Albergue De Montaña Montes De Anaga

Compartir:
Albergue De Montaña Montes De Anaga

Alquiler compartido / Habitaciones | 1 casa , 9 habitaciones , 3 baños | de 40 a 40 personas.


Reservar Albergue De Montaña Montes De Anaga ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Vivienda T. Vacacional | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

El albergue “Montes de Anaga” está situado en uno de los entornos más espectaculares, y sin embargo, desconocidos, de la isla de Tenerife: el Parque Rural de Anaga.

Senderismo, mountainbike, gastronomía, playas,... son algunas de las muchas opciones posibles que se pueden realizar desde nuestro establecimiento. Tranquilidad, buena comida y trato amable son varios de los aspectos que los clientes destacan de su estancia en el albergue. Aparte de grupos de estudiantes, de empresas, y de otros colectivos, recibimos visitantes que buscan conocer otros aspectos de nuestra cultura, historia y naturaleza, diferentes a los habituales y más turísticos.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

El Albergue Montes de Anaga cuenta con 9 habitaciones de 2, 4, 6 camas respectivamente. A cada una de las habitaciones se las ha atribuido el nombre de una localidad del Parque Rural de Anaga. Dentro de cada habitación encontrarás información de interés sobre la localidad. Todas las habitaciones se encuentran el piso superior.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Desde El Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife, CIDEMAT, instalación propiedad del Cabildo de Tenerife te ofrecemos varias actividades náuticas que podrás disfrutar con el asesoramiento de excelentes profesionales


Bautismos de Mar:
Un producto muy interesante y divertido para todos aquellos que quieran acercarse a varios deportes náuticos a la vez. Combina Buceo, Windsurf, Vela ligera, Esquí y Piragüismo durante todo un día. Ideal para colegios o incentivos de empresa.

Excursión en kayak de mar:
Para aquellos que les guste el deporte de aventura y se desenvuelvan bien en el mar, proponemos una salida en Kayak, acompañados por una embarcación de apoyo. La ruta se inicia en la playa de Las Teresitas y termina en la playa de Antequera.

Esquí Acuático y Wakeboard:
También tienen la posibilidad de alquilar nuestras embarcaciones con patrón y practicar tanto el esquí náutico como el wakebord

A continuación, te ofrecemos una breve descripción de las innumerables actividades que podemos organizarte desde el Albergue Montes de Anaga. Para ello contamos con la estrecha colaboración de Adotlén, empresa con más de 10 años de experiencia en el sector del ocio, la educación deportiva y la organización de actividades en la naturaleza. Todas las actividades se realizan utilizando el Albergue Montes de Anaga, por lo que no se requiere transporte.

Tiro con Arco:

Consiste en una iniciación al Tiro con Arco, dónde al interesado se le enseñará la técnica básica de esta modalidad, todos los elementos de seguridad y la manipulación de los materiales necesarios. Tras una breve charla se dará plazo a la práctica y en caso de estar interesados se podrá organizar una competición:

Duración: 2 Horas
Ratio: 1 Monitor por cada 15-20 personas
Edades: 10 años en adelante
Plus de idiomas (aparte)

Rápel:

Consiste en la iniciación a la actividad de descenso en modo rápel. Breve descripción del material, de la técnica y de la seguridad, para luego pasar a la práctica del descenso. Toda la actividad se realiza en el rocódromo del Albergue.

Duración: 2 Horas
Ratio: 2 Monitores por cada 20-25 personas
Edades: 10 años en adelante
Plus de idiomas (aparte)

Tirolina:

Desde la terraza del Albergue Montes de Anaga, se monta de manera sencilla y segura una tirolina de 50m de longitud. La actividad consiste en el aprendizaje de las sencillas técnicas de descenso en tirolina, para luego disfrutar de los descensos de manera segura y divertida.

Duración: 2 Horas
Ratio: 2 Monitores por cada20-25 personas
Edades: 10 años en adelante
Plus de idiomas (aparte)

Escalada:

Consiste en una breve charla sobre técnicas de escalada, cabuyería, materiales y seguridad. La actividad se realiza en el rocódromo del Albergue. Tras la breve charla explicativa, damos paso a la práctica, para luego en caso de estar interesados organizar una pequeña competición o aumentar el grado de dificultad.


Duración: 2 Horas
Ratio: 2 Monitores por cada 20-25 personas
Edades: 10 años en adelante
Plus de idiomas (aparte)

Paquete de Deportes de Aventura:

Consiste en un paquete con tres de las actividades de deportes de aventura. Tiro con Arco – Rapel – Escalada El total de participantes se dividirán en pequeños grupos de afinidad, para participar en las tres actividades rotando cada hora, así todos los participantes disfrutarán al máximo de las tres modalidades deportivas. En la última hora podrán repetir la actividad más interesante.

Duración: 4 Horas
Ratio: 2 Monitores por cada 20-25 personas
Edades: 10 años en adelante
Plus de idiomas (aparte)

Paquete Deportes tradicionales:

Este paquete oferta la posibilidad de dar a conocer antiguos deportes tradicionales canarios. Uno de ellos es El salto del pastor que tiene su origen en el mundo rural y campesino. La orografía accidentada de las islas, inducía a los pastores canarios a buscar recursos para descender y ascender los barrancos de manera más rápida y segura durante el pastoreo. De ahí surgió El Salto del Pastor, con la ayuda de la lanza, astía o asta, éstos se impulsaban para superar grandes desniveles.

El Calabazo, práctica tradicional originaria de la agricultura de la isla de La Palma, también es una de nuestras actividades tradicionales, donde los agricultores de forma manual realizaban un trasvase de agua necesario para el riego de los cultivos.

Estas actividades se combinarán con otros divertidos juegos tradicionales, como los trompos, las chapas, el elástico, la cuerda, etc. Los participantes podrán hacer un recorrido entre diferentes actividades tradicionales canarias. Es un paquete ideal para grupos de todas las edades.

Duración: 4 Horas
Ratio: 1 Monitor por cada 20 personas
Edades: 10 años en adelante
Plus de idiomas (aparte)

Paquete Deportes Alternativos:

También contamos con la oferta de una amplia gama de juegos y deportes alternativos que dinamizan y crean complicidad entre los diferentes grupos. Ofertamos un taller muy dinámico y divertido con tablas sincronizadas, zancos, juegos malabares, paracaídas de colores, etc.

Duración: 4 Horas
Ratio: 1 Monitor por cada 20 personas
Edades: 10 años en adelante
Plus de idiomas (aparte)

Talleres de arte:

Una buena opción para grupos y antes de cenar es el taller de arte. Una opción divertida y formativa que sirve para dinamizar las tardes antes de la cena. Ofertamos talleres de reciclaje, barro y cerámica, pitos tradicionales del carnaval de Tenerife y fabricación de juegos malabares.

Duración: 4 Horas
Ratio: 1 monitor por cada 20 personas
Edades: 10 años en adelante
Plus de idiomas: (aparte)

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...
  • Cursos y talleres varios: meditación, artesanía, etc.

Otros servicios
Cafetería - Bar:
En el Albergue Montes de Anaga contamos con zona de cafetería, para aquellos senderistas que quieran refrescarse con vistas únicas.

Salón Comedor:
El comedor ubicado en la planta baja da cabida a las 40 personas, cuenta con unas maravillosas vistas hacia la vertiente sur de la isla y da acceso a la terraza. Los servicios de cafetería pueden disfrutarse en horario de 10:30 a 18:30 tanto en el comedor como en la terraza. Ambos espacios cuentan con calefacción.

Terraza Barbacoa:
La terraza con magníficas vistas tanto al mar como a la montaña, es sin duda el lugar perfecto para amenizar la tarde disfrutando de una buena cena mientras anochece en el Parque Rural de Anaga. Igualmente cuenta con barbacoa y calefacción exterior, para el uso y disfrute de nuestros clientes.

Salón de Usos Múltiples:
El Albergue Montes de Ana, se convirtió en 2008 en un telecentro que da acceso a Internet de forma gratuita tanto a sus clientes como a aquellos que así lo deseen. 6 PC se encuentran en disposición de los interesados.

Rocódromo:
Contamos igualmente con Rocódromo en uno de los muros externos de la edificación, dónde habitualmente ofertamos cursos de iniciación a la escalada y/o rappel.

Salón TV:
Obviamente contamos con un pequeño salón de TV para aquellos que no desean desconectar completamente de los sucesos del exterior.

Almacén:
En el almacén para bicicletas podemos, no sólo aparcar nuestras bicicletas de montaña, sino las botas y demás material que no vayamos a utilizar en el interior del albergue. Cuenta con una entrada separada, para evitar el barro en las zonas comunes.

Vestuarios:
Los Vestuarios masculino y femenino cuentan con 4 duchas independientes 2 lavabos y dos WC, al igual que un WC con ducha adaptado a dificultades motrices.

Cocina:
La cocina está equipada con todos los utensilios, los electrodomésticos y el menaje necesario para dar servicio tanto a los clientes interesados en degustar nuestra comida tradicional, como a aquellos que prefieran hacerse de comer.
¿Dónde se encuentra?
Ctra. Chamorga - Bailadero Km1. S/n
38129 - Santa Cruz De Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Escalada
  • Senderismo / Trekking
  • Talleres varios realizados fuera del alojamiento
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Las reservas naturales integrales de El Pijaral, Ijuana, y los Roques de Anaga, ubicados dentro del Parque, están consideradas como áreas de sensibilidad ecológica.
La playa de las Teresitas playa turistica de arena amarilla y azules aguas.
Playas de Taganana, Almaciga, Benijo y Antequera son estupendas playas para los amantes del surf y del bodyboard.

PARQUE RURAL DE ANAGA
Excepcional paisaje de contraste y belleza, que incluye una de las zonas más agrestes de Tenerife. Las cumbres están cubiertas de una masa boscosa con un eficaz papel en la protección de suelos y recarga de acuíferos, que se distribuye por la cabecera de la mayoría de los abundantes barrancos del macizo.

El Balcón de AnagaTanto la laurisilva de cumbres, como el fayal-brezal, los sabinares de medianías y los cardonales-tabaibales, constituyen excelentes muestras de hábitats naturales bien conservados, característicos de Canarias, con abundantes especies protegidas y más de una treintena amenazadas. Para especies como las palomas de laurisilva, este bosque constituye un hábitat de importancia vital para su biología, y algo parecido ocurre con muchas de las aves que nidifican en los roques de Anaga.

Los elementos geomorfológicos encuentran también una óptima y variada expresión en Anaga, algunos altamente representativos de la geología insular y de excepcional singularidad e interés científico (pitones de Chinobre, Anambro, arco de Taganana, roques de Anaga, etc.). También hay yacimientos paleontológicos de interés científico como el de la playa del Tachero.

Todo ello salpicado de sentamientos humanos para configurar un paisaje rural, armónico y de gran belleza. A ello hay que añadir el valor cultural derivado de la utilización del área por los aborígenes, como comarca histórica de habitación y pastoreo.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.