Compartir:
Los Abuelos

Alquiler completo / Exclusivo | 2 casas , 2 habitaciones , 2 baños | de 2 a 4 personas.


Reservar Los Abuelos ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CR-159 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Tijarafe (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 2564 habitantes.

La casa Los Abuelos se ubica en la zona de Arecida, en Tijarafe, en el oeste de la isla , zona que brinda durante todo el año uno de los mejores climas de La Palma.

La casa Los Abuelos está situada en el término municipal de Tijarafe concretamente en Arecida, al oeste de la isla , esta zona brinda durante todo el año uno de los mejores climas de La Palma.

Esta construcción, que originariamente fue refugio de pastores y rebaños, tiene sus orígenes a principios del siglo XIX.
Actualmente ha sido remodelada convirtiéndola en lo que es hoy, ofreciéndole al cliente unas casas con paredes de piedra y techos de madera, acentuando su estilo canario para ofrecer un rincón agradable y acogedor en cual el cliente se envuelve con mística de la naturaleza y su paisaje.

Esas fueron las consignas que mantuvo el propietario al momento de ser rehabilitada. El elemento dominante en sus amplios patios y jardines es la piedra y se han conservado antiguos instrumentos de este material (piedras de moler grano, piletas). En sus terrazas podemos disfrutar de magníficos atardeceres, uno de los momentos más bellos del día, especialmente en esta zona de la Isla.

El interior de las casas ofrece un ambiente sublime y acogedor, respetando la arquitectura original de la construcción. Su gran piscina de 10m x 4m y su profundidad es de 1.80m, 1.60m y 1.50m, ofrece la posibilidad de disfrutar de unos placenteros baños y sus amplias orillas, equipadas con confortables tumbonas, un espacio inmejorable para tomar sol. Estas casas están situadas en una gran finca rodeadas de aguacates y árboles frutales.

Otro elemento destacable es la rehabilitación de una antigua cueva, a la cual se le ha agregado la barbacoa, las mesas y todos los elementos necesarios para disfrutar de inolvidables momentos. Todo esto, unido a sus maravillosas vistas al mar y a los pinares, hace de esta casa el lugar ideal para disfrutar de unos días de descanso y relax que, seguramente, se recordaran por mucho tiempo.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

ABUELOS A
El interior consta de una amplia cocina con ( microondas, sandwichera, tostadora, miniprimer, hervidor de agua, placa eléctrica,…) y todo lo necesario para disfrutar de una buena gastronomía. En su amplio salón encontramos un sofá cama y tres sillones individuales , una TV con satélite, DVD, reproductor de CD, internet y calefacción eléctrica. El baño, con bañera, está preparado para el uso de minusválidos. El dormitorio tiene una cama de 1.50x2mt, también dispone de calefacción eléctrica.

ABUELOS B
El interior consta de una amplia cocina con ( microondas, sandwichera, tostadora, miniprimer, hervidor de agua, placa eléctrica,…) y todo lo necesario para una buena gastronomía, esta cocina es compartida con el salón, en el cual encontramos tres sillones individuales, TV con satélite, DVD, reproductor de CD, internet y calefacción eléctrica. El baño, con bañera, está preparado para el uso de minusválidos. El dormitorio tiene una cama de 1.50x2mt, también dispone de calefacción eléctrica.

Detrás de la casa se encuentra un cuarto con lavadora, secadora, tabla de planchar para el uso del cliente.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
  • Baño en la Habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
Arecida
38780 - Tijarafe (Tijarafe)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
La Palma, también conocida como "la Isla bonita", es una de las islas mas espectaculares del archipielago canario. Esta isla cuenta con hermosos paisajes repletos de leyendas, grandes bosques de laurisilva y numerosos manantiales de agua.

Los lugares más destacados que puedes ver en La Palma a nivel turístico giran entorno a la naturaleza y la cultura, ya que la isla alberga una notable cantidad de senderos, miradores, parques naturales y museos.

Al Noroeste de la isla, se encuentra un pueblecito tranquilo, con preciosos paisajes y un clima envidiable, Tijarafe. Es un municipio principalmente agrícola; tiene 2.700 habitantes, aproximadamente y su población se encuentra dispersa por todo su territorio. Podría decirse de este rinconcito que es un remanso de paz y un regalo para los sentidos de todo aquel que ama la naturaleza. Toda la isla es el sueño de los senderistas.

Se encuentra señalizada totalmente y hay senderos de largo, medio y corto recorrido. Puede ser Tijarafe el punto de partida para conocer cualquier parte de la isla:

A una hora y poco más está El Roque de los Muchachos con su singular y sobrecogedora belleza.
A media hora estamos en la entrada de La Caldera de Taburiente con sus espectaculares vistas.
A tres cuartos de hora la impresionante Ruta de los Volcanes.
A 20 minutos la mejor playa de la isla: La playa del Puerto de Tazacorte.
A además puede visitar bellísimas calas que se encuentran perdidas a lo largo de toda la costa, como El Porís de Candelaria.

Son innumerables las bellezas de nuestra isla, desde la envidiable claridad de su cielo, la variedad de su paisaje hasta la amabilidad de su gente.

Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Esquí Acuático
  • KiteSurf
  • Buceo / Snorkel
  • Surf
  • Vela
  • WindSurf
Qué ver, zonas de interés turístico
Las casas Palmasol están situadas en Tijarafe, el oeste de la isla de la Palma en las las islas Canarias, lugar elegido por multitud de turistas por sus paisajes bajo un cálido sol en el cielo más limpio y despejado del hemisferio norte, contemplando así unas noches maravillosamente estrelladas.

La Palma, proclamada reserva de la Biosfera, presume de innumerables senderos de fácil acceso desde nuestras casas, por los que el cliente disfrutará y podrá patear in situ de toda la fauna y endemismos de esta isla, sin necesidad de coger el coche o si prefieren en bicicleta. Podrán ojear los principales caminos en unas guías que les ofrece las casas.

Nuestras casas están en un medio de equilibrio natural y ecológico en unas fincas tratadas como tal. Dependiendo de la fecha, también podrá disfrutar de las fiestas tradicionales de la isla, conocidas por sus bailes alegres y la amabilidad del isleño.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.