Casa Rural El Carrascal

Compartir:
Casa Rural El Carrascal

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 4 habitaciones , 2 baños | de 6 a 8 personas.


Reservar Casa Rural El Carrascal ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 101 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Casarejos (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 169 habitantes.

La casa rural 'El carrascal' es un edificio de dos plantas de nueva construcción, que respetando la arquitectura tradicional de la zona, está dotado de todas las comodidades para pasar unos días de descanso y tranquilidad. Magníficas habitaciones, Baños completo, Cocina completa, Sala de estar, Terraza.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Cocina:
Lavadora
Lavavajillas
Horno
Microondas
Cocina vitrocerámica
Frigorífico

Salón:
Chimenea de leña
Televisor
Equipo de música
Reproductor DVD
¿Dónde se encuentra?
C/ Las Angustias s/n
42148 - Casarejos (Casarejos)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Pesca
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Esquí Acuático
Qué ver, zonas de interés turístico
La casa rural «El Carrascal» se encuentra situada en la localidad de Casarejos, al noroeste de la provincia de Soria. Enclavado en la Comarca de Pinares .

El Cañon del rio Lobos

Es un profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión del río Lobos. Está situado en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero.

El río viene encajonado desde Burgos y continúa horadando las calizas cretáceas en Soria, recorriendo más de 25 Km. Se pueden realizar rutas de senderismo,montain-bike, rutas a caballo, espeleologias, etc..

La Fuentona

Situada a unos 20 Km de Casarejos, Es sin duda uno de los mas bellos y paradisiacos parajes de la provincia de Soria. A menos de media legua al norte de Muriel de la Fuente, la limpísima y surgente laguna es el nacimiento, o nacedero, del río Abión que, después de regar y convertir en fértil huerta las vegas de la Tierra de El Burgo, cede sus aguas al río Ucero en la villa episcopal.

Torca o embudo de origen cárstico, que tiene comunicación con las corrientes subterráneas de las plataformas calcáreas de Calatañazor; sus aguas son tan cristalinas que parecen no tener sino un palmo o dos de hondo, aunque la realidad es que el manantial con una profundidad aproximada de unos cincuenta metros se prolonga en longitud varios cientos más hasta alcanzar el nivel del agua del río subterráneo con el que está conectada

Calatañazor

Situada a unos 23 Km de Casarejos se encuentra Calatañazor, es el pueblo más medieval de esta medieval provincia. ¿Milagrosamente? No sabemos, pero el caso es que ha sido conservado. Puertas de cuarterón con antiguos herrajes, tejados coronados por chimeneas cónicas cubiertas a teja partida, pavimento de canto rodado

Desde el castillo de Calatañazor, al final de la calle principal, empedrada, con soportales, puede contemplarse el "Valle de la Sangre". Es de suponer que el nombre se deba al color de las aguas del río cuando el sol, ya ocultándose, las refleja.

El pantano de la cuerda del pozo

Situado a unos 35 Km de casarejos y a 45 kilómetros de Soria,accediendo por la N-234 Soria -Burgos hasta Abejar, desvio a la izquierda dirección Molinos de Duero, nos encontramos con el Embalse de La Cuerda del Pozo (o de La Muedra ). Situado entre montañas, riachuelos , pueblos con sabor, pinares, robledales, leyendas y un largo etc. nos ofrece un hermoso paisaje.

Este "mar de agua dulce" es un bello lugar donde pueden encontrarse lugares de gran belleza, como: Playa Pita, Las Cabañas, el club Náutico, Peña Gamella, restos del pueblo sumergido de la Muedra, y un sin fin de pequeñas playas de arena. Dispone en zonas señaladas: de aparcamientos, fuentes, asadores, mesas y bancos de madera, contenedores de basura etc.Sus aguas son aptas tanto para deportes náuticos, como para la pesca.

La Laguna Negra de Urbión

Situada a unos 45 Km de casarejos nos encontramos esta oscura, fascinante y enigmática Laguna, envuelta en leyendas, forma unos de los parajes más bellos de la provincia.

Encajada a unos 2.000 metros de altura, entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, dan a esta Laguna su aspecto oscuro y tenebroso que alcanza su máxima belleza cuando la cubre la nieve y el hielo.

El paraje de la Laguna Negra es el resultado de la acción del hielo durante las glaciaciones del Cuaternario. Se aloja en un circo, forma típica del modelado glaciar, de paredes verticales de conglomerados de cuarcita y cemento calizo coronadas por agudas cresterías.

Picos de Urbión

Desde la Laguna Negra se puede iniciar la ascensión al Pico Urbión (2.228 m.) donde nace el Río Duero, subiendo por una empinada senda que supera los farallones por el lado sur. Nos recibe ya arriba, en el término de Covaleda, la montaña pelada y áspera, hostil, no por ello menos bella.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.