Casa Da Muiñeira

Compartir:
Casa Da Muiñeira

Habitaciones o alquiler completo | 1 casa , 5 habitaciones , 5 baños | de 10 a 10 personas.


Reservar Casa Da Muiñeira ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: TR-PO-000214 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: No | Acceso asfaltado:

Cambados (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 13814 habitantes.

Cambados, situado en pleno Salnés, en la margen izquierda de la ría de Arousa, es conocido mundialmente como la Capital del Albariño.

Todo en este lugar parece girar en torno a este prestigioso vino gallego.

Cambados es un Conjunto Histórico esculpido en granito, un pueblo alargado en el que se amontonan los pazos y blasones, con numerosas bodegas en los alrededores. Dentro del Conjunto Histórico de Cambados destaca la granítica Plaza de Fefiñanes presidida por el Pazo de Fefiñanes-Figueroa, un palacio con elementos barrocos y neoclásicos que tiene una torre almenada. En la localidad hay otros pazos destacados como el de Ulloa, edificado en el s. XV; y el de Montesacro, del s. XVIII, y otras edificaciones de gran importancia como la Torre de San Sadurniño, del s. X, y las ruinas de Santa Mariña do Dozo, un templo de estilo ojival construido a finales del s. XV.

En todo este paraje de historia y arquitectura, está la Casa da Muñeira una pequeña casa del año 1800 importante en aquella época ya que en sus proximidades las gentes de los alrededores se acercaban a moler en los molinos, era centro de reuniones, historias, rituales mágicos y religiosos de la molienda antes de echar la harina en el saco se hacía la señal de la cruz, se cogía una poca y se escupía sobre ella y se tiraba al suelo de esta manera se pensaba que la harina estaba protegida de cualquier maleficio.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Casa da Muiñeira, dispone de 5 habitaciones dobles todas con baño totalmente exteriores con ventilación directa, decoradas con mucha ilusión, mimo y cariño en este proyecto de rehabilitación, una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida y otra considerada como especial por tener en su baño una cabina de ducha, hidromasaje y sauna. Han sido bautizadas con nombres relacionados con la molienda, ya que esta casa fue muy importante es su época por dar vida y servicio a la parroquia de Oubiña y sus gentes. .La calidad del mobiliario colonial, se combina con la piedra y las maderas nobles en suelos y techos, consiguiendo un ambiente agradable y equilibrado, cuidado al más mínimo detalle.
Todas las habitaciones disponen de almohadas y colchones de buena calidad para intentar garantizar un buen descanso, almohadones de lectura, televisores planos, Calefacción y Termo- Calefactores en los baños con mando a distancia y limpieza diaria ( Los objetos como: lámparas de lectura, secador y plancha de pelo y todo lo que podáis necesitar, o se os olvidase traer en el equipaje, pídannoslo sin compromiso, que se lo facilitaremos al momento) . Posibilidad de camas supletorias (Consultar), Cunas gratis para niños menores de 2 años.

Se puede solicitar también servicio de desayuno en habitación (bajo petición) a demás del servicio de lavandería.
Desde la ventana de cualquier habitación, se respira el olor a hierba, se escucha el murmullo del río al paso por la casa y la conversación de los pájaros.

En los alrededores de la casa hay disponibles varios espacios semicubiertos dónde merendar o, disfrutar de una buena tertulia o simplemente de algún juego de mesa. Dedicarse a la lectura, o simplemente dejar pasar el tiempo escuchando el murmullo del agua al pasar por vuestro lado, u la conversación de los pájaros.

Río, y un puente de madera que permite cruzar a otro lado donde disponemos de un merendero típico, en un monte gallego para el disfrute de nuestros huéspedes, con un asador donde preparar cualquier barbacoa, o simplemente para dar un paseo por nuestra naturaleza autóctona.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Participación de los clientes en tareas agropecuarias.

La casa ofrece una amplia gama de servicios para hacer de la estancia de nuestros clientes una experiencia única. Nuestra intención es ofrecer la mejor hospitalidad para que se sientan como en casa y disfruten de unos días de descanso inigualables.

Para aquellos que además de tranquilidad busquen entretenimiento la casa está perfectamente situada para desplazarse y disfrutar de actividades de todo tipo en las Rías Baixas. No lo dudes y pregunta por la que más te interese para completar tu estancia.
Termalismo, senderismo, visitas culturas, gastronomía, rutas en catamarán, visitas a bodegas y cata de vinos, club hípico, balnearios…

Además, descubre las rutas que tenemos preparadas para ti, te ayudaremos a quitarle partido a tus días de vacaciones según lo que os guste, pregúntanos y estaremos encantados de ofreceros miles de oportunidades que mi zona os ofrece.

ALQUILER DE BICICLETAS
SERVICIO DE MASAJES
ACTIVIDADES DE AVENTURA
SERVICIO DE TRANFERS AL AEROPUERTO, ESTACIÓN DE AUTOBUSES …

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...
  • Agroturismo: granja propia y/o huerto
  • Cursos y talleres varios: meditación, artesanía, etc.

Otros servicios
Instalaciones para minusválidos
Pesca en la mar (consultar aforo)
Excursiones marítimas
Aula de naturaleza y centro de interpretación
Cama supletoria
Lavado de ropa cliente
Derecho a cocina y cocina tradicional
Asador a disposición de los huéspedes
Participación de los clientes en tareas agropecuarias
Admisión de animales (consultar)
Actividades guiadas
Juegos de mesa
¿Dónde se encuentra?
C/ Abelleira nº-1 - Oubiña
36635 - Cambados (Cambados)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Pesca
  • Senderismo / Trekking
  • Paintball / AirSoft
  • Quads
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
La situación de la casa, y nuestro pueblo en si, somos privilegiados respecto a otras poblaciones gallegas con un microclima agradable entre templado y húmedo.
Nuestra casa esta bien situada geográficamente para conocer toda Galicia si así lo desean, a continuación os hacemos un breve resumen de algunos de los pueblos y zonas recomendables a visitar, una vez llegado a casa os facilitaríamos toda la documentación necesaria de estos lugares y más, así como otro tipo de sugerencias, donde comer u hacer algunas compras.

Cabo home – a 1 hora
Con las Islas Cíes de fondo siempre como referencia, se llega hasta Cabo Home y los de Cabo Pequeno y Punta Robaleira por una pista de tierra batida de aproximadamente 2.5 km. De camino se pasa por la preciosa Playa de Melide, una media luna encajada entre frondosos pinares, quizás la mas bonita y natural de la ría de Vigo, en ella se rodó un conocido corto publicitario por una famosa actriz española.

Cambados – a 4 minutos
Villa marinera por excelencia que destaca por su vinos y rica gastronomía, es uno de los mejores conjuntos arquitectónicos de la Ría de Arousa, declarado conjunto histórico- artístico capital del Salnés y cuna del albariño, uno de los vinos blancos más prestigiosos de todo el mundo. Entre sus diferentes Pazos, destaca la segunda plaza más hermosa de toda Galicia Praza de Fefiñáns, por detrás de la del obradoiro compostelano. Plaza donde se celebran los conciertos más importantes de la famosa Fiesta del Albariño (primer domingo de agosto), declarada de interés nacional.

Pontevedra casco histórico – a 20 minutos
Pontevedra nació entorno a un puente que los ingenieros romanos levantaron para facilitar el paso por la calzada que iba de Braga a Lugo y Astorga, el Pontus Veteri. El vado romano desapareció igual que casi todo el legado imperial, pero Pontevedra fue evolucionando hasta convertirse en una ciudad monumental que ha sabido mantener un delicioso casco histórico al servicio del peatón, Pontevedra es vivir en numerosas plazas, como Plaza da Ferrería ( con sus jardines la iglesia de San Francisco y el Santuario de la Peregrina) ,Plaza de la Leña (presidida por un precioso cruceiro y rodeada de casonas señoriales del siglo XVIII, en una de ellas, hoy sede Provincial del Museo de Pontevedra) y Plaza da Verdura e Méndez Núñez entre otras. Su fiesta más importante es la Peregrina, segundo domingo de agosto.

Islas Cies – 45min a Vigo o Cangas para el embarco
Se trata de un precioso archipiélago desabitado y medio salvaje formado por tres islas, los romanos las denominaron islas de los dioses, su mejor playa es la denominada como la playa de Rodas, considerada una de las mejores playas del mundo que une a las dos ilas en forma de istmo.

Baiona – a 50min
Antes pueblo marinero, hoy turístico, fueron los primeros europeos que tuvieron noticia del descubrimiento de América, ya que a este punto perdido de Galicia arribó la Pinta en 1493 con la noticia del nuevo mundo. Un hecho que conmemoran cada año con la Festa da Arribada. Con sus calles porticadas y estrechas hay numerosas casonas blasonadas pertenecientes a diferentes siglos. También destacar su parador de turismo Conde Gondomar, asentado en el Monte Boi, y rodeado de una fortificación con más de 2.000 años, en la cual dentro, estaba la primera villa primitiva de Baiona.

Ons – 45min a Bueu o 30 a Portonovo para embarco
A un hoy habitada por aproximadamente por unas 10 personas que viven en ella, Esta isla es menos abrupta que las Cíes, lo que ha permitido que es su cara este, la que da a la ría, se estableciese una población estable con cultivos de maíz y patata, playas espectaculares como la de As Dornas, Melide, Area dos Cans y Canexol, estas últimas más solitarias por su acceso a pie.

Islas Sálvora – 30min a Portonovo o Sanxenxo para embarco
Montañosa y quebrada este archipiélago esta formando por varias islas pequeñas como Sagres, Vionta y Noro además de docenas de islotes y puntas rocosas, todo su conjunto protege la entrada de la Ría de Arousa, en ella se aprecia restos de un poblado, antigua salazón de pescado de la familia Mariño y su pazo, donde vivieron has los años 70.

Castro de Santa Trega – a 1h 30min
Uno de los más importantes poblados Galaico-romanos de los que tenemos constancia, consta de numerosas viviendas de planta circular u ovalada hechas con muros de piedra y paja. Desde el se contempla el estuario del Miño, sus marismas y sus islas. Toda la belleza del paisaje de un solo golpe de vista.

Tui (catedral) – a 1h 30 min
Es una cuidad de importancia medieval que defendía intereses españoles frete a su vecino portugués, donde destacan sus callejuelas estrechas e resulta grato caminar y sentir el peso de la historia. No es extraño que su monumento señero sea la catedral entre otros puntos arquitectónicos de interés.

Valença do Minho – a 1h 20min
El sur de Galicia y el norte de Portugal son regiones hermanas que comparten, paisajes, costumbres, historia e gastronomía y tenemos una lengua muy similar. El rio Minho por tanto no separa, une al norte de Portugal y las Rías Baixas, ofreciendo al viajero varias ciudades monumentales que se pueden visitar en un día, como Valença do Minho, Viana do Castelo o Braga entre otras.

Santiago de Compostela – a 50 min
Capital política, cultural y monumental de Galicia es una vista obligada. La plaza del Obradoiro está considerada una de las más Bellas de España, mientras que la Catedral ( lugar donde supuestamente apareció el sepulcro del Apóstol Santiago), culminación de las peregrinaciones jacobeas, es una excelsa muestra de lo mejor del románico y barroco gallegos. El Palacio Arzobispal , El Museo de la Catedral entre otros, a si como las Rúas do Franco, Vilar, Nova y Calderería, son algunos de los lugares más recomendables para recorrer de la Capital de Galicia.

Muros – a 1h
De raíces marineras, es la villa de piedra más auténtica de todas las Rías Baixas, compuesta de muchas casas de granito con balcones corridos de hierro forjado y bajos porticados con arcos ojivales, callejuelas estrechas y encantadoras plazas, también tiene unas excelentes playas, y diferentes rutas senderistas. No dejéis visitar el faro de Louro marca la entrada de la ría Muros-Noia.

Faro de Fisterra – a 1h 30min
Es el fin del continente europeo, el Finis Terrae, el lugar donde la tierra se pensaba que terminaba hasta el descubrimiento de América. Fisterra junto su pueblo marinero, es un lugar lleno de magia y leyenda, donde diariamente continúan llegando peregrinos para quemar sus ropas en señal de renovación, también lugar ideal para la meditación y desde donde se aprecia las mejores apuestas de sol de toda Galicia.

A Toxa – a 20min
Quizás el lugar más famoso y turístico de las Rías Baixas. Lo que era un lugar de pastoreo para el ganado de las gentes del Grove, se trasformó en un lujoso balneario de propiedades curativas por sus fangos y aguas termales, el cual Ramón y Cajal recomendaba a sus pacientes. Hoy lo más visitado de la isla, junto a la capilla de las conchas. Una isla en definitiva, dedicada al turismo de alta gama.

Illa de Arousa (parque natural de Carreirón) – a 10min
Pequeña isla rodeada de preciosas playas a solo seis quilómetros de la casa, una de ellas de bandera azul, se llega a ella a través de un puente que la une al continente. Destaca por su parque natural O Carreirón, zona de protección de aves, lagunas y dunas destaca por su valor medioambiental, playas a destacar: Area Secada, A Lavanqueira , O Vao y Carreirón.

Catoira Torres do Oeste – a 20 min
Estas torres fueron construidas para defender los ataques normandos y vikingos, justo en la desembocadura del río Ulla. cerca de ellas están amarradas las réplicas de los drakkars, que se utiliza en la fiesta vikinga el primer fin de semana de agosto

A Lanzada – a 20min
Tiene dos kilómetros y medio de largo y está incluida dentro del Complejo Intermareal de Umia –O Grove, zona de especial protección de numerosas aves acuáticas, arenal mítico abierto al Atlántico. Hay una creencia popular sobre esta playa en concreto, dice….que toda aquella mujer que desee quedarse embarazada, tendrá que saltar las nueve olas la noche de San Juan.

Sanxenxo – a 20min
Capital turística de las Rías Baixas, ideal para el paseo y las compras tanto diurno como nocturno, con paseo marítimo y su playa urbana, playa de Silgar entre sus veinticuatro que consta este ayuntamiento.

Combarro – a 20min
Si hubiese que elegir un pueblo con referencia arquitectónica de cualquiera ría gallega, este se llevaría el premio. Conjunto histórico-artístico difícil ver en otra parte de Galicia por sus más de treinta hórreos y cruceiros que miran a la ría, hoy día hay casi tantas tabernas como hórreos, donde la degustación de mejillones, berberechos, navajas y empanadas típicas saben a gloria.

Corrubedo – a 1h
Situadas en el extremo de la península del Barbanza, se aprecia uno de los paisajes más singulares de Galicia, el cual se semeja a paisaje sahariano. El Parque Natural de Corrubedo, comprende unas 9.600 hectáreas de frente dunar, bordeada con una pasarela de madera permite recorrer la zona dunar y acceder a sus playas cercanas, recomendamos acercarse a visitar el faro de Corrubedo y el dolmen de Arteixos, de origen celta, uno de los mejores conservados.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.