Complejo Rural El Peñón

Escribe al propietario/a sin compromiso

Habitaciones o alquiler completo

29 casas , 80 habitaciones , 73 baños

Capacidad: de 4 a 200 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

El Peñón es el punto más alto de la provincia de Sevilla, a 1130 m. de altitud sobre el nivel del mar.

En la ladera del mismo, a 800 m. de altura, con 50 hectareas de extensión y en un bosque de encinas y quejigos se encuentra enclavado el Complejo Rural " El Peñón".

El Peñón dispone de todos los Servicios e Instalaciones necesarios para que su estancia sea lo más agradable posible: Recepción, Tienda, Teléfono, Restaurante, Piscina, Cabañas, Albergues, Zona de Acampada,...

Con respecto a la gran variedad de Actividades Deportivas de montaña que se pueden realizar en el complejo cabe destacar: Senderismo, Escalada, Rápel, Rutas a Caballo, Tiro con Arco, Tirolina, en definitiva, una gran variedad de modalidades para disfrutar del ocio y del deporte en un marco natural incomparable.

Cabe destacar que el complejo posee una pequeña muestra de la fauna de la zona, la cual se encuentra repartida en sitios estratégicos del complejo y en lugares habilitados para ello.

Además de este maravilloso entorno natural, puede visitar el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y la Reserva Natural del "Peñón de Zaframagón" con una de las buitreras más importantes de Andalucía.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Con respecto al Alojamiento en el complejo se puede optar por las siguientes posibilidades:

Cabañas: Si usted decide visitarnos con su pareja ó con un grupo reducido de personas el complejo cuenta actualmente con 5 cabañas de 6 plazas cada una totalmente equipadas y construidas íntegramente en madera y piedra.

Bungalows de Madera : Disponemos de 17 bungalows de madera totalmente equipados de 4 plazas cada uno y situados en una de las mejores zonas del complejo, junto a la piscina.

Bungalows de Piedra : Disponemos de 6 Bungalows de Piedra con capacidad para 4 personas cada uno, equipados con 2 sofa cama, cocina, baño, chimenea y un altillo con cama.

Todas las cabañas y bungalows de piedra cuentan con baño con agua caliente, cocina, televisión, microondas, aire acondicionado frio/calor, chimenea, barbacoa, ropa de cama, menaje de cocina y terraza con excelentes vistas ya que todas están enclavadas sobre laderas.

Albergues: Si usted piensa visitar el complejo formando parte de una excursión o un grupo ponemos a su disposición nuestros albergues "El Buitre".

El albergue "El Buitre" está preparado para albergar un máximo de 56 plazas divididas en 7 habitaciones constando cada habitación de 4 literas de 2 plazas cada una así como taquillas individuales y mesas. Este albergue consta además de servicios y duchas comunes, mesa de ping-pong, sala de reuniones, pista de tiro con arco y rocódromo.

Zona de Acampada: El complejo consta de una zona de acampada donde podrá alojarse con su tienda de campaña o caravana en contacto directo con la naturaleza. Esta zona tiene capacidad para 300 plazas divididas en 25 parcelas para caravanas y 30 parcelas para tiendas de campaña, constando cada una de ellas con una mesa y magníficas vistas. Además la zona de acampada consta de duchas con agua caliente y servicios, bar con terraza, barbacoas y una estupenda piscina.

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Parque infantil
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
El complejo turístico de montaña "El Peñón" pone a su disposición una gran variedad de instalaciones y recursos para practicar todo tipo de actividades deportivas de montaña.

Senderismo: Descubra unos paisajes maravillosos practicando este deporte en alguna de las numerosas rutas que existen en el complejo.

Rutas a Caballo: Rutas a Caballo con guía.

Tiro con Arco: Demuestre su destreza practicando el tiro con arco. En la recepción del complejo nuestro personal le facilitará todo el material necesario para practicar este deporte.

Escalada: Si usted es aficionado a la escalada, en el complejo y alrededores encontrará gran cantidad de sectores con diferentes vías para practicar este deporte.

Paintball: En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados.

Además en nuestras instalaciones disponemos de 2 pistas de padel

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Se organizan celebraciones: bodas, despedidas, comuniones...
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...

Otros servicios
El Complejo Turístico de Montaña "El Peñón" se encuentra enclavado en una finca de 50 hectáreas, contando con 5 hectáreas para sus instalaciones.

Estas instalaciones están totalmente construidas de piedra y madera, de manera que se intenta siempre cuidar la integración de éstas en la naturaleza del entorno.

Recepción: donde nuestro personal le dará la bienvenida a su llegada al complejo y le atenderemos e informaremos de todo lo relacionado con la zona. Junto a la recepción se encuentra el teléfono público.

Pista de Padel : Disponemos de pistas de padel con cesped artificial e iluminación.

Tienda: donde podrá comprar todo lo necesario durante su estancia, como pueden ser alimentos, bebidas,....además de souvenirs de la zona.

Restaurante: El complejo consta de un restaurante con capacidad para 350 comensales, construido íntegramente en madera y piedra donde podrá degustar la gastronomía típica de la zona.

Salon para Celebraciones :Amplio salon con capacidad para 252 personas para la celebración de bautizos, comuniones, comidas de empresas...

Tambien disponemos de Salon para Congresos con una capacidad para mas de 200 personas y para conferencias con una capacidad de 350 personas.
¿Dónde se encuentra?
Ctra. Algámitas- Pruna Km, 3
41661 - Algámitas (Algámitas)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Fiestas Locales

Dulce Nombre de Jesús: tercer domingo de Enero.

El huerto: Domingo de Resurrección. Recreación de un huerto en la plaza de la iglesia, donde se invita a chocolate con tortas a todos los asistentes y tiene lugar el tradicional concurso de hornazos.

Romería en Honor de San Isidro Labrador: segundo domingo de Mayo.

Feria en honor de Santiago Apóstol: 25 de Julio.


Actividades en tierra firme :
  • Escalada
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Paintball / AirSoft
  • Tiro con arco
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
En plena sierra sur de Sevilla en la frontera con las provincias de Càdiz y Málaga se encuentra Algámitas.

Algámitas (1.500 habitantes), cuyo nombre proviene de la palabra árabe algami que significa peña, responde a las características de los pueblos de la Sierra Sureste de Sevilla alejada del bullicio y aglomeraciones de las grandes ciudades, pero a su vez cerca de localidades y ciudades con un gran patrimonio histórico y artístico (menos de 40 minutos en coche) como son: Osuna, Écija, Morón de la Frontera, Olvera, Ronda o Antequera.

Tanto su entorno como el carácter de sus habitantes: alegre y abierto, hacen que el visitante se sienta bien en esta zona y pueda disfrutar de unos inolvidables días de descanso en contacto directo con la naturaleza