EspacioRural
EspacioRural.com EspacioRural.com
Casa Rural Txandia - EspacioRural

Casa Rural Txandia

Información del alojamiento

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 4 habitaciones , 3 baños | de 1 a 9 personas.

Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: NA-490 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:


Si buscas encontrar un lugar donde disfrutar con tus amigos, familia, en pareja, con tus mascotas en pleno campo bajo el monte, en silencio o como tu quieras...
Conocer como se vive en un pequeño pueblo, en el que producimos nuestros alimentos, cuidamos nuestro entorno, mantenemos la cultura, patrimonio y costumbres y os mostramos nuestra forma de vida. Todo ello en gran parte gracias a vosotros.
Casa Txandía os ofrece una casa con encanto, de alquiler íntegro, con capacidad desde 2 a 9 personas además de bebes y mascotas.
En Ollogoyen- Navarra a 15 km de Estella / Lizarra, cercana al Nacedero de Urederra y Urbasa y a los pies de la Sierra de Lokiz que admite animales de compañía.

Disponemos de 3 habitaciones dobles y 1 individual, 2 baños y 1 aseo, salón con chimenea, cocina-comedor con lavavajillas, horno de gas, terraza interior, espacio abuhardillado para niños, sala de lectura y juegos.

Posibilidad de 2 camas supletorias. Cuna. Calefacción. Terraza y porche. Jardín con mobiliario, barbacoa y columpios. Frontón municipal. Aparcamiento.

Actividades de agroturismo para niños, visita al corral doméstico donde visitar las ovejas, Fermintxo el burro, la cabra Copito, y las gallinas.
Poder recoger los huevos y darles de comer, así como visitar la huerta, las plantaciones truferas y en periodo estival la creación de carbón vegetal en carbonera tradicional.

Calendario de disponibilidad


¿Dónde dormirás?

Este alojamiento aún no ha configurado su distribución de camas.

Descripción de las habitaciones

Características del alojamiento

Interior

  • Admite animales
  • Calefacción central
  • Chimenea
  • Cuna disponible
  • Wifi Internet

Exterior

  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Parque infantil
  • Zona de aparcamiento
  • Terraza

Cocina

  • Lavadora
  • Microondas

Baño

Otros servicios

Equipación interior
Balcón, Calefacción, Chimenea, Decoración esmerada, DVD/Video, Mascotas, Sala de juegos, TV en salón, WIFI

Equipación exterior
Agroturismo, Aparcamiento, Barbacoa, Buenas vistas, Jardín, Jardín cerrado, Mobiliario jardín, Parque infantil, Porche cubierto, Terraza, Zona verde

¿Dónde se encuentra?

La Abadia Nº4

31241 - Ollogoyen (Metauten)

Ver en Google Maps

Entorno y Actividades

Actividades en tierra firme

  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Escalada
  • Espeleología
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Paintball / AirSoft
  • Museos / Sitios de interés
  • Enoturismo

Actividades aéreas

Actividades acuáticas

  • Barranquismo
  • Vela

Actividades en el propio alojamiento

Podéis participar en las actividades de agroturismo: Visita el corral doméstico donde están las ovejas, Fermintxo el burro, la cabra Copito, y las gallinas.
Poder recoger los huevos y darles de comer, así como visitar la huerta ecológica, paseos por el monte y alrededores para todas las edades. En los pueblos cercanos hay zonas de juego como padel, frontón cerrado, zonas de baño natural y piscinas.

Qué ver, zonas de interés turístico

El Parque Natural de Urbasa y Andía al norte, con el majestuoso nacedero del Urederra, es un buen destino turístico cercano, así como el monasterio de Irantzu con su claustro maravilloso, y más allá al este el embalse de Alloz con sus playas y deportes náuticos. Al este tenemos la Sierra de Codes con su santuario y el Parque Natural de Izki (Álava). Al sur se nos presenta un buen tramo del Camino de Santiago Navarro con Estella como centro neurálgico por su amplio patrimonio histórico artístico. Hacia La Rioja el camino jacobeo nos lleva por el monasterio de Irache, castillo de Monjardín e iglesias de Los Arcos, Torres del Río y Viana. Y remontándolo hacia Pamplona, hay que pararse en Cirauqui, Puente la Reina y ermita octogonal de Eunate.


Ollogoyen esta situado en las laderas de la sierra de Lokiz, en Ollogoyen - Tierra Estella,un pequeño pueblo tranquilo cercano a la ciudad monumental de Estella-Lizarra donde disfrutar del descanso, el silencio actividades de Agroturismimo o con infinidad de actividades en plena naturaleza o relacionadas con el arte y la cultura que nos ofrece Tierra Estella y Navarra en general.

Tierra Estella es una tierra rica en cultura, gastronomia y naturaleza.

Cultura: Estella/Lizarra es el fin de etapa destacada del Camino de Santiago, es una ciudad desbordante de historia y con un tesoro artístico que merece la pena ser visitado, existen visitas guiadas a la ciudad y a los monasterios de Iranzu, Irache, Villa de las Musas, San Gregorio y Viana entre otros, asi como el Museo de la Trufa.
Gastronomia: En Tierra Estella se dice que se preparan los mejores gorrines asados de Navarra, además de contar con carne certificada y una rica huerta donde se producen los espárragos, alcachofas, pimientos asi como uno de los productos mas apreciados, la trufa negra.
Naturaleza: Sierra de Lokiz, parque natural de Urbasa- Andia, Sierra de Codés, todas ellas con senderos señalizados tanto a pie como en btt. Imprescindible visitar el nacedero del rio Urederra y pasar el dia en el Parque Natural de Urbasa - Andia.
Actividades: Con una gran variedad de bodegas, queserias, conserveras, artesanos y empresas de turismo activo donde practicar la escalada, espeleologia, micoturismo deportes de vela etc.

QUÉ VISITAR

Nacedero del río Urederra
Dolmenes en la Zona de Salvatierra
Pinturas Góticas de S. Martín de Tous
Aún no hay evaluaciones. Sé el primero en dejar una.
Limpieza -
Veracidad -
Llegada -
Comunicación -
Ubicación -
Calidad -

Solicitar reserva en Casa Rural Txandia

¡¡Aún no se te cobrará nada!!


Normas / condiciones