Gorostipaleko Borda

Compartir:
Gorostipaleko Borda

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 8 habitaciones , 4 baños | de 12 a 16 personas.


Reservar Gorostipaleko Borda ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: NA-D-00837 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Gorostipaleko borda es una casa de arquitectura tradicional, con tejado a dos aguas, ventanas de madera, muros de piedra y estructura de madera. Hasta que se reformo en el 2003, se trataba una casa típica rural en el que se llevaban a cabo las tareas de cualquier otro caserío.
Es una casa ideal para que un grupo de amigos pasen unos días en un entorno tranquilo y sosegado. La casa se encuentra situada en un entorno natural rodeado de abundante vegetación. La casa tiene una capacidad total para 16 personas.

En el exterior cuenta con un espacio acondicionado para el estacionamiento de vehículos. Cuenta al mismo tiempo con un pequeño jardín en el que se pueden realizar barbacoas en la parrilla, además de poder degustarlo en el mismo lugar ya que cuenta con mobiliario en el jardín.

La casa rural se divide en cuatro plantas dotadas todas ellas con calefacción.

La planta baja se puede utilizar para diferentes cosas ya que cuenta con una cocina totalmente equipada, un baño y espacio suficiente para desarrollar diferentes actividades lúdicas. Desde aquí se puede acceder al jardín.

En la primera planta nos encontramos con cuatro habitaciones, dos dobles y otra dos de matrimonio. Todas las habitaciones son bastante luminosas y tienen un decoración rustica y sencilla. En esta planta está disponibles dos baños completos.

En la segunda planta el número de habitaciones y de baños es el mismo, es decir dos habitaciones dobles y dos de matrimonio.

En la tercera planta nos topamos tal vez con la parte más lucida y bonita de la casa. Se trata de un espacio abierto, bajocubierta abuardillado con madera a la vista, en el que se diferencian tres espacios. Por un lado esta una cocina totalmente equipada, por otro lado la zona de comedor con una larga mesa de madera y la zona de descanso acondicionado con sofás y sillones.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

En la primera planta nos encontramos con cuatro habitaciones, dos dobles y otra dos de matrimonio. En esta planta está disponibles dos baños completos.

En la segunda planta el número de habitaciones y de baños es el mismo, es decir dos habitaciones dobles y dos de matrimonio.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Calefacción Central.
Cuatro habitaciones dobles y cuatro de matrimonio en la primera y segunda planta.
Gran salón-comedor en la 3º planta.
Cocina en la planta baja y en la tercera.
Idiomas: Euskara y Castellano.
Espacio para tareas lúdicas en la planta baja.
Jardin equipado con mobiliario.

Tres de las habitaciones simples y las dobles de la CR mantienen la misma decoración rústica, aunque en las de ambas plantas hay algunos detalles de distinción como son las lámparas de herraje o mobiliario antiguo. La habitación simple restante difiere bastante del resto de habitaciones, con una decoración más llamativa y un mobiliario en el que destaca la cama. Esta última, tiene un baño y un acceso al balcón desde la cual se observa el jardín.

En la planta baja el espacio para el ocio junto con un pequeño baño y la cocina ocupan todo el espacio utilizable de esta planta. Está equipada con una mesa de Ping-pong móvil, una gran mesa y sillas de madera, y un equipo de sonido.

El Salón-comedor de la tercera planta, está equipado con un televisor, un reproductor de DVD y una chimenea. En esta planta también se puede acceder a un baño y asomarse a un amplio balcón dese el que se divisan grandes vistas.
¿Dónde se encuentra?
Larrapil Sarriku 18
31760 - Etxalar (Etxalar)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Las palomeras de Etxalar

Las palomeras de Etxalar existen desde el siglo XVI. Se trata de un sistema de caza que se pone en marcha al principio de otoño durante mes y medio, a la espera de la pasa de la paloma a las tierras del sur. Ante esta situación los palomeros parapetados en sus trepas y ayudados de sus paletas (lanzadas simulan milanos) y txatarras (agitándolas suenan a chapa) tratan de guiarlas hasta la zona donde se encuentran escondidos los compañeros palomeros para echar abajo las redes y atrapar las palomas (en la imagen el sitio donde se colocan las redes y se esconden los palomeros). Las que logran esquivar las redes pasan a la suerte de los cazadores.

La caza de paloma con red es una tradición que necesita la colaboración del pueblo limítrofe de Sara, ya que las trepas se encuentran localizadas en tierras de este municipio. Desde el monte Iarmendi donde están situadas las palomeras se divisan hermosas vistas de toda la zona costera y del interior del este de Iparralde.


Pueblos de Alrededor

En los pueblos del entorno de Etxalar, despiertan un gran interés las famosas cuevas de Zugarramurdi (con sus populares fiestas), las de Sara y las de Urdax. En Bera se puede visitar, entre otros lugares, la casa Itzea de los Baroja o adentrarse en Lesaka entre sus hermosas calles y casas. En definitiva todos los pueblos que componen la comarca de las Cinco Villas son dignas de visitarlas junto con su entorno más alejado, como pueden ser los valles de Bertizarana en donde se encuentra el parque natural del Señorío de Bertiz (Oronoz-Mugaire) o el conocido valle de Baztan con hermosos paisajes y pueblos.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.