Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

6 casas , 7 habitaciones , 8 baños

Capacidad: de 2 a 6 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: AT 37/017 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Santibáñez De La Sierra (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 186 habitantes.

6 Alojamientos de 1ª Clase (Tres llaves) en parque natural las Batuecas, con todo lujo de detalles: cocina completa, ropa de baño, cabina de hidromasaje, chimenea, aire acondicionado, calefacción, TV plana LCD 32", Home Cinema, 50 titulos de clasicos del cine en DVD a su disposició (tambien para niños), TV satelite, telefono en habitacion, y un gran salon bodega donde se sirven los desayuno buffet... todo para crear un ambiente de descanso único.

En el pueblo de Santibañez de la Sierra podra encontrar dos bares, un excelente restaurante a la carta para degustar la comida serrana, un pequeño supermercado, tienda de embutidos, bodega de vinos, y a 2 kilómetros, aún perteneciendo al pueblo, encontraremos el Puente Alagón , una estupenda zona para bañarse en el rio, en la piscina natural, o bien solo disfrutar del dia en la terraza de otro bar restaurante que alli se encuentra.

Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas


Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • Hidromasaje / Jacuzzi
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Restaurante-Bar Alagón (´El Pipero´)
(Asados y gran cocina serrana)
Las Puentes del Alagón
923 435065

Bar Rincon de Juan
Tapas variadas
923 435253

Restaurante-Bar ´La Terraza´
(afamada cocina serrana)
923 435100

Bodega Rochal, J. Carlos Martín
(vino serrano Tamayón)
923 435263

Jamones y Embutidos típicos
´El Serranillo´
(tienda de productos artesanos)
645 598958

Carnicería y supermercado Andrés
( carnes frescas vacuno y cerdo)
923 435115 – 923 435163

Supermercado y ferretería Aurora
(tienen casi de todo)
923 435237

¿Dónde se encuentra?
C/ Eloy bullon, 18
37670 - Santibáñez De La Sierra (Santibáñez de la Sierra)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
A pesar de ser un humilde rió, el Alagón tiene una importancia decisiva en esta Mancomunidad. El cauce ha abierto una profunda depresión entre las Sierras de Francia y de Béjar, creando un espacio de clima suave. Es un ambiente protegido que acoge a ecosistemas y cultivos de tipo mediterráneo y en donde también se refugian importantes castañares. Solo en tiempos recientes sus poblaciones están despertando a las corrientes turísticas, por lo que la tranquilidad es su principal residente.

Es lugar mas que adecuado para recorrer enclaves tan singulares como los montes de Castañar en las cercanías de Santibáñez de la Sierra, transitar por algunos de los tramos más evocadores de la ´Vía de la Plata´ o perderse en parajes tan inéditos como el río Cuerpo de Hombre. Pueblos como Santibáñez de la Sierra o San Esteban de la Sierra conservan aún su auténtico carácter serrano, en una tierra a trasmano de las rutas principales.



Actividades en tierra firme :
  • Pesca
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
La cumbre de la Peña de Francia, con su monasterio dedicado a esta advocación le servirá de excelente mirador natural desde donde contemplar toda la comarca, otras vecinas y parte de las tierras cacereñas.
Desde allí reconocerá numerosas localidades que merecen una pausada visita.
– los conjuntos históricos de Mogarraz, San Martín del Castañar, Sequeros, Miranda del Castañar o la Alberca pueden servir de comienzo a la andadura que podrá continuar descendiendo hasta el arqueológico Valle de las Batuecas o hasta el del río Alagón.
Si remonta este último accederá hasta las sierras mas septentrionales cercanas a Linares de Riofrío y a la villa medieval de Monleón.

Si es amigo del paseo encontrará sobradas oportunidades para ello que le llevarán, por entre umbríos bosques, hasta antiguas minas de oro, como las del Cabaco, a recorrer senderos señalizados (GR-10, Ruta del Alagón) o a disfrutar de las innumerables trochas y veredas que unían las distintas localidades que salpican este espacio privilegiado.