Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

2 casas , 6 habitaciones , 3 baños

Capacidad: de 5 a 10 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 37/000016 37/000008 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Villanueva Del Conde (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 159 habitantes.

Casa Rural "Cumbre"
C/ Cumbre, 3. VILLANUEVA DEL CONDE (Salamanca)
Capacidad : 6 plazas

Es una CASA DE ARQUITECTURA TRADICIONAL, totalmente rehabilitada.

Su interior ofrece un ambiente cálido y agradable, habiéndose conservado en algunas habitaciones las maderas originales.

Cuenta con 2 habitaciones dobles con dos camas cada una y otras 2 habitaciones de una plaza, equipadas con la lencería y ropa de cama correspondiente, que se complementan con dos cuartos de baño completos dotados de secador de pelo.

Todo el mobiliario y la decoración responden a un estilo rústico. En el Salón-comedor existe una acogedora chimenea y aparato de TV.

Dispone de calefacción central por radiadores fijos en todas las habitaciones y dependencias de la casa, así como agua caliente en baños y cocina.

La cocina está dotada de la mantelería y menaje adecuado a la capacidad indicada, disponiendo de los siguientes electrodomésticos: Cocina vitrocerámica, horno eléctrico y horno microondas, lavadora, frigorífico y tostadora.

La casa cuenta también con un pequeño huerto jardín dotado de barbacoa (facilitamos leña gratis); así como de una terraza desde la que se pueden contemplar magnificas vistas del entorno e incluso de la próxima Sierra de Bejar.

Se admiten animales de compañía.

Casa Rural "Pórtico"
C/ Postigo, 15. VILLANUEVA DEL CONDE (Salamanca)
Capacidad : 4 plazas

Se trata de una casa de reciente construcción, cuya tipología arquitectónica sigue el modelo tradicional de la comarca, y cuya fachada se ha realizado con el clásico entramado de madera y mampostería.

El edificio, situado en el centro del pueblo, consta de dos plantas, situándose las dependencias alojamiento y estancia en la 1ª planta, a la que se accede a través de un hall en la planta baja.

Su interior ha sido amueblado y decorado en estilo rústico, contando el salón –comedor con chimenea y aparato de TV.

En la misma línea hemos acondicionado las dos habitaciones con que cuenta la casa: una con cama de matrimonio de 1,35 m. y la otra con dos camas de 0,90 m. En ambas habitaciones los techos y suelos son de madera.

La casa rural cuenta con un baño completo con secador de pelo, calefacción central por radiadores fijos en todas las dependencias, así como agua caliente en baño y cocina.

La cocina está dotada de la mantelería y menaje adecuado a la capacidad indicada, disponiendo de los siguientes electrodomésticos: cocina vitrocerámica, horno eléctrico y horno microondas, cafetera, frigorífico y tostadora.

La casa también dispone de un pequeño jardín, de uso exclusivo para los alojados, con barbacoa (facilitamos leña gratis), árboles (cerezo, manzano, laurel, abeto), mesa, sillas, tumbona y columpios; así como un pequeño cuarto donde se encuentra la lavadora.

Se admiten animales de compañía.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Casa Rural "Cumbre": Capacidad : 6 plazas

Casa Rural "Pórtico": Capacidad : 4 plazas

Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Parque infantil
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Si desea realizar actividades de turismo activo, a la llegada a nuestras casas le informaremos de las empresas y personas que podrán facilitarle este tipo de servicios.

En este sentido le informamos que José Luis, uno de los propietarios, siente verdadera pasión por el mundo de los caballos, y que es su intención preparar rutas ecuestres por la zona.

En estos momentos dispone de algunos ejemplares cuyo cuidado ofrece compartir con los clientes, quienes, si lo desean, podrán realizar algún paseo por los alrededores.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Se organizan actividades de aventura

Otros servicios
Habitaciones equipadas con la lencería y ropa de cama correspondiente, que se complementan con dos cuartos de baño completos dotados de secador de pelo.

facilitamos leña gratis

Se admiten animales de compañía.
¿Dónde se encuentra?
C/ Cumbre, 3
37658 - Villanueva Del Conde (Villanueva del Conde)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
La comarca de la SIERRA DE FRANCIA, en la que se encuentran nuestros alojamientos de turismo rural, se caracteriza por un entorno natural de extraordinaria belleza paisajista, al que se une una arquitectura popular magníficamente conservada, así como unas manifestaciones tradicionales de gran interés.

Durante su estancia en nuestros alojamientos le recomendamos la visita a las localidades de La Alberca, Sequeros, Miranda del Castañar, San Martín del Castañar y Mogarraz.

Tampoco debe perder la oportunidad de conocer parajes como LAS BATUECAS, LA PEÑA DE FRANCIA o LAS QUILAMAS.

No olvide que una gran parte de este territorio está declarado PARQUE NATURAL de LAS BATUECAS - SIERRA DE FRANCIA.

Si desea realizar actividades de turismo activo, a la llegada a nuestras casas le informaremos de las empresas y personas que podrán facilitarle este tipo de servicios.

En este sentido le informamos que José Luis, uno de los propietarios, siente verdadera pasión por el mundo de los caballos, y que es su intención preparar rutas ecuestres por la zona.

En estos momentos dispone de algunos ejemplares cuyo cuidado ofrece compartir con los clientes, quienes, si lo desean, podrán realizar algún paseo por los alrededores.

Llamamos su atención sobre la recientemente inaugurada ESTACION DE ESQUÍ de LA COVATILLA, en la próxima Sierra de Bejar; la cual se encuentra a tan solo 40 Km. de esta localidad.


Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Villanueva del Conde es un pequeño municipio de algo más de 250 vecinos, situado en pleno corazón de la comarca de la SIERRA DE FRANCIA.

Su estructura urbana y tipo de construcción responde en gran medida a la arquitectura tradicional de esta zona de claras influencias árabes.

Su nombre está vinculado al Conde de Miranda, señor de estas tierras cuyo castillo se puede contemplar todavía en la próxima localidad de Miranda del Castañar.

La Iglesia Parroquial de Villanueva es del siglo XVII, habiendo sido construida en estilo herreriano, contando con 3 naves y 3 altares barrocos.

El entorno del pueblo se caracteriza por un terreno muy agreste en el que son frecuente las viñas y los frutales, así como un intrincado bosque autóctono fundamentalmente de robles, por el que discurren sendas y caminos idóneos para practicar senderismo.

Lo habitual es acceder a Villanueva del Conde desde la ciudad de Salamanca, de la que dista 78 Km., cuyo recorrido a través del campo charro le permitirá contemplar el paisaje característico de las "dehesas salmanatinas ", en las que el toro bravo pasta libremente en medio de las encinas. Dicho acceso deberá hacerse a través de las localidades de Tamames y Sequeros.

Villanueva del Conde está atravesada por la carretera Comarcal 515 que recorre el sur montañoso de la provincia salmantina uniendo las localidades de Bejar y Ciudad Rodrigo.