidades que ofrece la gastronomía soriana. Toda la comida es casera y según las temporadas se podrán degustar los manjares más típicos que ofrecen tanto el monte como el río (setas, hongos, truchas, cangrejos y todo tipo de carnes, etc...)

Bar
* Al igual, el Hostal consta de un bar donde puede palparse todo el ambiente del pueblo. Es el lugar de reunión tanto de los habitantes de este bello lugar como de la gente de paso, pescadores, cazadores o pueblos colindantes.


En definitiva, el Hostal San Martín está totalmente equipado para garantizarle unos días de descanso y tranquilidad disfrutando de todas las ventajas que ofrece tanto el pueblo como sus alrededores con todo el confort que se merece.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Jardín
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
En su interior encontraremos bonitas habitaciones que incluyen baño completo, televisión, acceso WIFI las 24h, calefacción individual muy eficaz para hacer frente a los fríos inviernos y un ambiente muy acogedor. Cada una de ellas dispone de una decoración propia lo que hace el encanto del Hostal en su conjunto.

El Hostal dispone también de un restaurante muy acogedor, de ambiente intimo y familiar en el que el viajero podrá reponer fuerzas degustando todas las especialidades que ofrece la gastronomía soriana. Toda la comida es casera y según las temporadas se podrá degustar los manjares mas típicos que ofrecen tanto el monte como el río (setas, hongos, truchas, cangrejos y todo tipo de carnes, etc...)
¿Dónde se encuentra?
Plaza Martín Ximénez, 3
42156 - Molinos De Duero (Molinos de Duero)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Rutas en Quads
* Paseos en vehículos a motor de 4 ruedas por los Pinares de la zona.

Rappel
* Descender paredes verticales con cuerdas.

Tiro con Arco
* Pon a prueba tu puntería con arcos de iniciación.

Senderismo Interpretativo
* Paseo acompañado por la montaña en la que se explica la zona a nivel de fauna, flora, historia, gastronomía, etnología, etc. Ruta de 2-3 horas.

Rutas Micológicas
* Introducirse en el pinar a estudiar los distintos tipos de setas y hongos y recoger los que sean comestibles. Vuelta de 3 horas.

Bicicletas
* Dos tipos de alquiler. Ruta guiada de 2-3 horas o alquiler individual todo el día.

Rutas a Caballo
* Disfruta de maravillosos paseos a caballo por los pinares.

ACTIVIDADES DE TEMPORADA

Iniciación al Snowboard
* Aprende a deslizarte por pistas nevadas con una tabla de Snow.

Esquí Alpino
* Conoce la técnica del deporte de nieve rey por excelencia.

Si está interesado en realizar cualquiera de estas actividades es necesario que avise con antelación o lo especifique en su reserva. Precios a consultar. Descuento a grupos.




Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Escalada
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • 4x4
  • Quads
  • Tiro con arco
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Dos paseos son obligados a la hora de venir a Molinos de Duero. El primero bordea el río Duero hasta el vecino pueblo de Salduero. En él se encuentra la ermita del Santo Cristo que guarda en su atrio los emblemas de la pasión en madera. El segundo discurre río abajo casi metido en el pinar y se extiende hasta la localidad de Vinuesa recorriendo un antiguo camino romano. En él encontraremos una inscripción romana del Siglo II, un puente romano-medieval y 2 manantiales mineromedicinales.

A la hora de salir del pueblo para realizar diversas actividades la oferta de sitios es muy amplia. Primeramente cabe destacar el pantano de la Cuerda del Pozo que se encuentra a unos 5 kilómetros de Molinos de Duero y en él se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos como el ski náutico, la vela, el wind surf, piragüismo etc... De igual manera los pescadores tendrán ocasión de practicar su deporte preferido tanto en el río como en el pantano pescando truchas, carpas, cangrejos etc...

El monte es otro centro de interés tanto para los cazadores como para los amantes de las setas y de los hongos. Estos primeros podrán gozar de una caza muy diversa, venados, corzos y jabalíes son abundantes en estas tierras. La caza menor es también muy común en estos lares. Los segundos disfrutarán de unos paseos inolvidables bajo los más bellos pinos recogiendo hongos y setas a voluntad. Predominan gran cantidad de setas siendo las más comunes el níscalo (llamado amizcle en la zona), las setas de primavera y el hongo. En los meses de Septiembre y Octubre habría que destacar la berrea de los venados como un dato más de interés para los amantes de la naturaleza.

Aparte de los deportes ya comentados se pueden practicar muchos otros como el senderismo, mountain bike, el ski tanto de nieve como de fondo (en el puerto de Santa Inés), rutas en moto o a caballo y muchos más respirando siempre el aire sano de la sierra.

Son famosas las lagunas en esta zona siendo la Laguna Negra uno de los lugares más bellos y visitados. Se encuentra a unos 25 kilómetros de Molinos y sigue conservando todo el misterio y la magia que destacó de ella Antonio Machado en su Leyenda de Alvargonzález (Campos de Castilla).

Numerosos son los pueblos que se pueden visitar ya que cada uno de ellos esconde algún monumento de antaño o algún rincón con todo el encanto de la región. Podemos destacar el pueblo de Vinuesa (a 3 kilómetros de Molinos) como uno de los más bellos y visitados. En él veremos todo tipo casonas, blasones, una Iglesia suntuosa y cantidad de callejuelas que nos guiarán a través de la historia de este bello pueblo.

No podemos olvidar el pueblo medieval de Calatañazor como uno de los más bellos de toda la provincia de Soria (a unos 25 kilómetros de Molinos). Famoso por su castillo y por haber sido testigo de la derrota de Almanzor. El pueblo se conserva prácticamente como en la Edad Media y rebosa historia y encanto por sus cuatro costados.

Otra bella visita es la del Parque Natural del Cañón del Río Lobos (a unos 50 kilómetros de Molinos). El paisaje es espectacular y a lo largo del camino el caminante se encontrará con diversas cuevas y con una ermita Templaria muy bien conservada. Son abundantes los animales que habitan este parque siendo los reyes del lugar los buitres. Muy cerca de aquí se puede aprovechar la ocasión para visitar el pueblo de Ucero en el que los Templarios construyeron un castillo de gran belleza

Arqueológicamente hay que destacar en la cuenca del alto Arlanza y zona limítrofe soriana, la proliferación de necrópolis medievales, sobresaliendo las rupestres de Revenga y su entorno (Cuyacabras, La Cerca, Cueva Andrés), Palacios y Duruelo. Las más antiguas están fechadas en el Siglo IX.

Son muchos más los sitios que se pueden visitar aunque hemos destacado los principales. Un buen consejo es salir a descubrir la zona ya que la provincia en sí esconde paisajes muy dispares además de pueblos con un encanto muy particular.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.