Compartir:
Casa Rural MariCarmen

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 5 habitaciones , 4 baños | de 8 a 10 personas.


Reservar Casa Rural MariCarmen ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 469-sa-5 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: No | Acceso asfaltado:

Casa rural recientemente restaurada y acondicionada para el confort y calidad que busca cualquier turista.

Antigua casa sibarita, ésta acogió entre sus sólidos muros al calor de la lumbre tanto a familias destacadas como a labriegas, que disfrutaron de la arquitectura típica, original y autentica de la zona, siendo esta casa de las mas grandes y mejor provistas del lugar desde entonces.
Acondicionada para el descanso y el ocio, la casa mezcla los pequeños detalles del ayer con la comodidad y tecnología del hoy creando un contraste único que hará de su estancia un autentico placer.

Materiales y equipamiento.

Conserva la estructura original, donde se puede disfrutar de la utilidad de las antiguas alcobas, contemplar un horno de pan mientras se merienda con la familia bajo la chimenea y sentir la frescura de un techo de madera.
Suelos rustico de gres coloreado en forma de mosaico dotando a la casa de un aspecto colorido y brillante, robustas vigas maestras de madera, antiguas y sólidas puertas de madera perfectamente cuidados con picaportes de forja muy original.
Decorada con todo mimo y cuidado. Muebles de madera, forja restaurada en las habitaciones .Utilitarios típicos a la antigua usanza como lacenas, recibidores, tocador de baño de madera entre otros.


Distribución.

Consta de dos plantas:
Una planta baja ideada para una vida hogareña con un precioso recibidor, tres dormitorios dobles provistos de amplias camas con cabeceros de forja y numerosos muebles de madera restaurados, cada dormitorio dispone de ventana de la época muy bien restaurada y un cuarto de baño con todos los utilitarios. Un salón con chimenea perfectamente amueblada y una cocina diáfana con vitroceramica, horno, frigorífico y demás equipamiento indispensable para una buena estancia.
Una planta superior ideada para el ocio y entretenimiento. También dispone de dos amplios dormitorios y un baño compartido.
En ella hay enclavadas tres ojos de buey a modo de ventanas que le dan un interesante aspecto al conjunto.
Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
c/Musica, 2
37797 - Calzada De Valdunciel (Calzada de Valdunciel)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • 4x4
  • Golf
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Calzada de Valdunciel, punto de encuentro ancestral, desde tiempos prehistóricos pasando por diversas culturas y civilizaciones como los Vacceos y los Romanos hasta nuestros días, es un lugar plagado de historia y de restos con los que solo necesitaras pararte un instante y mirar con los ojos cerrados para ver con claridad situaciones cotidianas del ayer como, el paso de ejércitos y caravanas de mercaderes que cruzaban por las famosas rutas que aquí perduran en sus diversas tareas y quehaceres, así como viajeros y peregrinos que hacían un alto en el largo y empedrado camino.

Son muy numerosos, los lugares interesantes en los que podrá conocer y palpar la historia. Tanto en los muchos castillos y bastiones de la zona como en los pequeños restos como fuentes, túmulos funerarios, ermitas, iglesias, puentes y demás antiguas edificaciones y restos que salpican toda la comarca.

Uno de las situaciones preferidas de los turistas suele ser, empaparse en la calma de la naturaleza disfrutando de momentos únicos como el de un águila pescando en el río, unos buitres dando de comer a sus polluelos, el nacimiento de un ternero o potrillo o los bellos e infinitos paisajes tan característicos de nuestra tierra.

Los Miliarios - Dejando atrás las casas del pueblo al pie del arroyo de la Vega, llegaremos a los restos vinculados a la Vía de la Plata, tales como:
-Pontones, (una hilera de piedras que servían de transito a la gente que cruzaba el arroyo)
-Miliarios, (grandes piedras de robusta piedra cilíndrica, utilizados como marcadores de distancia del antiguo trazado)

Fuente Buena – curioso monumento funerario romano fechable entre el siglo II y el IV, modificado en la edad media como fuente.
Los continuos esfuerzos del ayuntamiento junto a los especialistas en restauración consiguieron recomponer las dispersas piedras para darle el aspecto autentico del que disfruta ahora.

La iglesia – Nuestra inigualable iglesia parroquial, dedicada a Santa Elena.
Del S. XVI es de nave única, con armadura de madera a dos aguas sobre grandes arcos.
Con restos de la iglesia anterior, La portada principal y la ventana de la capilla mayor. Restos románicos en el flanco norte. Grandes canes con figura humana. Columnas con capiteles románicos. Una escultura de un rey, con una cruz y globo en sus manos. La imagen del cristo de la piedad a tamaño natural.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.