Compartir:
La Casita De Barruelo

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 3 habitaciones , 1 baño | de 6 a 6 personas.


Reservar La Casita De Barruelo ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Vivienda T. Vacacional | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Barruelo De Santullán (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1183 habitantes.

La Casita de Barruelo es una bonita y acogedora "Casa Rustica", de dos plantas , ideal para pasar las vacaciones o escapadas de ultima hora, y está situada en un enclave único como es la Montaña Palentina y Cordillera Cantábrica, rodeada de bellos paisajes, rutas románicas, sendas curiosas y caminos por doquier... y donde puedes degustar una infinidad de productos de gran calidad. La gastronomía de la Zona no te dejará indiferente, con una excepcional calidad y un precio al alcance de todos. A destacar las setas de temporada y boletus de la zona, exquisitas carnes y preparados típicos de las mismas (jijas, gran morcilla de Barruelo, etc.).
"La Casita" se ubica en Barruelo de Santullán, que es un pintoresco pueblecito que conserva el encanto y curiosidades de su antigua explotacion minera; está situado en el Norte de Palencia, en la Montaña Palentina (casi limítrofe con Cantabria), y es una de las localidades del Camino de Santiago Del Norte: Ruta del Besaya. Se encuentra al Norte de Aguilar de Campoo (localidad más importante de la Zona por población y comercio), y a menos de 13 km se cruza a Cantabria desde su carretera principal.
De sus alrededores no te puedes perder: Brañosera, Aguilar de Campoo, Alto de Valdecebollas, Alto Campoo (estacion de esquí y miradores), Ruta de los Pantanos, Fontibre (Nacimiento del Rio Ebro), Cueva de los Franceses, Pantano de Ruesga (en Cervera de Pisuerga), Paisaje de la Carretera hacia Potes, Las Tuerces, El Románico de la Zona, y por supuesto en Barruelo "El centro de Interpretacion de la Minería", la Mina Visitable, Senda de la Pedrosa, Senda de Ursi...

Aunque se trata de un pueblo pequeño de aprox. 1.300 habitantes en la actualidad, se pueden disfrutar de muchos importantes servicios; a resaltar sus más de 10 bares, un supermercado, panaderías, carnicerias, pescaderia, farmacia, piscina publica, carril bici, parques infantiles, Ambulatorio, peluqueria, estanco, ludoteca, colegio, un "mercadillo" todos los sábados del año, siempre que el tiempo lo permite. También tiene su sede en Barruelo una empresa de multi-aventura, con un sinfin de servicios de todo tipo, quads, etc.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Salon amplio, con sofá cama. Pequeño patio con Barbacoa. Estupendas vistas del pueblo desde su parte mas alta. Tres habitaciones con camas de matrimonio en la planta primera, y el baño en la planta baja. Todas las comodidades y enseres. Se requiere firmar pequeño contrato privado de alquiler vacacional. Te encantará Barruelo y sus alrededores. No dudes en consultarme.
Saludos.
Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
El Salon es muy acogedor con su chimenea y una estufa catalítica en invierno, y muy fresquito en Verano. Dispone de Sofá Cama de 4 plazas de 120cm x 190cm , y otro sofá de 2-3 plazas, ambos muy cómodos.

La Chimenea es de tiro regulable, y gracias a ella se mantiene una estancia muy agradable en invierno. Tiene dos entradas de aire con ventiladores, que recogen el aire limpio de la base, y lo recircula por camaras internas que lo sacan caliente. También tiene un conducto de aire caliente a la habitacion principal de matrimonio, situada justo arriba, con lo que ésta se caldea rápidamente.

La cocina y el Salon son contiguos y solo separados por un pequeño murito divisorio, consiguiendo así más amplitud y luminosidad.

La cocina es muy espaciosa, y tiene muy buena iluminacion, y dispone de todos los utensilios necesarios y típicos de cocina: Vajilla para 12 comensales, vasos, tazas, cubiertos, fuentes, ensaladeras, escurridor, rayador, tabla de corte, y pequeños electrodomesticos como batidora con accesorio de picadora, plancha de asar electrica, tostador y vitroceramica.

Los Electrodomesticos de la cocina incluyen: frigorífico, lavadora, campana extractora, tostadora, y microondas.
Tiene cajones muy comodos, con caceroleros amplios, y estantes de almacenaje.

La terraza, bastante intima, es todo un lujo. Dispone de Gran Barbacoa fija, con posibilidad de dos parrillas para usar más o menos carbon. Es toda una sensación de "bien estar" y tranquilidad en medio de la naturaleza y para compartir en familia. Como mobiliario tenemos una gran mesa ovalada de pvc verde válida para 6 o 7 comensales. Disponemos de 2 sombrillas grandecitas, por si el sol calienta demasiado. Se puede complementar con otra mesa blanca tipo Camping, más pequeña. Para sacar al exterior hay 2 sillones blancos de pvc, 2 sillas plegables en acero y pvc, y 2 hamacas.
Por la noche, sin niños pequeños y siempre con responsabilidad, se pueden poner dos antorchas de bambú que le darán el toque perfecto a una cena agradable en la terraza.

La terraza es de aproximadamente 15m2. Comienza a dar el Sol hacia las 11 del medio dia, y da la sombra de los arboles por la tarde hacia las 18 horas en verano. Disponemos también de 2 hamacas, a parte de las sillas.

Según se sale a la terraza desde la planta superior se puede ver un pequeño jardincito improvisado a la izquierda de cesped artificial.
¿Dónde se encuentra?
Cl. Alta Del Rio
34820 - Barruelo De Santullán (Barruelo de Santullán)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
En el pueblo hay una empresa de Multi-aventura, con la que se pueden contratar infinidad de actividades.
El pueblo dispone de muchos servicios: Bares, Supermercado, Carnicerias, panaderias, pescaderia, Bancos y cajeros automaticos en la Plaza del pueblo, entre otros servicios.


Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Rutas a caballo
  • Caza
  • Pesca
  • Escalada
  • Multiaventura
  • 4x4
  • Quads
  • Talleres varios realizados fuera del alojamiento
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Es difícil decidir por donde empezar, y seguro que me olvido de muchos destinos. Barruelo de Santullan, y su entorno, es perfecto para cualquier necesidad: desde paseos tranquilos por el pueblo y sus sendas, hasta el turismo activo de la zona; para lo que ayudara mucho visitar la oficina de Turismo de Aguilar, o echar un vistazo a la magnífica web de Barruelo, siempre actualizada. (http://www.barruelo.com)

Como Resumen y guía de sitios o parajes que no podemos olvidar daré unas referencias con las que podéis buscar información en internet y os apunto las distancias aproximadas a las que está de "La Casita":

Aguilar de Campoo 14km
Estacion de Esquí Alto Campoo 38km
Las Tuerces 19km
Alto del Golobar 10km
Fontibre (Nacimiento del Rio Ebro) 24km
Santillana del Mar 85km
San Vicente de la Barquera 110km
Comillas 104km
Santander 101km
Reynosa 26km
Embalse de Aguilar (Zona de Playas) 17km
Potes (Asturias) 81km
Suances (Playas Cantabria) 83km
Ruta de los Pantanos (Aguilar,Ruesga,etc) 15km
Cueva del Soplao 73km
Parque Natural de Cabarceno 93km
Cueva de los Franceses 27km
Covalagua (Mirador) 28km
Centro Interpretacion de la Minería (Barruelo) 500metros.
Mina Visitable (Barruelo) 1km
Brañosera 4km
Museo Herminio Revilla (Barruelo) 800metros
Senda de la Pedrosa (Barruelo) 600metros




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.