Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

Reserva Online

1 casa , 3 habitaciones , 3 baños

Capacidad: de 6 a 13 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CRA- 40/267 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: No | Acceso asfaltado:

Aguilafuente (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 587 habitantes.

Tiene capacidad para seis y hasta ocho personas, en este último caso se incluirían dos camas supletorias en las habitaciones.

Dispone de tres habitaciones dobles con baño completo en cada una de ellas, salón comedor, cocina y un patio para disfrutar de una barbacoa durante los días de sol.

La casa Real Pósito II se alza sobre una antigua casa de labranza. Se ha respetado la estructura original de la vivienda aprovechando los materiales del edificio para decorar paredes y techos con las piedras vistas, entramados de madera y artesonados en el techo. Los aperos de labranza son también una constante en la decoración aunque muy bien combinados con toques de modernidad.

Salón comedor: la decoración rústica de las paredes en piedra vista dotan al comedor de un ambiente rústico y confortable. Parte del mobiliario del salón son antiguos aperos de labranza convertidos en mesas, estanterías, revisteros. Podrás disfrutar también de su chimenea en los días de mas frío
Tiene televisión, chimenea, DVD, equipo de música y una pequeña biblioteca. La mesa de comedor en una mesa de trillo y las sillas han sido restauradas y pintadas a mano con vivos colores.

La cocina dispone de horno, vitrocerámica, campana extractora, lavadora, lavavajillas, frigorífico, tostador, microondas, menaje y otros pequeños electrodomésticos......todo ello en un ambiente rústico en el que la piedra, los revestimientos cerámicos tradicionales y la madera se conjugan para crear un ambiente acogedor y funcional...

El patio, un espacio amplio con barbacoa, fuente de piedra, mobiliario de jardín y bonitas jardineras alrededor haciendo un entorno muy agradable
Habitaciones: Todas las habitaciones tendrán su decoración particular y rústica. En una de ellas te encontrarás un dosel, en otra antiguos paredes rehabilitadas y en otra cabeceros de época. Cada una de las habitaciones tiene un baño anexo cuyos suelos, de mosaico hidráulico recuperados, crean bonitas y alegres figuras Uno de ellos tiene una ducha hidromasaje.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Casa rural con capacidad para seis y hasta ocho personas dispone de tres habitaciones cada una con baño completo, salón comedor, cocina y patio.

Acogemos a grupos de 10 hasta 13 personas en ambas casas rurales.

Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
  • Terraza
Interior:
  • Lavadora
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Hidromasaje / Jacuzzi
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Todas las habitaciones tendrán su decoración particular y rústica. En una de ellas te encontrarás un dosel, en otra antiguos paredes rehabilitadas y en otra cabeceros de época. Cada una de las habitaciones tiene un baño anexo cuyos suelos, de mosaico hidráulico recuperados, crean bonitas y alegres figuras Uno de ellos tiene una ducha hidromasaje.
¿Dónde se encuentra?
C/ Las Fraguas 1
40340 - Aguilafuente (Aguilafuente)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Aguilafuente es un pueblo con un encanto especial. Si vas paseando por su calles lo primero que te va a sorprender es topografía. Es un pueblo totalmente llano, lo cual facilita mucho para el senderismo.
El numero de actividades a realizar es casi infinito, aunque bien diferenciado por la estación meteorológica en la que nos encontremos.
No te puedes ir de la villa sin conocer su villa Romana. Tras el descubrimiento en los años 60 de vestigios romanos, Aguilafuente trató de adentrarse en estudiar sus antepasados y para ello se creó una villa romana junto con un museo romano. La cual se puede visitar
También deberías conocer:
•Museo Florentino Trapero: http://www.aguilafuenteweb.com/turismo/florentino%20trapero.html
•Museo arqueológico: Plaza San Juan, 1. Tlfs: 921 57 20 38 y 605842481.
•El paraje Natural de las Fuentes: http://www.aguilafuenteweb.com/turismo/naturaleza.html

Otra forma de conocer mas profundamente el pueblo es disfrutar de la sabiduría de la naturaleza en las diferentes estaciones.
•Verano: barbacoa, senderismo, piscina municipal, fiestas patronales
•Otoño: micología, senderismo, barbacoa, rio Cega
•Invierno: nieve, chimenea
•Primavera: senderismo


Segovia a 36 km
Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Acueducto Romano, Alcázar, Catedral, Iglesias de San Millán, San Martín, San Esteban, San Lorenzo, San Justo, San Clemente, San Juan de los Caballeros, barrio de la judería, San Marcos, La Trinidad, San Nicolás, San Quirce, La Veracruz, etc.

Sepúlveda y Hoces del Duratón a 30 km
Conjunto Histórico Artístico: Plaza Mayor, Puertas del recinto amurallado, Iglesia de El Salvador, Santuario de la Virgen de la Peña, Centro de Interpretación del Parque Natural de las Hoces del Duratón, Ermita de San Frutos.

RUTA DE CASTILLOS:
• Coca a 35 km
Conjunto Histórico Artístico: Castillo Mudéjar, Muralla Medieval y Arco de la Villa, Iglesia de Santa María la Mayor (gótica), Torre de San Nicolás.
• Turégano a 12 km
Castillo, Plaza Mayor, Museo de los Ángeles
• Cuéllar a 36 km
Conjunto Histórico Artístico: Castillo-palacio del Duque de Alburquerque, doble recinto amurallado, Iglesias de San Martín (Centro de Interpretación del Mudéjar), San Esteban, San Andrés, San Miguel, Convento de San Francisco, Santuario del Henar
• Pedraza a 37 km
Conjunto Histórico Artístico: Muralla medieval, Plaza Mayor, Castillo de los Zuloaga, Iglesia de San Juan, Antigua Cárcel.

RUTA DE PALACIOS:

• San Ildefonso o La Granja a 61 km
Conjunto Histórico Artístico: Palacio Real de San Ildefonso, Real Colegiata, Jardines Reales del Palacio, Real Fábrica de Cristales de La Granja, Palacio de Valsaín, Palacio de Riofrío

EN EL PUEBLO:

Iglesia de San Juan Bautista
Edificio románico correspondiente a los siglos XI y XII. Utiliza tanto piedra de sillería y mampostería como ladrillo. Posee dos portadas de acceso con arquivoltas de ladrillo al norte y al sur. La iglesia está declarada Bien de Interés Cultural. En su interior se ubica el Aula Arqueológica de la Villa Romana de Santa Lucía

Iglesia de Santa María
Edificio románico correspondiente al siglo XIII. Al igual que la Iglesia de San Juan Bautista emplea armónicamente piedra y ladrillo. En 1472 se celebró un Sínodo Diocesano que duró diez días, cuyas constituciones sinodales sirvieron para imprimir el primer libro impreso de España: El Sinodal de Aguilafuente.

Ermita del Santo Cristo de la Peña
Edificio de la segunda mitad del s. XVI con un bello retablo barroco de Francisco Santos de Pedro correspondiente a 1677.

Museo Florentino Trapero
Ubicado en una amplia sala de la Casa Consistorial de Aguilafuente. Rinde tributo al escultor local Florentino Trapero, nacido en 1893. Se exponen diversas realizaciones artísticas entre las que destacan dibujos y esculturas originales así como moldes y bocetos de taller. Preside la entrada al museo una de sus obras más significativas: el Adán arrepentido

Aula arqueológica de la villa romana
Ubicada en el interior de la Iglesia de San Juan. Se trata de un espacio expositivo que muestra, además de un contenido temático del mundo romano y visigodo, los mosaicos originales de la villa romana de Santa Lucía, ubicada a 2 kilómetros de Aguilafuente .

Aguilafuente

Municipio con categoría de villa en la provincia de Segovia. Está enclavado en el centro de la provincia, a unos 38 kilómetros de la capital segoviana. La patrona del municipio es la Virgen de la Asunción, y sus fiestas (la función) se celebran a mediados del mes de agosto, con espectáculos taurinos entre los que destacan los encierros nocturnos. Otra de las festividades importantes es en octubre: las fiestas de San Frutos donde se celebra la fiesta del Santo Cristo de la Peña, talla que se conserva en la ermita aneja al cementerio. En febrero eran antiguamente conocidas las candelas, y por último en julio, Santa Isabel.

Excursiones

Cuenta con un patrimonio y una rica historia desde la época romana que dejó huellas en las ruinas de Santa Lucía, (carretera de Sauquillo), así como unos vestigios visigodos dentro del actual casco urbano. La iglesia de San Juan, de estilo románico (originalmente del siglo XII, secularizada y muy reconstruida en la actualidad) es la sede del museo o Aula arqueológica y recoge todos los vestigios aparecidos de esta época romana y visigoda. La iglesia de Santa María, mucho mejor conservada, tiene un ábside románico mudéjar. Su interior, ampliado en el siglo XIII fue modificado posteriormente en estilo barroco. El pórtico, gótico florido (siglo XV), tiene un relieve que representa la Anunciación. En esa iglesia se celebró en 1472 un sínodo para reformar el clero de la diócesis de Segovia convocado por el obispo humanista Juan Arias Dávila, que daría lugar al primer libro impreso en lengua castellana: el Sinodal de Aguilafuente, editado por el impresor Juan Párix. Actualmente se celebra todos los años la reconstrucción de este hecho mediante una representación teatral itinerante por calles y escenarios históricos de la villa, en la que intervienen muchos de sus habitantes caracterizados con ropas de la época. Existen varios monumentos más en el casco urbano de la localidad, como las ruinas del palacio de los marqueses de Aguilafuente (título que data de 1536); varias casas señoriales y un pósito de 1799. Son destacables, sobre todo por su variedad, las obras de rejería en ventanas, balcones y puertas dispersas por casi todas las calles. Las dos plazas de la localidad cuentan con esculturas de Florentino Trapero, artista nacido en la localidad en 1893, parte de cuya producción se encuentra expuesta en un museo en su honor alojado en el edificio del ayuntamiento.