El Lagar De La Navazuela

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler compartido / Habitaciones

1 casa , 5 habitaciones , 5 baños

Capacidad: de 2 a 10 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 42/000232 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Rasa, La (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 56 habitantes.

El Lagar de la Navazuela no es una construcción convencional de la Arquitectura Popular de la zona, tanto por sus características constructivas (bóvedas de cañón de ladrillo) como por quedar englobado en el mismo edificio bodega, lagar y nave-almacén, que restauramos respetando la arquitectura y materiales de construcción originales. Así mismo, reparar en que, conscientes del valor del Lagar como símbolo de la Arquitectura Popular, queremos darle un mayor protagonismo y de este modo, la distribución proyectada, ofrece al visitante una visión global del Lagar restaurado desde una perspectiva inmejorable y lo integra en el ambiente de la estancia principal de la nave-almacén convertida en Casa Rural. Acercando en definitiva el elemento restaurado al visitante de modo que sea el Lagar quien hace un esfuerzo por ser visto por los turistas y no al revés.

Las instalaciones están diseñadas para que el visitante disfrute su estancia con total comodidad.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
La casa cuenta con cinco acogedoras habitaciones en planta baja, denomiadas GARNACHA TINTA, MENCIA, TINTA DE TORO, VERDEJO y TEMPRANILLO, provistas cuatro de ellas de balcón-terraza, y la quinta adaptada a minusválidos, con altos techos de madera vista, y con piedra vista en la pared, decoradas con buen gusto, mobiliario rústico con un toque moderno.

Disponen de baño completo, calefacción, televisión y conexión WiFi.

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para minusválidos
  • Baño en la Habitación
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Salón
Amplio y acogedor a la vez, donde compartir una agradable conversación con la visión directa del antiguo lagar. El lugar perfecto para el descanso.

Estancia con televisión, multitud de juegos de mesa (NaipesZaca.com), biblioteca.

Comedor
Amplio comedor muy luminoso, cuidando los detalles y haciendo del mismo un rincón para el disfrute del paladar.

Jardín de más de 1000 m². desde el cuál se accede a la Casa Rural, a la Bodega y al Lagar. Cuenta además con piscina, zona ajardinada, barbacoa y zona de aparcamiento.

El espacio ideal para las tardes y noches de verano.

El lagar, rehabilitado, conserva la viga original y es la máxima atracción de la casa, por su tamaño y singularidad en la comarca, no encontrándose otro de estas dimensiones, en toda la provincia de Soria.

Aunque las bodegas son construcciones que abundan en toda la Ribera del Duero destacar esta por su impresionante construcción en ladrillo, compuesta por dos bóvedas de cañón de 24 metros de longitud, es otro ejemplo de singularidad del edificio. El tamaño de las cubas y tinos impresiona.
¿Dónde se encuentra?
Ctra. de La Rasa s/n
42310 - Rasa, La (Burgo de Osma-Ciudad de Osma)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Pesca
  • Caza
  • Espeleología
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Enoturismo
  • Golf
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
* Se organizan visitas guiadas a bodegas tradicionales de la zona
* Y catas a grupos organizados

La Rasa es un pequeño pueblo situado en el límite de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en la provincia de Soria. Estamos rodeados por una infinidad de lugares maravillosos que seguro harán su visita aún más especial. En el Lagar de la Navazuela encontrará información de todos ellos. Aquí tiene algunos de los más interesantes:

El Burgo de Osma
Declarado Bien de Interés Cultural, es la culminación de un proceso de asentamientos humanos que tienen su origen en Uxama, ciudad Arévaca y luego Romana, que fue la base para la fundación de Osma, al borde del río Ucero. En la villa se puede visitar su magnífica Catedral, Palacio Episcopal, La muralla, Calle Mayor Porticada, Hospital de San Agustín, Fundación de Blas-Villodres etc.

Fortaleza Califal de Gormaz
La mayor fortaleza medieval construida en Europa, base de operaciones de Ibn Abi Amir Muhammad, más conocido como ALMANZOR, último gran caudillo andalusí, desde donde lanzaba sus ofensivas contra los reinos cristianos hasta el año 1002 en que murió.

Ucero
La carretera de San Leonardo conduce a Ucero, población que cuenta con un castillo gótico. Más adelante se encuentra el Centro de Interpretación, antesala del cañón del Río Lobos. La entrada al cañón se realiza al pie de la cuesta de La Galiana, junto al nacimiento del río Ucero, desde cuya cima se disfruta de una incomparable vista de Ucero y de la vega. En medio del cañón se erigió la ermita protogótica de San Bartolomé, de marcado carácter esotérico por su origen Templario.

San Esteban de Gormaz
Una vez contemplado el parque temático del románico el visitante se hace una idea de cómo era este arte y por tanto quiere conocerlo en vivo: acude, en primer lugar, a las dos iglesias románicas de San Esteban: el Rivero y por último San Miguel, donde disfruta también del museo de arte sacro.

Caracena
La villa medieval que se alcanza tras dos horas de camino es un lugar de heroica soledad- sólo tiene once vecinos. Un rincón anclado en la Edad Media y asentado sobre un cerro donde hasta las calles de roto empedrado y las casas caídas son bellas. Más lo son el rollo plateresco que se levanta en la irregular plaza Mayor de piedra y sus dos iglesias, la de Santa Maria y la de la de San Pedro, esta última con una recia torre cuadrada y una admirable galería porticada decorada con capiteles labrados donde antaño se reunía el concejo. A diez minutos monte arriba está el castillo de Caracena, construido en época medieval y renovado a finales del siglo XV.

Deportes Cinegéticos
En Castillejo de Robledo, a 38 kilómetros se encuentra la ESCUELA ESPAÑOLA DE CAZA.

Espeleología
Al pie de la Cuesta de la Galiana, y en el sistema cárstico de el Cañón del Río Lobos, se encuentran diversas simas y cuevas para visitar y explorar. Además en Muriel de la Fuente, la Cuentona, para realizar espeleo-buceo, con los consiguientes permisos y autorizaciones.

Enoturismo
Si una construcción destaca especialmente en el paisaje de la Ribera del Duero Soriana, son las bodegas subterráneas y los lagares. Aunque las bodegas son construcciones que abundan prácticamente en todos los pueblos de la Ribera de Duero Soriana, recomendamos no pasar sin acercarse a conocer las de Alcubilla el Marqués, Atauta, Castillejo de Robledo, Recuerda y Morcuera, ya que en cada uno de estos pueblos, la zona bodeguera concentra fácilmente la cifra del centenar de bodegas, agrupadas unas al lado de otras manteniendo aún bastante bien su carácter tradicional y auténtico.

Excursiones
En la casa podrá encontrar folletos de las distintas excursiones que se pueden realizar por la provincia, ya sean rutas monumentales o del entorno natural.

Golf
En Soria, a 60 kilómetros de La Navazuela, se encuentra el CLUB DE GOLF SORIA, mientras que a tan sólo 10 kilómetros, en El Enebral, próximamente se construirá un nuevo campo de golf.

Micología
Al noroeste de la provincia se encuentra un auténtico paraíso para los amantes de la micología. Pueblos como Casarejos, Vinuesa, Molinos de Duero o Salduero cuentan con expertos guías micólogos y un amplio recetario con los hongos como protagonistas absolutos.

Pesca
El río Ucero dispone de tramos acotados para la de pesca, con tramos sin muerte, con la trucha como máximo exponente de este río. También se puede practicar la pesca de cangrejo de río.

Senderismo
Ruta de la Cañada Soriana Occidental, GR86, Ruta de las sabinas, Ruta del Noroeste Soriano, Ruta del románico, Ruta del Mío Cid, Ruta de Tiermes, Ruta del Cañón del Río Lobos…….