Hotel Rural El Balcón Del Pueblo

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler compartido / Habitaciones

1 casa , 9 habitaciones , 9 baños

Capacidad: de 2 a 22 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 258 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Hoya, La (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 37 habitantes.

El Balcón del pueblo es un Hotel rural que se encuentra ubicado en La Hoya, en pleno corazón de la Sierra de Béjar, a tan solo 4 Km. de la estación de esquí la Covatilla, siendo uno de las casas rurales más cercanas a dicha estación. Su situación geográfica y su entorno natural de gran belleza, es punto clave turístico de la provincia de Salamanca, con un gran sentido histórico-tradicional, geográfico y cultural de la provincia, por su cercanía a ciudades de Béjar y Salamanca, además de los pueblos de Candelario, la Alberca, Miranda del Castañar, Hervás, Valle del Jerte…..y una gran variedad natural para la práctica de turismo activo, desde el deporte blanco en la estación de esquí La Covatilla, senderismo, escalada, observación de aves, bicicleta de montaña, fotografía, micología, ensilvicultura, observación de aves (birding), observación astronómica, quads, rutas a caballo, tiro con arco, paintball, rafting, descenso de barrancos, descenso en canoa.

Nuestra casa rural conserva el encanto de la arquitectura típica de la zona, con una cuidada decoración combinada con las últimas tecnologías, creando un ambiente rural, elegante, acogedor y hogareño. El hotel rural dispone de 9 habitaciones con baño propio y televisión, con una cuidada decoración que permite que ninguna habitación sea igual, además dispone de una sala de estar con chimenea y un comedor para uso común para todos los huéspedes. La casa rural se adapta a tus necesidades desde 2 hasta 22 personas en grandes espacios.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas


Características y Servicios
Exterior:
Interior:
  • Calefacción Central
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
La Casa Rural El Balcón del Pueblo cuenta con 9 habitaciones entre Dobles, Triples y Cuádruples, con cuarto de baño en cada habitación, equipados con menaje de baño y toallas.
¿Dónde se encuentra?
Barrio Las Pulgas 19-21
37716 - Hoya, La (Hoya, La)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
La Sierra de Béjar es una comarca de sensaciones, donde todos los sentidos forman parte de su visita y con ella el Hotel Casa rural Balcón del Pueblo.

Los sabores inundan Béjar y sus alrededores, desde el buen jamón y embutidos, hasta las perrunillas de anís.
Sus palacios y castillos te transportan a lugares y tiempos lejanos.
El sonido del agua o el trinar de los pájaros te transmiten serenidad y paz.
Sus paisajes idílicos te hablan de felicidad y romanticismo, de calidez y de amor
La Sierra de Béjar y El Balcón del Pueblo te harán soñar, imaginar y sentir.


Vive la Recolecta de Setas y Hongos en la Sierra de Béjar
Como cada año, con la llegada del otoño El Hotel Casa rural El Balcón de Pueblo se convierte en un lugar perfecto para los apasionados a la micología, que encontrarán en el entorno de nuestro establecimiento el lugar ideal para realizar esta actividad.

El Balcón del Pueblo esta situado en el apacible pueblo de La Hoya, en unos de los parajes más bonitos de la Sierra de Béjar, rebosante de bosques de pinos, robles y castaños, donde poder encontrar entre níscalos, boletus y, otras variedades de hongos comestibles.

El Hotel Rural El Balcón del Pueblo es el lugar idóneo para para disfrutar del contacto con la naturaleza, la tranquilidad y la serenidad, además de pasar una estancia de lo más acogedora y familiar.

Nuestro establecimiento te anima hacer una escapada micológica y a disfrutar de la magia del otoño.