Compartir:
Txarrakonea

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 3 habitaciones , 1 baño | de 4 a 6 personas.


Reservar Txarrakonea ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: UATR0285 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: No | Acceso asfaltado:

Doneztebe/santesteban (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1729 habitantes.

Apartamento Turístico Rural de 3ª categoría (inscrito en el Registro de Turismo de Navarra): 110 mts, 3ª altura, sin ascensor. Reformado. Suelo madera, vigas lucidas. Calefacción individual.

Consta de:
- Salón con sofá, 2 sillones y TV.
- 3 amplios dormitorios con dos camas de 105 cm en dos de ellos y dos camas de 90 cm en el otro dormitorio.
- Cocina equipada: vitrocerámica, campana, horno, lavadora, microondas, tostadora, cafetera, batirora, enseres de cocina.
Chimenea de piedra.
- Cuarto de baño.
- Ropa de cama y toallas (cambio semanal), gastos de luz, agua y calefacción incluidos en el precio.

No se admiten animales.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

1 Salón
1 Cuarto de baño y wc
1 cocina
Características y Servicios
Exterior:
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Hidromasaje / Jacuzzi
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
A escasos 5 kms del Parque de Bértiz y del valle del Baztán.
En la localidad hay bares, restaurantes, entidades bancarias, centro de salud, supermercado, farmacias, colegio, iglesia, gasolineras, talleres, alquiler bicicletas, taxi, piscina en época estival. Muy buena combinación de transporte público (autobús).
Aeropuertos más próximos: Fuenterrabía (Guipúzcoa) y Pamplona-Noain (Navarra).
Estaciones de trenes más próximas: Irún (Guipúzcoa) y Pamplona (Navarra)

¿Dónde se encuentra?
C/ Parroquia, 1 - 3º
31740 - Doneztebe/santesteban (Doneztebe/Santesteban)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Lugar tranquilo e idóneo para desconectar disfrutando de unas vacaciones en pleno corazón de la naturaleza.

Santesteban/Doneztebe, a los márgenes de la confluencia de tres ríos, Comarca de Malerreka. Ubicada a 200 metros de la N-121, entre San Sebastián y Pamplona, a tan sólo media hora de la playa de Fuenterrabia.

En el valle de Santesteban, flanqueada por varios montes como el de Mendaur, se cobija esta elegante villa, que fue pueblo de mercaderes en el medievo y actualmente sigue viviendo del comercio.

Su extenso caserío se dispone en torno a la iglesia de San Pedro. Reformada en estilo barroco, y con distinguido interior, esta parroquia destaca por su torre de sillar con aspecto medieval, que fue parte del antiguo Castillo del Conde de Lerín.

Además, la Casa Consistorial del siglo XVIII evoca las solemnes construcciones de los palacios baztaneses.

Doneztebe/Santesteban es conocida por sus ferias de ganado y también por la celebración del Corpus Christi en la que se hace ondear vistosamente la bandera del pueblo ante el Santísimo al son del txistu. En este municipio tendrán la ocasión de disfrutar del juego de guante, modalidad de pelota .

Doneztebe/Santesteban celebra sus ferias de otoño el viernes más próximo a San Martín (11 de noviembre). Las encantadoras calles de esta población del valle de Malerreka aparecen salpicadas por pequeños puestos con todo tipo de productos cultivados o elaborados en los caseríos de la zona. Además, todo el que acuda a sus ferias podrá degustar talos y castañas mientras ojea los puestos artesanales de utensilios de madera, ropa y artículos de decoración. La jornada se completa con una exposición de ganado y de maquinaria agrícola.

Parque Natural del Señorío de Bertiz
¿Le atrae la idea de recorrer un precioso jardín botánico y descubrir especies tan singulares como gingkos de China, secuoyas de California, castaños de Balcanes y nenúfares? ¿Desea conocer a simpáticos animales como mirlos, ardillas o pájaros carpinteros? ¿Le gustaría pasar una jornada tranquila sintiendo el latido del corazón del bosque? Todo esto es posible en el Parque Natural del Señorío de Bertiz. 2.040 hectáreas de exuberante vegetación a 49 km. al norte de Pamplona. Un rincón verde de gran belleza en el Pirineo occidental navarro, a orillas del río Bidasoa.

Además, es el único lugar de España que cuenta en su hábitat con las siete especies distintas de pájaros carpinteros que habitan en la península. Un indicador de la buena conservación de este Parque Natural ya que los pícidos sólo habitan en bosques maduros donde haya árboles de gran porte y bien conservados.

Este enclave natural forma parte del término municipal de Oieregi y limita al norte con Etxalar y al este con el valle de Baztan. Aunque sus orígenes se remontan a finales del siglo XIV, el actual esplendor del recinto se debe al último señor de Bertiz, don Pedro Ciga, quien donó la finca, en 1949, al Gobierno de Navarra, que la declaró Parque Natural.

Existen diversos senderos de distinta longitud y pendiente que le permitirán disfrutar de los matices de este bosque atlántico. Asimismo, intérpretes especialistas pueden guiarle a través de rincones inolvidables mientras relatan historias fantásticas sobre personajes mitológicos. Explore este bosque atlántico donde un microclima húmedo con ausencia de heladas ha creado una naturaleza elegante y exultante.

En la entrada al parque se encuentra el jardín botánico, con más de 100 años de antigüedad es el mayor tesoro del Parque Natural. Un entramado de caminos le permitirá admirar más de 120 especies de árboles y arbustos diferentes. Fue diseñado por un jardinero francés en 1847, y don Pedro Ciga lo amplió mezclando especies autóctonas con otras traídas de remotos lugares. Entre las primeras las hayas son la especie más abundante y entre las más curiosas pueden citarse el ciprés calvo, cedros de Líbano, el gingko de China, araucarias de la Tierra de Fuego, secuoyas de California, camelias, azaleas y bambúes. Joyas del Art Nouveau como estanques, puentes, glorietas, un mirador Belle Epoque y una capilla incrementan la belleza exclusiva de este edén.

El jardín no es el único atractivo de Bertiz. En él encontramos diversos equipamientos destinados a la educación ambiental. Cerca del mirador se halla el Palacio de Ciga convertido en sala de exposiciones, y el Centro de Interpretación de la Naturaleza, que ilustra sobre el ecosistema del parque y espacios próximos.

Fuera del jardín, existe una amplia zona verde con merendero y columpios, aparcamiento, una exposición de esculturas al aire libre, una carbonera, que muestra cómo se elabora el carbón vegetal, una calera, para calcinar caliza y la oficina de información turística, certificada con la Q por su calidad en el servicio. En ella se ofrece un mapa-guía del parque con indicaciones sobre las instalaciones y recorridos de este enclave natural. Un buen punto de partida si desean adentrarse en el bosque, la zona más extensa del parque con fuerte desnivel que oscila entre 110 y 842 metros.

Algunos de los senderos que podrá realizar en el Parque Natural de Bertiz:
- Aizkolegi: una pista de 11 km. le llevará hasta el punto más alto de Bertiz donde se asienta el palacio de Aizkolegi, construcción modernista de principios del siglo XX que permanece cerrada y que nos retrotrae a los días de esplendor del Señorío hace un siglo. Constituye un excelente mirador sobre el parque y valles colindantes. (Tiempo estimado: entre 6 y 7 horas)
- Plazazelai: recorrido lineal de 8 km. hasta el portillo que marca el límite del Señorío de Bertiz con el valle de Baztan. (Tiempo estimado: 5 horas). Único recorrido autorizado para ciclistas.
- Senda Irretarazu: 7 km. por sendas y pistas desde la carbonera. Este recorrido muestra los usos tradicionales del bosque. (Tiempo estimado: 4 horas). Dos variantes de menor recorrido son la Senda del Suspiro (5 km) y la de Iturburua (3 km).

Cualquier estación del año es buena para visitar el parque, aunque si elige la época estival, disfrutará de una vegetación en todo su esplendor y de excelentes sombras. A mediados de otoño, el verde intenso del verano da paso a ocres y rojos y es un buen momento para observar los movimientos migratorios de numerosas aves.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.