Compartir:
Villa De La Peña

Habitaciones o alquiler completo | 6 casas , 10 habitaciones , 8 baños | de 4 a 20 personas.


Reservar Villa De La Peña ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 42/000261 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Bretun (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 19 habitantes.

Magnífico edificio centenario rehabilitado, inaugurado en otoño del 2008, manteniendo su estructura de madera y recuperando la piedra de mampostería típica de la arquitectura de la zona.

La combinación de materiales nobles como la piedra, la madera y el ladrillo viejo se fusionan con líneas modernas presentes en el mobiliario, telas, tapices y una gran colección de cuadros abstractos que descansan en armonía junto a piedras del siglo XIX.

Cómodos sofás, 14 televisiones de plasma, zona Wifi, zona de relax, 320 m2 de terrazas, excelentes vistas, un entorno de ensueño y un magnífico comedor con dos salones donde degustar los platos típicos de Castilla combinados con la nueva cocina de autor hacen de esta villa un lugar con encanto.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

El Complejo Turístico está distribuido es dos zonas: por un lado la zona del adosado y por otro lado la zona de la casa. Ambas zonas están equipadas con el fin de hacer más cómoda su estancia en el complejo.
Terrazas


Zona El adosado "El Ventorro"

En la planta baja nos encontramos un salón de 30 m2 con cocina equipada, una gran mesa de comedor, cómodos sofás y sillones y Tv de plasma de 32".

En la planta superior la habitación principal, exterior, cama de 1´50 y tv 26". Baño completo con plato de ducha.

En la última planta dos habitaciones abuhardilladas, una con dos camas y otra con cama de 1´50, las dos con tv 26" y exteriores.

* Características
* - 3 habitaciones
* - baño completo


"Santa Cristina" y "Las Rozas" Estudios
Apartamentos abuhardillados bajo cubierta, salón con cómodo sofá convertible en cama doble, tv 32", mesa de comedor y cocina completa, habitación doble 1´50 con Tv 26", baño completo exterior con balcones.

* Características
* - 2 estudios / 4 personas por estudio
* - baños completos

"La Rañe" y "La Lomba"
Habitaciones con baño compartido
Habitaciones dobles, cama 1´35 y Tv 26" exterior.

* Características
* - habitaciones dobles
* - baño compartido sólo para las dos

"La Matecasa"
Habitación con baño completo
Habitación doble exterior, cama 1´35 y Tv 26", baño completo.

* Características
* - habitación doble
* - baño completo

"Las Aleguillas"
Habitación especial con baño completo
Habitación especial doble y exterior, escritorio, cama 1´35 y Tv 26", baño completo.

* Características
* - habitación doble
* - baño completo

"La Pontusana" Suite
Única suite del complejo: gran habitación doble abuhardillada con vistas, cama 2'00x2'00 y Tv 26", baño completo.

* Características
* - habitación doble
* - baño completo
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Terrazas
La casa dispone de dos grandes terrazas: una terraza de 120m2 amurallada, donde tomar el sol, relajarse, leer, jugar a las cartas, y además es un sitio ideal para el recreo de los más jóvenes. La otra terraza mide 220m2, es un mirador al valle con excelentes vistas y salida desde el restaurante, en verano podrá disfrutar del maravilloso entorno y la tranquilidad del lugar.

Zona común
En recepción encontrará una zona común de relax donde poder ver la televisión, practicar la lectura o descansar en alguno de sus cómodos sofás.

Restaurante
El restaurante está compuesto por dos magníficos e íntimos salones donde disfrutar de los exquisitos platos de nuestra cocina, elaborados con productos naturales y de la tierra.


Zona Wifi
Siguiendo las últimas tendencias se ha habilitado una zona con conexión inalámbrica vía Wifi para conectarse gratuitamente a internet desde portátiles, PDA, PSP, etc...
¿Dónde se encuentra?
Calle De Las Peñas
42173 - Bretun (Villar del Río)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Bretún es un excelente conjunto de arquitectura tradicional, se encuentra en la provincia de Soria y su ayuntamiento está agrupado al de Villar del Río.

Situado en la comarca de "Tierras Altas" (altitud 1.135 m.), los tonos pardos y azules tiñen Bretún. Es el color de la tierra y el cielo, que baña el viejo molino, el lavadero de piedra, las ermitas chicas, el gótico de la iglesia y las rocas que un día fueron limo.

Tan sólo ocho vecinos mantienen la vida de este pueblo de calles tortuosas y casas de piedra. La iglesia gótica está dedicada a San Pedro Apóstol y cuenta con un par de ermitas dedicadas al Santo Cristo y a Santa Cristina. Tiempo atrás, su principal riqueza fue la ganadería gracias a la cual adquirió mucho prestigio.

Cuenta con un gran número de icnitas tanto en los alrededores como en el propio casco urbano. Entre los yacimientos de huellas destaca la Matecasa, a la entrada del pueblo, el Corral de la Peña, el Frontal y Fuente Lacorte.


Actividades en tierra firme :
  • Pesca
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Hace 120 millones de años, las tierras del norte de Soria y el sur de La Rioja presentaban un aspecto muy distinto al que ofrecen en la actualidad. Esta zona árida y montañosa, surcada de barrancos, no estaba tierra adentro, sino que era la orilla de un mar que ya no existe. Y por las cenagosas marismas de sus costas pululaban los animales más grandes que han vivido en nuestro planeta: los dinosaurios.

Braquiosaurios, iguanodontes, tiranosaurios, estegosaurios y triceratops, entre otras muchas especies de reptiles gigantes, pisaron estas tierras y dejaron sobre el barro su rastro: un sinfín de huellas petrificadas de colosales bestias que nunca el hombre pudo ver con sus ojos, pero que la paleontología ha podido reconstruir para nuestro asombro, en el más extraordinario parque jurásico y cretácico que nadie haya podido imaginar.

* - Ruta de las Icnitas
* - Aguas termales
* - Rutas de senderismo
* - Micología
* - Monte de Santa Cruz
* - Caza y pesca




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.