Compartir:
Casa Do Lagoeiro

Habitaciones o alquiler completo | 2 casas , 6 habitaciones , 6 baños | de 4 a 14 personas.


Reservar Casa Do Lagoeiro ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: TR-PO-000182 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Estrada, A, San Paio P. (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 9520 habitantes.

A Casa do Lagoeiro ofrece un total de 5 habitaciones con baño privado. A cada una de ellas, se le puede añadir una cuna para bebe.

Totalmente equipadas, ofrecen servicio de televisión, una conexión wifi sin coste adicional y una selección de artículos cosméticos, albornoz y zapatillas.

El apartamento puede ofrecer alojamiento para grupos de 4 personas. Dispone de 2 habitaciones con cama doble y baño, televisión y wifi. Posibilidad de instalar una cama supletoria en las habitaciones o una cuna para bebe.

Cocina totalmente amueblada y equipada con lavavajilla, lavadora, frigorífico, horno y micro ondas.

En nuestra zona ajardinada, podrá gozar de la tranquilidad y del ambiente relajante que le ofrece A Casa do Lagoeiro. Los jardines están totalmente cerrados y disponen de unas mesas exteriores para disfrutar de los días más soleados en contacto directo con la naturaleza.

Las zonas comunes de nuestra Casa de Turismo Rural están conformadas por un amplio y acogedor comedor para desayunos, comidas y cenas además de una zona de cafetería, y de varios salones en diferentes lugares de la casa.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :


Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Parque infantil
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
A Casa do Lagoeiro dispone de 7 habitaciónes dobles todas ellas con baño

Además cuenta con un Apartamento de 2 habitaciones con baño, cocina y salón completamente equipado con todas las comodidades para que se sienta como en casa.
¿Dónde se encuentra?
Vilar, 17
36680 - Estrada, A, San Paio P. (Estrada, A)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Museos / Sitios de interés
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico

La Estrada
Ayuntamiento de la Estrada

La villa de A Estrada, en la provincia de Pontevedra, se encuentra entre los valles de los ríos Ulla, Vea y Tabeirós, configurando su orografía y sus características como concello. El termino municipal esta compuesto por 51 parroquias, con 465 lugares y en el que conviven 23.000 habitantes.

A Estrada tiene atractivos de sobra. Arte y naturaleza, artesanía y yacimientos arqueológicos, ríos y montañas, gastronomía y tradiciones, todos son motivos para visitar los mÚltiples caminos de esta villa.

Casonas y pazos, iglesias y arte sacro. Cataratas y cotos de pesca, caballos, cruceiros y castros, jardines y bosques, deportes de riesgo y tranquilos paseos.
El Clima

El municipio tiene una altura media de 487 metros sobre el nivel del mar, con un clima de carácter atlántico aunque con ciertos componentes mediterráneos debido a la menor altitud en algunos de sus puntos, de ahí la presencia de naranjos, limoneros, kiwis, etc...La suavidad de las temperaturas queda demostrada, ya que la media anual supera los 12 º centígrados.
Gastronomía

El enclave de A Estrada, al estar situada entre los valles del Ulla y el Liñares y las montañas de Terra de Montes, hace que su riqueza gastronómica absorba el saber de dos mundos, el del agua y el de la tierra. Así en los platos predominantes de su gastronomía encontramos el salmón y la trucha asalmonada. Es de la carne rosada del salmón de donde se obtienen los más exquisitos platos, desde los más tradicionales a los más innovadores. Todo el mundo ha escuchado alguna vez hablar sobre las "cen maneiras de preparar o salmón", pero no es solo una forma de hablar, es una realidad que se hace patente el tercer domingo de mayo en la "Festa do salmón da Estrada".

Debido a la proximidad con las Rías Baixas, en las pescaderías y en los propios restaurantes es muy comÚn encontrar cualquier tipo de pez o marisco, desde la sardina al rodaballo, desde el mejillón al centollo.

Gracias a las sabrosas carnes y a la variedad de verduras nos podemos encontrar con otros platos como el lacón con grelos o el cocido gallego. Ya en los postres podemos degustar la famosa Tarta da Estrada.

Todos estos manjares pueden ser regados con unos vinos de la comarca, suaves y con poco alcohol, y finalmente apreciar los aguardientes del Ulla, considerados los de más sabor y fragancia de toda Galicia.
Artesanía

La madera es la materia prima de buena parte de la actividad artesanal de A Estrada. Los torneros producían objetos de uso doméstico que iban vendiendo por los caminos. Hoy en día son sedentarios y buena parte de ellos trabajan para la industria del mueble y la construcción.

La parroquia de Berres es un referente obligado al hablar de la tornería de la madera en Galicia, ya que allí se concentra el mayor nÚmero de artesanos y "obradoiros" de toda la comunidad. Además, junto a la parroquia de Riobó, es uno de los puntos claves en la fabricación de instrumentos musicales tradicionales.

También la encuadernación atraviesa un buen momento, ya que la necesidad de encuadernar publicaciones técnicas justifican que se recurra a un profesional que aporte al libro una armadura de calidad, personalizada y exclusiva.
Fiestas Tradicionales y Gastronómicas
A Rapa das Bestas

A Rapa das Bestas

Subir a los montes de una comarca, juntar los caballos salvajes que viven allí, libres durante todo un año, bajarlos a un lugar cercado - el "curro" -, cortarles las crines y marcarlos es una antigua tradición que en A Estrada se remonta a más de cinco siglos y que poco ha variado con el tiempo.

Los "Aloitadores" de Sabucedo reÚnen los caballos de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes a principios del mes de julio. Los más jóvenes se encargan de separar los potros que no van a ser marcados del resto de la manada. La tradición está asegurada por estos rapaces, que pronto se convertirán en aloitadores. Durante el día los animales son rapados y marcados. Por la noche se celebra con comida, mÚsica y vino un rito iniciático que sigue inalterable e incontaminado.
Festa do Salmón

El salmón ha sido tradicionalmente el pez rey de los ríos de A Estrada. La gastronomía de la villa está marcada por la presencia de este manjar, que se prepara de más de cien formas diferentes.

Esta fiesta se celebra desde 1973, siendo el Centro de Iniciativas Culturais ( C. I. T. A Estrada ) el que se hizo cargo de su organización con la colaboración de los hosteleros.

Con el paso del tiempo son muchas las personas y entidades responsables de la buena salud de una fiesta que cada día cobra mayor importancia.

Su punto fuerte es la Degustación Popular, evento en el que cada restaurador prepara el salmón de diferente manera para el disfrute de las miles de personas que se acercan el tercer fin de semana de mayo a A Estrada.
Xenerais do Ulla

El carnaval tiene en las tierras estradenses su propia tradición, una manifestación folclórica Única en la que los vecinos de los "concellos" de A Estrada, Teo, Vedra y Vila de Cruces se enfrentan de forma dialéctica por el dominio de una fortaleza imaginaria. La guerra termina con la firma de un tratado de paz. Este rito de origen incierto se asocia a la lucha contra los franceses, aunque también con las guerras carlistas. En cualquier caso se trata de reflejar la autoafirmación de unas parroquias frente a las otras, con grandes dosis de crítica social e ironía. La riqueza y colores de los trajes y la brillantez dialectal en forma de coplas, convierten a los "Xenerais do Ulla" en un espectáculo digno de contemplar.
Sitios de Interes
Pazo de Oca

Pazo de Oca

Conocido por sus jardines como el Versalles Gallego, el actual edificio comenzó a construirse entre los siglos XVII y XVIII, sobre los cimientos de una fortaleza del siglo XV. El patio interior guarda un hermoso jardín, presidido por una fuente de piedra. Pero lo que más destaca en este jardín es el estanque, donde navega una barca de piedra, con sus cañones y sus pétreos vigilantes.
Puente de Puentevea

El puente medieval se sitÚa sobre el río Ulla. Esta obra, construida en la Edad Media, sufrió muchas reformas y arreglos, el Último a principios de los años noventa, debido a que fue la Única vía de paso hasta que se construyó el nuevo puente paralelo sobre el que discurre el trazado de la actual carretera.
Pazo de A Mota

Construcción situada en la parroquia de Riobó , lugar de A Mota. Vinculada con importantes familias de Deza. En el exterior posee un elegante cruceiro, un espacioso hórreo y una hermosa balconada, en el interior destaca su amplia galería y la estilizada chimenea de la cocina.
Iglesia de Frades

Románica de comienzos del siglo XII. Es una verdadera joya arquitectónica, con una amplia nave dividida en tres tramos por pares de columnas adosadas. En el frente destaca un rosetón con resaltes tóricos. Cuenta con un ábside rectangular que está más bajo que la altura de la nave. La ornamentación de los capiteles se reduce a pequeñas rosetas.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.