Compartir:
Ctr El Sayal

Habitaciones o alquiler completo | 2 casas , 11 habitaciones | de 14 a 28 personas.


Reservar Ctr El Sayal ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 459-sa-5 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: No | Acceso asfaltado:

Villaseco De Los Reyes (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 324 habitantes.

El Sayal se encuentra en el municipio salmantino de Villaseco de los Reyes, situado a 40 minutos de Salamanca.
Es un lugar idóneo para descansar y pasar unos días agradables en total armonía con la naturaleza acompañado por sus familiares y amigos.
El Sayal tiene capacidad para 28 personas y en él ofrecemos un servicio integral de alojamiento y restauración para el disfrute de nuestros huéspedes.
El alojamiento está dividido en dos edificios independientes (casa principal de dos plantas y edificio anejo) unidos por el corral o patio.
El monte, el río y nuestros huertos nos proveerán en cada época del año de la materia prima para realizar una cocina de corte tradicional.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Dispone de 11 habitaciones con decoración cuidada y detallista.
Todas ellas climatizadas, dotadas de conexión a Internet, TV de plasma, colchones viscoelásticos para asegurar su descanso y baño completo.
Planta superior:
4 habitaciones triples con sus correspondientes cuatro cuartos de baño.
1 habitación doble con baño.
Planta baja:
2 habitaciones dobles, una de ellas adaptada para personas con minusvalía, con sus dos cuartos de baño.
Edificio Anejo:
2 habitaciones triples, con dos cuartos de baño
2 habitaciones dobles, con sus dos baños
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Alimentos Ecológicos
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
El Sayal te ofrece una serie de servicios complementarios, entre los que destacamos:la posibilidad de hacer cicloturismo y senderismo por rutas predeterminadas, paseo a caballo, visitas guiadas, actividades relacionadas con el agua, visitas a las dehesas de ganaderia, golf..

La participación de las actividades se indicará en el momento de realizar la reserva, ya que para desarrollar alguna de las actividades se pedirá un grupo mínimo de personas.

Visita a una ganadería de Toros de Lidia

Visitas guiadas en 4x4
Conoce en 2 horas y acompañado por un guía, el manejo y los cuidados que precisa un toro de lidia desde su crianza en la típica Dehesa Charra hasta la Plaza.

Exhibiciones Ecuestres de doma vaquera
Un caballista demuestra la destreza del caballo español en la doma vaquera.

Cruceros fluviales por el Duero
El río Duero en su paso por las tierras zamoranas y salmantinas, realiza las funciones de frontera natural con la vecina Portugal en el incomparable paisaje del Parque Natural de Arribes del Duero.
En su recorrido se ofrecen 3 paseos en barco:
Aldeadávila - Corporario (Salamanca)
Empresa: El Corazón de las Arribes
El punto de embarque se encuentra en la Playa del Rostro, paraje situado a 5 km. de Corporario, pueblo próximo a Aldeadávila de la Ribera. El barco navega hasta el embalse de Aldeadávila, realiando un recorrido de 22 km en un espacio natural privilegiado por su variada fauna y flora, sus cortados fluviales y moles graníticas que superan los 400 m. de altura. Durante la travesía un guía da una completa información sobre fauna, flora, geología, el tradicional aprovechamiento del arribe, modos de vida, tipo de construcciones y otros aspectos concretos del embalse.
Vilvestre (Salamanca)
Empresa: Sociedad Transfronteriza Congida - La Barca
Entre el pueblo salmantino de Vilvestre y la localidad portuguesa de Freixo de Espada a Cinta se puede realizar un apasionante viaje en barco a través de los cañones del Duero en las inmediaciones del embalse de Saucelle. Es posible emprender el viaje tanto desde el pantanal de Vilvestre como desde el embarcadero portugués. El paseo se realiza en un catamarán que puede realizar dos rutas: un viaje corto hasta la presa y otro más largo hasta el salto de Aldeadávila. Durante el viaje los guías ofrecerán oportunos comentarios sobre la flora y la fauna, mostrarán bonitos ejemplos de la arquitectura popular y acompañarán a los sitios de mayor interés durante la visita.
Miranda do Douro (Portugal) - Zamora
Empresa: Europarques Hispano-lusos
Esta embarcación que zarpa desde el Centro Ambiental de Miranda Do Douro, realiza su navegación entre acantilados de más de 200 metros de altura en uno de los parajes más bellos de nuestra geografía: Las Arribes del Duero. A lo largo del recorrido se pueden hacer diversas paradas en los atracaderos de madera rústica situados al efecto y perfectamente integrados en el entorno. El barco de 120 plazas está acristalado y climatizado para invierno y verano. El moderno Navío-Escuela dispone de dos terrazas exteriores, dos cuartos de baño y mesas desmontables para el restaurante de a bordo

Practica el golf en el Campo de Villa Mayor y en el Campo de Salamanca en Zarapicos
Villamayor de Armuña:
Situado a 30 km., el campo de Golf Villa Mayor consta de 2 recorridos, uno de 18 hoyos par 72 y otro de 9 hoyos (pitch and putt) par 27. El primer recorrido está homologado por la Real Federación Española de Golf en 1999 y se sitúa entre los 10 campos con valorción Slope más alta de España según la RFEG. Cuenta con campos de prácticas, Putting green, coches de golf, alquiler de palos y equipos, carritos, cafetería, duchas, vestuarios y tienda.
Zarapicos:
A 28 km, el Campo de Golf de Salamanca dispone de 18 hoyos, Par 72, de 6.308 metros de largo, asentado sobre 64 hectáreas de terreno suave y de impresionante belleza paisajística. Cuenta además de hípica, tenis, gimnasio, sauna y guardería infantil.

Balneario
Tratamientos termales: chorros, baños hidromasajes, burbujas, sauna húmeda, masajes....
Situado en Baños de Ledesma, a 21 km, EL BALNEARIO DE LEDESMA se conoce desde la época romana y sus aguas ya eran recomendadas por el médico de los Reyes Católicos. Actualmente está declarado monumento histórico artístico. Sus aguas sulfuradas, hipertermales, bicarbonatadas, cloruradas sódicas, hipotónicas y de débil mineralización se aconsejan en tratamientos rehabilitadores del aparato locomotor, ya que su componenete azufrado puede ser absorbido a través de la piel, ejerciendo acciones sobre las estructuras articulares, y son muy arecomendables en afecciones de las vías respiratorias. Por este motivo son muy idóneas para el tratamiento de reumatismos, artrosis, neuralgias, traumatismos y sus secuelas, sinusitis y dermatosis. Previa atención de un equipo médico, se pueden recibir diversos tratamientos: estufas, inhalaciones, aerosoles, pulverizaciones duchas nasales, baños de inmersión, chorros, baños de hidromasaje, baños de burbuja, duchas circulares, duchas a presión, masajes, piscina termal con duchas de inmersión de masaje secuencial, sauna finlandesa, parafangos, gimnasio, maniluvio, pediluvio, etc.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...
  • Complejo Wellness (spa, relax, masajes, yoga, etc.)

Otros servicios
El Salón
El salón de juegos o reuniones tiene 45m2 y es de ambiente cálido(con su chimenea) y confortable. Dispone de sillones, mesas y sillas con capacidad suficiente para todas las personas alojadas.

Este espacio está pensado para el ocio y el relax, los usuarios podrán disfrutar de juegos de mesa, televisión y DVD con películas, pequeña biblioteca, todo ello de forma gratuita. También podrán contar con una cafetería dentro del propio salón.

El Jardín
El Corral o Patio cuenta con porche alrededor y un jardín de 250 m2, es una zona de relax donde podrá leer, disfrutar de las noches estrelladas, divertirse con el resto de los huéspedes o realizar cualquier otra actividad que el cliente estime oportuna.

Tiene también un antiguo pozo con escalones (muy típicos en la región). Se trata de un manantial superficial donde se conserva el agua que mana de las corrientes freáticas. No tiene mucha profundidad y está forrado de piedra hasta la superficie para evitar derrumbamientos de tierra. Servía para abastecer de agua a los animales, regar cultivos y para el suministro doméstico. El agua se obtenía accediendo a través de los escalones de anchura de 1 m y de altura aproximada a la de una persona.

Comedor
El comedor es amplio y de ambiente rústico y confortable. En él, los visitantes podrán degustar platos inspirados en nuestra variada gastronomía, comida casera de gran calidad y menús de temporada elaborados con productos típicos de la zona.
¿Dónde se encuentra?
C/Prior, 2
37150 - Villaseco De Los Reyes (Villaseco de los Reyes)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Escalada
  • Senderismo / Trekking
  • Multiaventura
  • 4x4
  • Quads
  • Tiro con arco
  • Golf
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Piragüismo / Canoas / Kayac
Qué ver, zonas de interés turístico
El Centro de Turismo Rural el Sayal se ubica en Villaseco de los Reyes, un municipio situado de camino entre Salamanca y el Parque Natural de las Arribes del Duero, cuyos primeros pueblos, Almendra y Trabanca, se encuentran a tan solo 15 y 19 km respectivamente del pueblo.
El Centro de Turismo Rural el Sayal se ubica en Villaseco de los Reyes, un municipio situado de camino entre Salamanca y el Parque Natural de las Arribes del Duero, cuyos primeros pueblos, Almendra y Trabanca, se encuentran a tan solo 15 y 19 km respectivamente del pueblo.

El Parque Natural de las Arribes de Duero es un derroche de generosidad paisajística y natural, en el se encuentra El Pozo de los Humos, uno de los saltos de agua que produce el punto de unión del Tormes y el Duero, dando lugar a una grandiosa cascada.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.