Casa Rural La Gañanía

Compartir:
Casa Rural La Gañanía

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 3 habitaciones , 3 baños | de 6 a 8 personas.


Reservar Casa Rural La Gañanía ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CR-38/4.19 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: No | Acceso asfaltado:

Realejos, Los (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 36405 habitantes.

* La casa dispone de 3 habitaciones (1 matrimonio + 1 doble + 1 doble en un estudio), siendo la última en el estudio localizado al fondo del Jardín con capacidad para 2 pax.
* Patio interior y jardín.
* La edificación principal tiene dos plantas con una escalera con corredor o balcón para acceder a la planta alta donde se encuentran dos dormitorios y un cuarto de baño totalmente equipado. Tanto el suelo como el techo son de madera y el mobiliario es antiguo y de herencia familiar, salvo las necesarias adquisiciones.
* En la planta baja se encuentra el comedor y el salón, también amueblado con mobiliario de herencia familiar restaurado por los propietarios. El patio interior, la cocina, un cuarto auxiliar y otro cuarto de baño completan la planta baja.
* La casa ocupa un solar de unos 300 m2 de los cuales edificados son 120 m2. El jardín tiene unos 50 m2 de césped y un patio exterior de unos 50 m2 de losa con un porche cubierto de unos 15 m2 y un aparcamiento exterior para dos vehículos.

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
Los Afligidos, 4
38419 - Realejos, Los (Realejos, Los)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Paisaje Protegido Rambla de Castro (a 3 km)
La costa del municipio de Los Realejos encierra numerosos atractivos de carácter histórico y natural. El verdor de las plataneras y el encanto de sus ricas haciendas, nos conducen a uno de los espacios protegidos más relevantes de la geografía canaria: La Rambla de Castro. En su interior podemos encontrar elementos naturales que destacan por su rareza o singularidad, teniendo además, interés científico especial, el caso de los bosquetes de palmeras canarias que alberga, que son elementos testimoniales de antiguas formaciones vegetales. Además, cuenta con poblaciones catalogadas como especies protegidas de la flora endémica de Canarias y especies de interés comunitario en el marco de la normativa de la Unión Europea. El Mayorazgo de Castro data de comienzos del siglo XVI y sus orígenes se remontan al reparto de tierras y heredades que se fraguó al finalizar la Conquista de Tenerife, por el Adelantado Alonso Fernández de Lugo. Enmarcados en esta zona, no podemos perder tres referencias importantes del entorno: La Hacienda de Castro, la Ermita de San Pedro y el Fortín de San Fernando. Sobre un altozano desde donde se contempla todo el paraje, se eleva la ermita dedicada a San Pedro. Es una edificación del S. XVIII y alberga la imagen del Apóstol, talla completa del barroco isleño. Más abajo encontramos la Hacienda de Castro, situada entre la desembocadura del barranco de Godínez y la Rambla del Mar. Es la hacienda más importante de la zona costera y tiene fechados sus primeros comienzos como hacienda en el S.XVI. En uno de los extremos del Mayorazgo encontramos El Fortín de San Fernando, una fortaleza defensiva que fue construida a finales del Siglo XVIII y que en 1.808 contaba con una tronera compuesta por cinco cañones, colocados por Agustín de Bethencourt y Castro . Su construcción se debió principalmente al estado de inseguridad que reinaba en las aguas costeras, por la presencia de piratas que asaltaban las embarcaciones que partían de las islas,

Paisaje Protegido Campeches, Tigaiga y Ruiz (a 7 km)
El Paisaje Protegido de Los Campeches, Tigaiga y Ruíz constituye una misma unidad geográfica y paisajística integrada por estos tres espacios naturales, que están situados al oeste del Valle de La Orotava. Se trata de un paisaje abrupto de gran belleza, perfilado por grandes escarpes. El Paisaje protegido contempla además los acantilados costeros de El Terrero, donde abundan pequeñas zonas de bosquetes de vegetación termófila y formaciones de plantas rupícolas. Estos acantilados pueden llegar a alcanzar alturas de más de 500 metros, y constituyen unidades geomorfológicas representativas de destacados procesos geológicos. Su interior atesora una alta biodiversidad de especies endémicas, que le confieren un destacado interés científico. La vegetación de las zonas bajas se caracteriza por la existencia de comunidades rupícolas en los acantilados, junto con cardonales-tabaibales. En la parte media aparece el fayal-brezal y restos de laurisilva. En la parte alta se localizan repoblaciones de pino canario y radiata, mientras que en el cauce del Barranco, los sauces son los ejemplares arbóreos más representativos. En Icod el Alto y en los Campeches son frecuentes las parcelas de cultivos y algunas viviendas dispersas, ligadas a las explotaciones, que conforman un paisaje agrario de alto valor cultural, siendo la papa y los cereales, especialmente el trigo, los cultivos que predominan. La laurisilva de Los Realejos posee una gran importancia a todos los niveles, especialmente teniendo en cuenta la existencia en la misma, de un alto porcentaje de especies florísticas y faunísticas endémicas de Canarias, algunas muy raras y casi a punto de extinguirse, como las palomas rabiche y turqué, otras muy amenazadas como el cabezón y uno de los muchos taginastes de Tenerife. Además, hay que destacar la gran variedad de la avifauna, que incluye canarios, herrerillos, capirotes, currucas, alpispas, reyezuelos, pinzones y petirrojos, entre otras especies.

Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
  • Golf
Actividades aéreas :
  • Parapente / Ala Delta
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Surf
Qué ver, zonas de interés turístico
Los Realejos es un municipio enclavado en el Valle de la Orotava que goza de un clima cálido y agradable durante todo el año. La Casa de La Gañanía, aunque no esta ubicada en el centro de la Villa, sin embargo está muy próxima a los servicios necesarios tales como supermercados, restaurantes, farmacia, panadería, etc. Se encuentra a unos 10 minutos en coche del Puerto de la Cruz donde se puede disfrutar de la playa, de las instalaciones del Lago Martiánez, de los paseos por las avenidas y los buenos restaurantes




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.