Compartir:
Casa Rural El Carmen

Alquiler completo / Exclusivo | 2 casas , 7 habitaciones , 3 baños | de 5 a 18 personas.


Reservar Casa Rural El Carmen ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Unidades alojativas
Casa Rural El Carmen II
Alquiler completo / Exclusivo

Capacidad: de 0 a 0 personas.

0.00 € n/p

Reserva Online

Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 37/000282 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: No | Acceso asfaltado:

Ciudad Rodrigo (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 12513 habitantes.

Situadas en una finca denominada Huertas de Santa Cruz, a 700m de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. Desde la casa se ven: la muralla, la catedral y la torre del castillo. Está a 500m del río Águeda.
Consta de 2 casas, una de 10-12 plazas y otra de 4-6 plazas situadas en la misma finca.
La casa El Carmen tiene 5 habitaciones dobles y un salón con 2 sofás-cama; El Carmen II tiene 2 dormitorios dobles y un sofá-cama en el salón. Los baños son completos con bañeras; las cocinas están equipadas con: frigorífico combi, placa, horno-microondas, lavadora, lavavajillas. 6 aparcamientos cubiertos para coches dentro de la finca, dos barbacoas, jardín y zona verde. Ademas cuenta con conexión Wifi para acceder a internet.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Las casas se distribuyen de la siguiente forma:

El Carmen
Dormitorios 5
Dormitorios con cama doble 2
Dormitorios con 2 camas individuales 3
Número Camas Auxuliares 2
Baño interior extra 1
Equipamiento : Cuna , Biblioteca , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Piscina , Microondas , Secador , Tostadora , Fácil aparcamiento Y Jardín
Consta de 5 habitaciones dobles, 2 baños completos, cocina (lavadora, lavavajillas, microondas, cocina mixta, frigorífico, etc.).


El Carmen II
Equipamiento : Cuna , Biblioteca , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Piscina , Microondas , Secador , Tostadora , Fácil aparcamiento Y Jardín
Consta de 2 habitaciones dobles, 1 baño completo, cocina (lavadora, lavavajillas, microondas, cocina mixta, frigorífico, etc.).
Características y Servicios
Exterior:
  • Piscina
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Barbacoa
  • Aparcamiento propio
  • Parque infantil
Interior:
  • Calefacción Central
  • Biblioteca
  • Televisión
  • Wifi Internet
  • Lavavajillas
  • Lavadora
Habitaciones:
  • Cuna disponible
  • Admite animales
Restauración:

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :


Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños

Otros servicios
El Carmen I
Dormitorios: 5
2 dormitorios con cama dobles
3 dormitorios con camas individuales
2 camas auxiliares
Baños completos: 2
Baño interior extra: 1
Equipamiento : Cuna (bajo petición) , Biblioteca , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Piscina , Microondas , Secador , Tostadora.

Fácil aparcamiento y Jardín

Consta de 5 habitaciones dobles, 2 baños completos, cocina (lavadora, lavavajillas, microondas, cocina mixta, frigorífico, etc.).


El Carmen II
Dormitorios: 2
2 dormitorios con cama dobles
Baños completos: 1
Equipamiento : Cuna , Biblioteca , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Piscina , Microondas , Secador , Tostadora.

Fácil aparcamiento y Jardín

Consta de 2 habitaciones dobles, 1 baño completo, cocina (lavadora, lavavajillas, microondas, cocina mixta, frigorífico, etc.).
¿Dónde se encuentra?
Carretera De Ivanrey 68
37500 - Ciudad Rodrigo (Ciudad Rodrigo)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Ruta de las Fortificaciones
La particularidad arquitectónica de estas fortificaciones las incluye en los sistemas abaluartados que se desarrollan en Europa a lo largo de los siglos XVII y XVIII, como idóneo modelo defensivo de ciudades, enclaves y fuertes.

Siega Verde
Estación Arqueológica de Siega Verde para contemplar magníficos grabados rupestres de época epipaleolítica y visitar su Aula-Museo. Patrimonio de la humanidad

Monasterio de la Caridad
Este monasterio premostratense del siglo XIII, situado a unos 4 km de la ciudad, actuó como cuartel general del ejército francés durante el asedio.
En su interior se puede apreciar un magnifico claustro realizado por Juan de Sagarvinaga en el siglo XVII.
El monasterio no es visitable salvo en algunas ocasiones durante el año. Para más información pueden dirigirse a la oficina municipal de turismo, sita en la Plaza Mayor.


El Rebollar y la Sierra de Gata
La sierra de Gata es el último sistema montañoso perteneciente al sistema central en territorio español. Dentro de esta sierra encontramos el Espacio Natural de El Rebollar, perteneciente a la Red de Espacios Naturales de Castilla y León. Tiene una extensión de unas 50.000 hectáreas y recibe su nombre por los bosques de roble rebollos que cubren sus montes, uno de los mayores bosques de esta especie en Europa. La dehesa es un sistema vivo que permite combinar de manera rentable la ganadería, la agricultura y la explotación maderera.
La población de esta zona ha sabido conservar una cultura tradicional con rasgos muy personales, destacando especialmente los instrumentos, la artesanía, los bailes, trajes y el dialecto de influencia Astur-Leonés y portuguesa.


Sierra de Camaces
Se sitúa en la zona norte de Ciudad Rodrigo. Para llegar hay que tomar la carretera dirección Lumbrales y después el desvío hacia Valdecarros. Esta sierra de especial interés paisajístico es zona de Caza Controlada y ha sido propuesta como lugar de Interés Comunitario de la Red Natura 2000.
Podremos visitar el Pozo Airón, cerca del puesto de vigilancia de incendios, del que se cree que pudo ser una mina romana. Hay que destacar de esta área los alcornoques, robles rebollos, quejigos y encinas. Además de madroñales, brezos, jaras y otros matorrales. La época más aconsejada para visitarla es otoño, ya que debido a la importancia de la fauna (lince ibérico, avión roquero, meloncillo y murciélagos) no se recomienda durante el resto del año.
La ruta de la sierra de Camaces se realiza por un sendero de 35 Km. de distancia que recorre la antigua cañada de las vacas y bordea la sierra. Este recorrido se puede hacer tanto a pie como en bici.


Parque Natural Arribes del Duero
Es un Parque Natural Internacional que forma parte de Portugal y de España, en el territorio español abarca la zona oeste salmantina y zamorana. En este parque el río Duero se encajona formando los cañones más profundos y extensos de toda la península ibérica, de ahí su gran belleza paisajística.
Gracias a un microclima de carácter mediterráneo tiene una flora y fauna muy variada, especialmente comunidades de aves amenazadas. Sus paisajes más bellos y escabrosos son en las desembocaduras de los ríos Huebra y Uces. En el cañón de este último se localiza la cascada más espectacular, el pozo de los Humos, con una caída de más de 40m.
Casa del Parque de Arribes del Duero: se sitúa en el Torreón de Sobradillo, es un centro donde el visitante puede recoger información sobre la historia y morfología de la zona. Funciona como centro de interpretación o museo-didáctico, tiene varias salas con recreaciones del parque, una sala de proyecciones en el antiguo aljibe del torreón y un mirador en la última planta.


Parque Natural Las Batuecas – Sierra de Francia
Situado en la zona sur de la provincia de Salamanca, en plena sierra de Francia. Este valle queda protegido por las escarpadas montañas y por un bosque de carácter mediterráneo de gran belleza.
En él tenemos que destacar también pinturas rupestres, el valor cultural de las leyendas y sobre todo la arquitectura popular que se sigue conservando en sus pueblos (caseríos serranos de piedra y madera). En la parte más profunda del valle se encuentra el convento carmelita de San José, desde allí hay un camino a pie hasta la cascada de El Chorro.
Casa del Parque de Las Batuecas: se sitúa en la carretera hacia Las Batuecas. Es un observatorio de aves o animales gracias a cámaras de video situadas en el campo. Aquí el visitante puede obtener información sobre el parque natural.

Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Caza
  • Pesca
  • Escalada
  • Puenting
  • Multiaventura
  • Paintball / AirSoft
  • Tiro con arco
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Piragüismo / Canoas / Kayac
  • Rutas en barco
Qué ver, zonas de interés turístico
En Ciudad Rodrigo:Ciudad Rodrigo Es un Conjunto Historico-artístico.Ciudad Rodrigo, situada en una meseta del río Águeda, ciudad fortificada por los avatares de la historia, desde los betones hasta la Guerra de la Independencia. En el 2010 se celebra el centenario de su liberación. la comarca se denomina campo charro.

Carnaval del Toro: El Carnaval del Toro es la fiesta grande en Ciudad Rodrigo: encierros, capeas, corridas de toros, charangas, bailes de disfraces... Es el único carnaval del mundo donde se unen la máscara y el toro. Por ello resulta una fiesta única y diferente. Considerado por muchos como el más antiguo de España.

Feria de Teatro de CyL: El objetivo de toda “Feria” es ser un verdadero “mercado”, es decir en un lugar donde “compradores” y “vendedores” se encuentren para compartir experiencias, trabajo, informaciones,...y si es posible adquirir o vender los productos más interesantes a sus necesidades.
En el caso de las Ferias de Teatro son las compañías teatrales y los profesionales encargados de programarlas o distribuirlas los que se encuentran, y un mágico y especial producto el que se ve y valora: las artes escénicas.
La Organización de la Feria trabaja todo un año para que, en sus cinco días de duración, los intereses de todos confluyan; para que los programadores y distribuidores puedan ver propuestas escénicas acordes con sus espacios, deseos, públicos,...y para que las compañías puedan mostrar sus trabajos y puestas en escena del modo más atractivo posible.

Feria del Caballo: Esta feria que ha sido dedicada íntegramente al caballo desde el año 2001 y se ha convertido en uno de los certámenes que más cambios y novedades ha sufrido durante los distintos programas celebrados en sus ediciones. Todo ello con el fin de potenciar las distintas actividades que desde una feria dedicada al certamen equino se puede dar de sí.

Concurso Nacional de Acoso y Derribo: Con carácter principalmente de certamen monográfico ganadero, además de ocio, cultura, arte y educación, nos encontramos con una tradición ganadera de la tierra de Ciudad Rodrigo que ha tenido innumerables muestras de expresión a través de las cuales se exaltan las costumbres más ancestrales en el trato y manejo del ganado en la zona. n este sentido, desde hace aproximadamente 24 años, la localidad mirobrigense viene acogiendo uno de los más importantes Concursos Ganaderos del ámbito nacional.

Feria de Cerámica y Alfanería: El Jueves Santo se pone en marcha la Feria de Cerámica y Alfarería de Ciudad Rodrigo que se instala en la Plaza del Buen Alcalde hasta el domingo. Esta interesante muestra, tiene el objetivo de proteger y fomentar la artesanía en barro, cuenta con gran prestigio en la Comunidad de Castilla y León y se interesan por ella cada vez un mayor número de alfareros o ceramistas de diversos puntos de España y Portugal.

Martes Mayor: El llamado día de “Martes Mayor”, que se celebra el primer martes del mes de agosto, fue una concesión del Mercado Franco en nuestra localidad otorgado por los Reyes Católicos. Pues bien, en este día tienen cita en Ciudad Rodrigo numerosos puestos de venta comercial procedentes de Ciudad Rodrigo y Comarca, los cuales exponen sus productos objeto de venta por las calles y alrededores de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. En este mismo sentido, también tienen cabida aquellos otros puestos que procedentes de la provincia de Salamanca y procedentes de Castilla y León, y provincias limítrofes de Cáceres y Extremadura, así como de Madrid y Avila Capital que se dedican a la venta y exhibición en vivo de oficios artesanales, bien sean: artesanía en piedra, cuero, madera, cartón, textil, cerámica, vidrio, dibujos, grabados, abalorios, bolillos, artesanía alimentaria, etc. Por otro lado, y como acto más estrictamente culturas el día antes del Martes Mayor, tiene lugar el pronunciamiento del PREGÓN DEL MARTES MAYOR, llevado a cabo por personalidades que tienen que ver con la historia de Ciudad Rodrigo.

Feria de Mayo: En el mes de mayo y con carácter principalmente de certamen monográfico ganadero, además de carácter de certamen monográfico de maquinaria agrícola y agroalimentario se celebra en Ciudad Rodrigo la Feria de Mayo. Se trata de un evento enfocado a recordar las ferias tradicionales como las que conocieron nuestros mayores, de ahí que cada año despierte un mayor atractivo entre el público asistente y los ganaderos y agricultores de la zona y comarca. En esta feria son expuestas muestras de las principales cabezas de ganado de la zona y se contempla una exposición y concurso, premiando a los mejores ejemplares de razas de ganado: vacuno, ovino, equino, caprino, y otros; todo ello gracias a la colaboración desinteresada de ganaderos de la comarca, que hacen que esta Feria adquiera un especial atractivo. Además la Feria está complementada con una amplia exposición y venta de maquinaria agrícola de automoción y de campo que cada vez está tomando mayor auge y adquiriendo verdadero atractivo; Se ha introducido la novedad de un mercado de maquinaria agrícola tanto nueva como de segunda mano procedentes de empresas de Zamora, Cáceres y Salamanca. Igualmente durante el transcurso de la feria se tienen lugar demostraciones y exhibiciones como la del esquileo de ovejas a la más antigua usanza.

Feria de Botijeros: Con carácter de certamen monográfico agroalimentario, además de certamen monográfico de artesanía, es la primera de las ferias que se celebra en el año y una de las más arraigadas en esta comarca. Debe su nombre a la venta de objetos de cerámica que se realizaba en Miróbriga en las semanas previas a la llegada de la época primaveral. Se trata de una Feria que dedicada antiguamente a las tradiciones y oficios más arraigados en la zona, en los últimos años esta muestra de tradiciones se consolida como eje de la matanza típica del cerdo al estilo tradicional mirobrigense, despertando cada año mayor atracción entre el público asistente y entre curiosos que se acercan a participar de esta tradicional matanza. Esta matanza se celebra, con todas las garantías sanitarias. En la exhibición de la matanza del cerdo al estilo tradicional de esta localidad se desarrollan faenas propias de la misma, llevándola a cabo de forma totalmente artesanal con auténticos matarifes de la zona, con hombres y mujeres ataviados con las vestimentas típicas de mondongueros, transformando así la Plaza donde se celebra, en un escenario o postal con rancio sabor de antaño y recuperando por consiguiente, el sabor popular de las viejas costumbres. Como en todo festejo gastronómico popular que se precia, y en este caso en el de una matanza tradicional, no faltan para degustar los típicos dulces como las perronillas y mantecados regados con un buen aguardiente; las patatas “meneás” y las probaduras de cerdo. Asimismo, durante el certamen ferial tiene lugar una exposición de los productos cárnicos del cerdo obtenidos y elaborados durante la matanza. El acto es amenizado por bailes populares y por tamborileros de la zona, todo ello, para no perder ni las costumbres ni las tradiciones. Y por último, como colofón al certamen, se sortea un lote de productos cárnicos del cerdo entre el público asistente.

Fiesta de la Charrada: La Fiesta de La Charrada viene celebrándose desde 1980 y está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. En esta concentración singular, que se celebra el sábado de gloria, se dan cita numerosos grupos folklóricos de la comarca, de la región y de Portugal para ofrecer una de las más importantes muestras etnológicas de la región. Ataviados con sus mejores trajes, a lo largo de todo el día deleitan a los espectadores con sus canciones acompañadas de los instrumentos característicos de cada lugar de origen. Ciudad Rodrigo ha sido pionera en la organización de este tipo de festivales, conservando nuestras tradiciones y fijándose como un lugar de encuentros y contactos entre los diferentes grupos.

Romería a la Peña de Francia: En la segunda quincena de junio y desde la cercana y monumental Ciudad Rodrigo parten decenas de romeros que desean ardientemente llegar, con una imagen de la Virgen, hasta lo alto de la Peña de Francia tras un recorrido de cuarenta y cinco kilómetros durante cuatro días. Es la Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Francia que desde hace ya unos años celebra, cada vez con mayor asistencia de personas, esta romería que poco a poco se va convirtiendo en una de las más famosas de la zona. Cientos de romeros acompañan a una imagen de la Virgen de la Peña de Francia que es transportada en un carro, como los de antes, tirado por una pareja de bueyes a lo largo del recorrido. La caravana de romeros pasa por dehesas y pueblos como Tenebrón, Morasverdes y el Maillo y, tras una misa campestre en el paraje denominado Prado Carreteros, al pie de la Peña de Francia, asciende hacia la cima de la montaña sagrada para, todos juntos, honrar a la imagen más venerada de la comarca. A lo largo del recorrido se llevan a cabo tradiciones religiosas y profanas con acampadas y cenas comunes; "bautizos de romeros"; misas cantadas con tamboril; charradas; ... Todo entre un ambiente religioso-festivo-profano que hacen de esta romería una de las más vistosas de la zona y que cada vez cuanta con mayor número de participantes. Aunque la Hermandad tiene su arraigo en Ciudad Rodrigo, son cada año más las personas que quieren acompañar a la Virgen en este paseo campero y se van uniendo a la comitiva desde muchos lugares de la provincia charra especialmente desde los pueblos de alrededor.

Concentración Mototurística Internacional: Ciudad Rodrigo acoge la Concentración Mototurística Internacional organizada por la Asociación Los Clandestinos en la segunda quincena de septiembre.