La Casa Del Rebote

Compartir:
La Casa Del Rebote

Alquiler compartido / Habitaciones | 5 casas , 6 habitaciones , 5 baños | de 2 a 14 personas.


Reservar La Casa Del Rebote ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: UATR00278 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Acedo (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 115 habitantes.

La casa del rebote es la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en la pequeña localidad de ACEDO y desconectarse de la rutina diaria. Nuestra casa dispone de todo lo necesario para pasar unos días de descanso con el máximo confort y en un enclave único rodeado de montañas, valles y ríos.

Esta antigua casa, con varios siglos de historia, está situada en el centro de Acedo, una población tranquila con apenas 165 habitantes perteneciente a la comarca de Tierra Estella (Navarra). Un lugar perfecto como centro de operaciones que ofrece un sinfín de alternativas: paseos en bicicleta por la vía verde del antiguo ferrocarril de Estella a Vitoria, caminatas por las sierras próximas de Lokiz, Codes, parque natural de Urbasa o Izki. Su ubicación permite trasladarse a menos de 40 minutos a las ciudades de Pamplona, Logroño o Vitoria. Se encuentra muy próxima al Camino de Santiago y al Circuito de Navarra.
Nuestra casa dispone de cinco apartamentos con todo lo necesario para una agradable y cómoda estancia. Disfrutar de un fin de semana o de unas vacaciones distendidas nunca ha sido tan fácil y asequible.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

APARTAMENTO SABALLAO
Apartamento suite de 70m con dos habitaciones de cama doble de 135cm, amplio salón americano y baño ducha. Capacidad estándar para cuatro personas, opción de dos personas utilizando la habitación principal.

ESTUDIO TXARA
Apartamento estudio de 35m con salón americano dos camas individuales de 90cm y baño ducha. Capacidad estándar dos personas. Se puede alojar una tercera en cama supletoria.

ESTUDIO CALBOTE
Apartamento estudio de 27m con salón americano, habitación de cama doble de 135cm y baño ducha. Capacidad para dos personas.

ESTUDIO MATACÁN
Apartamento estudio de 27m con salón americano, habitación de cama doble de 135cm y baño ducha. Capacidad para dos personas.

ESTUDIO BARDA
Apartamento estudio de 35m con salón americano dos camas individuales de 90cm y baño ducha. Capacidad estandar dos personas. Se puede alojar una tercera en cama supletoria
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Nuestros apartamentos turísticos rurales se encuentran en un antiguo edificio completamente rehabilitado situado en el centro de ACEDO junto a la iglesia, la casa parroquial y el Palacio de cabo de armería de Acedo. Edificaciones que cuentan con más de cuatro siglos de historia.

Los cinco apartamentos totalmente independientes, cuentan con salón americano (con su cocina completamente equipada, mesa y sillas de comedor, sofá, TV plana de 32", habitación y baño. Uno de ellos, el apartamento suite, tiene dos habitaciones. Los apartamentos están equipados con todo lo necesario para que su estancia se desarrolle a la perfección.

Estamos seguros de que se sentirán como en casa desde el primer momento en cualquiera de los apartamentos estudio que elijan. Todos y cada uno de ellos están equipados con todo lo necesario para hacer su estancia cómoda y agradable.
Los apartamentos constan de salón americano (estar-cocina-comedor), habitación y baño con ducha.

Tenemos 5 apartamentos disponibles a su disposición:
Dos estudios con habitación de cama doble estándar de 135cm y una superficie útil de 27m2
Dos estudios con habitación de dos camas individuales de 90cm y una superficie útil de 35m2
Y el apartamento suite de mayor amplitud con 70m2.
En todos ellos encontrará abundante ropa de cama y baño, sofá/cama mesa y sillas de cocina, TV plana de 32” y cocina amueblada y todos los elementos necesarios para cocinar: menaje, cubertería, vajilla, cristalería. Además cuentan con material de limpieza y aseo, plancha, secador de pelo y detalles de cortesía que le sorprenderán.
¿Dónde se encuentra?
Calle Mayor 24
31282 - Acedo (Mendaza)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Museos / Sitios de interés
  • Enoturismo
  • Golf
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
ACEDO
La población de Acedo, fundada en 1384, es un concejo del municipio de Mendaza, emplazado en el valle de la Berrueza y merindad de Estella. Limita con Zúñiga, Gatiáin, Galbarra, Ancín, Asarta, Mendaza y Santa Cruz de Campezo (Álava). Dista a 63 Km de Pamplona, a 20 de Estella, 12 de Los Arcos, 40 de Logroño y 49 de Vitoria.
Su superficie comunal es de 600 hectáreas y cuenta con 160 habitantes. En la época estival, gracias a la gran cantidad de visitantes que aporta el camping y de oriundos que vuelven a pasar sus vacaciones, su población puede llegar a multiplicarse por 5 o 6.
Se encuentra en un cruce de carreteras, entre la NA-132 de Estella a Vitoria con la NA-129 hacia Los Arcos y un ramal que enlaza con el Valle de Lana.
Es regado parcialmente por el río Ega.

Construcciones de interés:
Iglesia de Nuestra señora de la Asunción: Construcción del siglo XVI, en planta de cruz latina, resguardada por un pórtico barroco. La sacristía adosada a la cabecera data de 1693. Tienen interés los retablos de San Sebastián y San Juan Bautista, con pinturas de estilo tenebrista, realizados hacia 1670, y el de la Virgen del Rosario, casi rococo. La iglesia culmina con una torre romanista.

Palacio de Acedo, situado junto a la iglesia, e un palacio de cabo de armería, en el que se hospedó el duque de Medinaceli, Virrey de Navarra, en 1550. Se trata de un gran edificio del siglo XVI, remodelado en el siglo XVII.

Casa parroquial, con estilo similar al palacio, del siglo XVI. Con dos cuerpos y ático; el primero de sillar con arco de medio punto, el segundo de tres vanos adintelados y remate de galería de dobles arcos, de ladrillo (también añadido como el palacio en época barroca).

Puente del Molino Nuevo, fuera de la localidad en la confluencia de los caminos de Zúñiga y Gastiáin, construido en piedra en la baja Edad Media; rememora un antiguo lugar de paso actualmente para pescadores y caminantes.

Viaducto de Arquijas. Construido con sillares de piedra almohadillados, de altura considerable para la época, la carretera de Acedo a Zúñiga bifurca sus dos direcciones pasando por sendos ojos.

Edificio de la antigua estación reconstruido en época reciente.

Fiestas y tradiciones
Fiestas patronales en honor de Ntra. Sra. de la Asunción, con actividades diversas como música, partidos de pelota, antiguamente se celebraba el 15 de Agosto pero en la actualidad se suele celebrar la tercera semana de Julio.
Romerías: San Gregorio Ostiense, Nuestra Señora de Codes y Virgen de Arquijas.
Paseos naturalísticos:
Al oeste de Acedo se encuentran los montes "Estemblo" y "Costalera" (próximo al "Yoar") a unas tres y cuatro horas de caminata respectivamente. Al norte pasando por "Derula" un altozano al límite del pueblo nos da acceso a San Miguel a la izquierda y a Cruz Alta al frente y a Pozo Redondo en el río Ega hacia la derecha.

La vía verde:
Para el que desee realizar rutas más sencillas, a pie o en bicicleta puede tomar la "Vía Verde" una pista que sigue la ruta del antiguo ferrocarril Vasco Navarro que iba de Estella a Vitoria y ha sido recuperada, discurriendo en gran parte de su recorrido paralela al río Ega y a la NA-132.

Dos propuestas interesantes:
La cueva de las orcillas en Acedo.
La encina de las tres patas y ermita de Santa Coloma en Mendaza.

Paseos a caballo:
Una buena alternativa es dar un paseo a caballo por los alrededores, se pueden alquilar en la Hípica Acedo.

Deportes:
El Camping de Acedo dispone de pista de pádel y piscina. En el frontón se puede jugar a pelota y/o frontenis.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.