Compartir:
La Casa Vieja De Teresa

Alquiler completo / Exclusivo | 2 casas , 5 habitaciones , 5 baños | de 6 a 12 personas.


Reservar La Casa Vieja De Teresa ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: cra - 217 I | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Puerto De Béjar (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 370 habitantes.

Casa Solariega de estilo Vasco Francés, cuya construcción data de mediados del siglo XIX. El asentamiento de la familia Harguindey en la localidad esta documentada en el año 1823 en el que Santiago Harguindey procedente de San Juan de Luz solicita en el concejo de Puerto de Bejar una corriente perenne de agua por serle indispensable para montar una teneria de curtidos, A partir de ese momento se construyen la fábrica, una ermita y varias casonas del mismo tipo en la zona sur del pueblo, entre las que se encuentra la actual Casa Vieja de Teresa, utilizada por la familia como finca de recreo, pues dispone de un amplio jardín y en su piso inferior alberga la cochera y la cuadra de caballos.

Tras una profunda y cuidada restauración, que respeta escrupulosamente las caracteristicas de edificio y su entorno ( muralla y jardín ) los actuales propietarios ofrecen en este conjunto histórico la posibilidad de un alojamiento en un entorno natural de gran belleza, enclavado en el casco urbano de un precioso pueblo de la sierra, en una comarca cuyo descubrimiento sorprenderá a los viajeros más exigentes.

Os ofrecemos dos casas rurales con todo lujo de detalles, paredes de piedra, bonitos techos de madera descubiertos, y además un gran jardín con piscina. Sin duda el mejor sitio para desconectar unos días y dejarse llevar por la exquisita gastronomía de Salamanca.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Casa Rural: La Acacia
Capacidad 6/8 personas.
Con un salón comedor muy amplio, cocina con microondas, vitrocerámica, horno, lavavajillas y frigorífico, una habitación de 2 plazas con baño independiente, otra habitación de 2 plazas, un baño y una buhardilla espectacular con 2 plazas ampliable a 4 y baño independiente y las mejores vistas de la casa.

Casa Rural: El Pino
Capacidad 4 personas.
Compuesta por 2 habitaciones para 2 personas cada una, 2 baños una cocina con microondas, vitrocerámica, horno y frigorífico; y un salón comedor con hermosas vistas a la sierra de Béjar.



También disponemos de un salón de 250m2 con chimenea donde se pueden celebrar reuniones de empresas, familiares, etc. para mas información sobre esta posibilidad rogamos nos remitan un correo electrónico dándonos a conocer sus intenciones, dudas, etc...

Puede solicitar el cambio de ropa de la casa (sábanas, toallas, ...) en estancias superiores a cinco días y servicio de lavado de ropa personal a demanda del cliente previo aviso.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Puede solicitar el cambio de ropa de la casa (sábanas, toallas, ...) en estancias superiores a cinco días y servicio de lavado de ropa personal a demanda del cliente previo aviso.
¿Dónde se encuentra?
Calle de Santiago García Rivero
37720 - Puerto De Béjar (Puerto de Béjar)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Escalada
  • Espeleología
  • Puenting
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Paintball / AirSoft
  • Quads
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Rafting
Qué ver, zonas de interés turístico
En los alrededores mas cercanos podemos disfrutar de hermosos parajes naturales, y paseos por la naturaleza como la subida a las lagunas del trampal en la plataforma del travieso. En la zona son conocidos Béjar por sus paños, Montemayor del río por su cestería de castaño, Baños de Montemayor por su artesanía de mimbre y de barro y Hervás por sus pieles y muebles rústicos.

Salamanca
Rodeada por el campo charro y a poco más de 83 km encontramos Salamanca capital de la provincia y ciudad de gran valor arquitectónico ya no por sus monumentos sino también por su armonísmo a la hora de nuevas construcciones fieles a la piedra de Villamayor. Conocida también por su antigua universidad Salamanca rodeada por el río Tormes es considerada hoy en día Patrimonio de la Humanidad.


Ciudad Rodrigo
Cerca de Portugal y a tan Solo 91 Km de las casas se encuentra situada la prehistórica ciudad de Ciudad Rodrigo que albergo entre a muchos otros a Vetones y Romanos por lo que entre otras cosas fue declarada Conjunto Histórico-Artístico. La ciudad vieja esta delimitada por una muralla contigua a un foso que aun se conserva en perfecto estado, dentro de la misma podemos encontrar monumentos de gran valor como la Catedral de Santa María que fue construida entre el siglo XII y el siglo XIV de estilo entre Románico y Gótico así como la torre en homenaje a Enrique II convertida en Parador sin olvidar las diversas iglesias y palacios que decoran la ciudad.

Son típicos de esta ciudad los carnavales los cuales toman el nombre de "Carnaval del Toro" a los que cada año acude más gente no sólo por el ambiente o los encierros sino también por la posibilidad de degustar la exquisita gastronomía de la zona destacando la especialidad de la cocina mirobrigense que son unos buenos huevos con farinato.

La Alberca
A 47 km podemos encontrar la entrañable y curiosa aldea de la Alberca que es un pueblo litúrgico y tradicional donde los hogares de los aldeanos se confunden con el paisaje, sin duda uno de los parajes mas hermosos de la Sierra de Francia que ha sabido conservar todo su encanto. Por sus calles abunda la artesanía así como los embutidos de la tierra y se pueden distinguir las casas tradicionales albercanas donde un complejo entramado de vigas de madera dan un curioso aspecto a estas construcciones.

La Covatilla
La Sierra de Bejar, además de albergar numerosas riquezas naturales cuenta con la estación invernal de esquí de la Covatilla donde se puede disfrutar de los deportes de montaña; situada a 28 km de distancia de las casas.

La Estación cuenta con 9 pistas rojas 7 azules y 3 verdes ideales para los debutantes para acceder a ellas existen 2 telesquis, 1 telesilla, 1 cinta transportadora y 1 telecuerda; con una cota máxima de 2.369 m y con 19.079 km esquiables además en sus instalaciones podrá encontrar todo lo que pueda necesitar para una jornada completa de esquí: equipos de alquiler, profesores de esquí cualificados, cafeteria restaurante autoservicio, un magnífico taller para poner a punto su equipo , e incluso un chiqui-park para que los más pequeños




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.