Apartamentos Turisticos Anita

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

6 casas , 2 habitaciones

Capacidad: de 5 a 34 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 37/011 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Alberca, La (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1107 habitantes.

Los apartamentos turísticos Anita es un edificio de nueva construcción, situado en un entorno tranquilo y en contacto con la naturaleza.

Tanto en su decoración como en su construcción se han empleado materiales típicos serranos, creando un ambiente rústico y a la vez práctico y moderno.

Cada uno de los 6 apartamentos con capacidad de hasta 6 personas, están acondicionados para una estancia agradable y tranquila sin perder comodidades ya que disponen de todo el menaje de cocina necesario, frigorífico, lavadora, televisión, teléfono público, etc.

Su privilegiada y estratégica situación los hace un lugar de partida ideal para realizar cualquier tipo de actividad o visitar lugares de la región más bellos, montañas, pueblos, ciudades, etc.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
1 apartamento (6 personas): 2 habitaciones sencillas, 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

3 apartamentos (6 personas): 2 habitaciones sencillas, 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño, 1 Aseo

2 apartamentos(5 personas): 1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño, 1 Aseo

Características y Servicios
Exterior:
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
Avenida De Las Batuecas, Nº 1
37624 - Alberca, La (Alberca, La)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
- Senderismo por el Parque Natural de las Batuecas.
- Caza
- Pesca
- Ruta a la Laguna de San Marcos.
- Duración: 30 min. Aprox.
- Dificultad: escasa
- Camino: sendero y pista forestal.
Para acceder a esta laguna desde el pueblo, no hay más que dirigirse hacia la Fuente del Caño, en la carretera que va hacia Mogarraz, y a la altura del cruce con Sotoserrano, encontramos a la izquierda unas porteras que debemos atravesar. Siguiendo por el camino, a unos 1.600 m aparecerá a nuestra izquierda la desviación hacia las ruinas de la ermita y la laguna de San Marcos, como escondidas en medio del robledal.
- Ruta del monasterio a la cascada "El Chorro":
- Duración: 2 horas aproximadamente.
- Camino: sendero
- Dificultad: media
El camino empieza en el Santuario de Batuecas, junto al muro que discurreparalelo al río Batuecas. En pocos minutos llegamos a la parte posterior del Santuario, donde aparece una bifurcación tras pasar un puente de piedra. Después tenemos que atravesar una puerta metálica que delimita la propiedad del monasterio. Siguiendo el sendero en paralelo al río, llegamos hasta un lugar conocido como La Catedral, donde el valle se ensancha. Aquí debemos girar 180 grados y comenzamos a subir. Después tenemos que atravesar dos arroyos, para después comenzar un ascenso. Situados en lo que fueran antiguos corrales, continuamos por el sendero hasta llegar a la cascada "El Chorro".
- Ruta Camino de las Raices
El camino se inicia en La Alberca, es un recorrido por un bosque de robles y castaños, este camino nos acerca hasta la ermita de Majadas Viejas, pasando antes por el Montón de Cantos y por las piedras donde se representa la Loa en la romeria de la Virgen, se pasa por la Laguna y la Ermita de San MArcos y desde alli se vuelve a La Alberca pasando por el área recreativa de Fuente Castaño donde se puede comer ya que hay un merendero, el tiempo aproximado de la ruta es de 2 h 45 m el recorrido es de unos 8Km, con dificultad baja, pueden hacerla niños, en el camino nos encontraremos propuestas de arte de varios artistas.


Actividades en tierra firme :
  • Pesca
  • Senderismo / Trekking
  • Paintball / AirSoft
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
  • Paseos en globo
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
EL pueblo de La Alberca y sus calles.

Camino de Las Raices (a 3 km)
- Ruta Camino de las Raices El camino se inicia en La Alberca, es un recorrido por un bosque de robles y castaños, este camino nos acerca hasta la ermita de Majadas Viejas, pasando antes por el Montón de Cantos y por las piedras donde se representa la Loa en la romeria de la Virgen, se pasa por la Laguna y la Ermita de San MArcos y desde alli se vuelve a La Alberca pasando por el área recreativa de Fuente Castaño donde se puede comer ya que hay un merendero, el tiempo aproximado de la ruta es de 2 h 45 m el recorrido es de unos 8Km, con dificultad baja, pueden hacerla niños, en el camino nos encontraremos propuestas de arte de varios artistas.
Cascada "El Chorro" (a 5 km)
- Ruta del monasterio a la cascada "El Chorro": - Duración: 2 horas aproximadamente. - Camino: sendero - Dificultad: media El camino empieza en el Santuario de Batuecas, junto al muro que discurreparalelo al río Batuecas. En pocos minutos llegamos a la parte posterior del Santuario, donde aparece una bifurcación tras pasar un puente de piedra. Después tenemos que atravesar una puerta metálica que delimita la propiedad del monasterio. Siguiendo el sendero en paralelo al río, llegamos hasta un lugar conocido como La Catedral, donde el valle se ensancha. Aquí debemos girar 180 grados y comenzamos a subir. Después tenemos que atravesar dos arroyos, para después comenzar un ascenso. Situados en lo que fueran antiguos corrales, continuamos por el sendero hasta llegar a la cascada "El Chorro".
- Santuario de la Peña de Francia
- El valle de Las Batuecas con su convento Carmelita y sus pinturas rupestres.
- Sequeros
- Miranda del Castañar
- Mogarraz
- Casas del Conde
- Sotoserrano
- Puentes del Alagón