Don Jauregui De Burguete

Compartir:
Don Jauregui De Burguete

Habitaciones o alquiler completo | 1 casa , 7 habitaciones | de 17 a 17 personas.


Reservar Don Jauregui De Burguete ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Alojamiento oficial Registrado en Web Oficial de Turismo | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

Auritz/burguete (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 242 habitantes.

Nuestro establecimiento es una casa señorial del siglo XVIII en cuya fachada se puede apreciar el escudo de los Jáuregui, de ahí el nombre de "Don Jáuregui de Burguete". Es una casa típica de la Montaña de Navarra, ubicada en el núcleo urbano de Auritz-Burguete, tranquila localidad de apróximadamente 300 habitantes, y por la que pasan cada año miles de peregrinos y turistas haciendo el "Camino de Santiago".

Todas nuestras estancias de la casa destacan por su gran amplitud y rústico encanto, transmitiendo una sensación totalmente hogareña y muy acogedora.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Nuestra oferta hotelera consta de 7 suites amuebladas con una decoración exclusiva de estilo diferenciado en cada una de ellas, dando cabida tanto a muebles de época como a los de estilo rústico, creando así un ambiente cálido, íntimo y agradable e cada habitación.

La mayor parte de los baños disponen de una cabina de hidromasaje, para que nuestros clientes se relajen y gocen del descanso con mayo intensidad.

Nuestro servicio premia la calidad, entendida ésta como la distinción que se tiene al poder disfrutar de un ambiente único, tranquilo exclusivo, que hará que nuestros clientes gocen de ese lugar del mundo donde todavía se vive al ritmo que nos marca la naturaleza, haciendo que aumente una gran sensación de paz interior y bienestar.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Jardín
  • Muebles de jardín
Interior:
  • Calefacción Central
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
En el mismo recinto donde está ubicada la casa disponemos de servicio de restaurante con un acogedor y tranquilo salón-comedor con vistas y acceso al jardin de la casa, donde se sirven desayunos y cenas.
¿Dónde se encuentra?
Calle San Nicolas 32
31640 - Auritz/burguete (Auritz/Burguete)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
El entorno natural de la zona es propicio para realizar actividades relacionadas con el turismo de montaña, de aventura cultutral. Los Pirineos forman un paisaje de altas cumbres y hondos valles, bosques, prados de hayas, robles, encinas y abetos, ideale para practicar senderismo, y para pasear en un ambiente relajado y tranquilo.

Es ideal para aquellas personas que huyen de la masificación, y desean tranquilidad, y poder disfrutar de la vida de manera lenta y apacible, sin ningún tipo de estrés. Cada estación nos permite descubrir la naturaleza, la gastronomía, el deporte y el ocio de manera totalmente diferenciada. En primavera y después del deshielo los parajes son muy verdes, ideales para recorrer senderos, ir a pescar, hacer rafting, y por supuesto disfrutar en la mesa de las menestras, espárragos, etc.

En verano, aparte de las fiestas que comienzan con los "Sanfermines", es tiempo para hacer visitas culturales, actividades deportivas lúdicas, descansar, y disfrutar de la buena mesa, sobre todo de sus frescas ensaladas.

El otoño es una explosión de color: amarillos, verdes. ocres, rojizos, en la Selva de Iratí se puede apreciar esta hermosura. Es tiemp de pasear, de recoger setas, de cazar, y por supuesto de degustar los guisos de caza y los hongos.

En invierno podemos prácticar el esquí de fondo, de travesia, el paseo con raquetas, o simplemente gozar del silencio y la tranquilida de esta estación blanca.

Para hacer frente al frío lo mejor son unas buenas alubias rojas regadas con vinos y licores de la tierra.

Auritz-Burguete es el primer pueblo-calle que nos encontramos siguiendo la ruta Jacobea que se inicia en el pueblo fronterizo de Valcarlos, y sube el alto de Ibañeta hacia la Colegiata de Orreaga-Roncesvalles.

Esta camino es utilizado por el 95de los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela. Las tres grandes vías jacobeas pasan po esta ruta. al ser puerta de entrada de turismo francés y europeo a España, la convierten en una zona de gran valor cultural.

Navarra es una tierra con gran historia y patrimonio, la cultura y la naturaleza van a la par, hay muchísimo por descubrir: la colegiata de Oreaga-Roncesvalles, las cuevas de Zugarramurdi, los hórreos del valle de Aézkoa, el monasterio de Leyre, el de Irache, e castillo de Javier, el Palacio Real de Olite, etc. Es un lugar muy accesible, natural y con muchos contrastes, donde todo el mundo se encuentra a gusto.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.