Mirador De La Sierra

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

2 casas , 8 habitaciones

Capacidad: de 8 a 16 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 37565AAG05 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: No | Acceso asfaltado: No

Sequeros (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 239 habitantes.

Dos Viviendas Rurales en un mismo edificio, cada una con 4 dormitorios dobles, salón comedor con chimenea, baño, aseo, cocina equipada con todo lo necesario, ropa de cama. Calefacción en toda la casa.Cada vivienda tiene 8 plazas. Amplios balcones con vistas a la Sierra de Francia y Sierra de Béjar.
Jardín amplio con barbacoa, mesas, columpios, cesped y diversos árboles.
Sequeros está situado en el centro geográfico de la Sierra de Francia, con posibilidad de visitas a otros pueblos de la Sierra.
Se pueden alquilar juntas para hasta 16 personas, o por separado, para hasta 8 plazas cada una. Mínimo 2 noches.

Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Casas rurales de alquiler completo
8 plazas cada una
Amplias, luminosas y con vistas.

Características Interiores, cada casa:
Calefacción central
Terrazas con vistas a la sierra de Francia y Sierra de Béjar
Salón-Comedor amplio con chimenea
Vistas desde salón y dormitorios.
Cocina equipada, lavadora, microondas, horno, nevera.
4 dormitorios dobles cada vivienda.
1 Baño y 1 aseo cada casa.
Teléfono
Televisor

Características Exteriores:
Jardín amplio y cuidado, árboles diversos
Muebles de jardín
Barbacoa rústica en jardín
Columpios
Campo, pinos, castaños, robles, cerezos
Entorno natural en parque natural
Actividades complementarias

Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Ya en el interior del recinto, accedemos a las casas rurales desde el jardín privado, y utilizando la entrada principal que vemos en las fotos laterales.


Las viviendas son amplias, constan de 120 metros cuadrados cada una distribuidos en: Cuatro dormitorios dobles todos exteriores, baño, aseo, cocina, salón comedor, una terraza muy amplia y recibidor, todo con calefacción.

Dos de los dormitorios tienen acceso directo a la terraza, junto con el salón, y por su orientación sur gozan de gran luminosidad y excelentes vistas de la Sierra de Francia y Sierra de Béjar, así como una panorámica elevada de Sequeros, desde donde se contemplan los tejados rojizos del pequeño pueblo.



El salón cuenta con dos espacios: por una parte el comedor y por otra la chimenea en piedra y madera estilo rústico, sofás y televisor. Siempre hay leña disponible para la chimenea.

En los dias de buen tiempo se puede comer o tomar el sol en la terraza disfrutando de las vistas pues cuenta con mesa y sillas para ello.




La cocina está equipada con todos los utensilios necesarios, incluyendo microondas, horno, nevera y lavadora.
Entrada principal: vigas de madera de castaño y pared derecha chapada en piedraDormitorio doble luminoso con vistas a la Sierra de Francia y acceso a la terraza.
Chimenea encendida en salón
Comedor luminoso con salida a terraza y al fondo la chimenea

El interior de esta casa rural situada en la provincia de Salamanca ha sido reformado recientemente, para dotarlo de las instalaciones necesarias para su comodidad como calefacción y agua caliente centralizadas, ventanas principales de alumnio lacado y cristales climalit.

Se le han agregado algunos elementos rústicos en espacios como la entrada principal, que luce vigas de madera de castaño y piedra de granito encintada en algunos de sus muros, como muestra de los materiales tradicionales de la zona.
¿Dónde se encuentra?
Avenida Rodolfo Miguel, 18
37650 - Sequeros (Sequeros)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Silencioso, recogido, pequeño y enigmático; es un bello rincón serrano, donde lo antiguo se funde con lo actual.

Sequeros está enclavado en la montaña, a 922 m de altitud en pleno corazón de la Sierra de Francia. Es una población de montaña, de vida agrícola por tradición, aunque hoy en día dedicada al turismo veraniego.

Su principal atractivo reside en su entorno natural y el entramado de sus calles y casas que los vecinos han puesto especial mimo en cuidar y conservar con la arquitectura tradicional de la zona. Casas pequeñas con muros de mampostería se mezclan con otras cuyas fachadas lucen tramonera de castaño y piedra, y las más antiguas de barro, piedra y adobe, siempre con tejados de madera de castaño o pino y teja en tonos rojizos.

Tradicionales son las fuentes que salpican el pueblo y se remontan a la época en que no llegaba el agua corriente en las casas.

Rodeado de bosques de pinos, robles y castaños nos enseña en cada estación del año una belleza singular. Las calles silenciosas y recogidas en invierno se tornan bulliciosas y alegres en verano. Todo esto junto con el carácter amable de sus gentes dan a sus visitantes el encanto especial que les hace volver una y otra vez.

Lugares de interés: La Cabezuela o Mirador de la Cruz, El Robledo, Ermita del Humilladero, Iglesia de San Sebastián, Iglesia del Robledo, merendero "la ermita", Parque El barrero, la espadaña, Plaza de Eloy Bullón, calle La Fuente, teatro León Felipe, plaza de toros "El Barrero".

Gastronomía: La sabrosa carne a la brasa, "el limón" , patatas meneás, jabalí a la taberna.

Fiestas patronales: 5 de Febrero: Santa Agueda; 3 de Mayo: Santa Cruz, 15 de Agosto: Nuestra Señora la Virgen del Robledo.

Servicios: Supermercado, Tienda de Comestibles, bares, hostal, piscinas, consultorio médico, farmacia, correos, bancos: Caja Rural.

Transportes:
Servicio de autobuses desde Salamanca.

Salud: Consultorio médico (mañanas), farmacia , centro de salud de Miranda

Deportes: pista de baloncesto, campo de fútbol, frontón, rutas de senderismo a pie o en bicicleta de montaña.

Sequeros está rodeado de otros pueblos serranos de interés como: San Martín del Castañar, San Miguel de Robledo, La Alberca, Villanueva, Las Casas del Conde, Miranda del Castañar o Mogarraz. A todos podemos llegar por carretera, y a muchos de ellos podemos ir por senderos y caminos, como es el caso de San Martín del Castañar muy interesante la ruta a pie por el camino del "asentadero de los curas" recientemente rehabilitada.

Lugares cercanos de interés: Peña de Francia, parque natural las Batuecas, sierra de Béjar, estación de esquí la Cobatilla, río Francia.