Compartir:
Casa Monaut

Alquiler completo / Exclusivo | 2 casas , 10 habitaciones , 2 baños | de 6 a 10 personas.


Reservar Casa Monaut ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 675 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Saragüeta (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 19 habitantes.

Casa rural Monaut, es una casa situanda en un pequeño pueblo en el Valle de Arce. Un lugar donde se puede disfrutar de la tranquilidad, paisaje y naturaleza que lo rodean.

Casa rural Monaut consta de dos apartamentos completamente equipados (Monaut I y Monaut II), con cocina, lavadora, tv, chimenea... comparten un jardin con barbacoa. Es un caseron pirenaico de 1830 reformado hace pocos años.

Casa rural Monaut esta en el Valle de Arce, valle desconocido en Navarra, pero en un lugar estrategico cerca de Roncesvalles, Selva de Irati, San Juan de Pie de Port y Valles de Aezkoa y Salazar.

No dudes en pedir informacion ¡sin compromiso!
La tranquilidad de un pueblo pequeño 15 personas
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Se puede alquilar CASA MONAUT I para 4 personas y CASA MONAUT II para 6 y también se pueden alquilar juntas para 10
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Parque infantil
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Monaut I. CASA MONAUT te ofrece la paz y tranquilidad de estos valles en el pirineo navarro ,al estar en Saragueta un pueblo de 12 habitantes , y poderte perder por sus senderos agustico , muy cerca de la SELVA DE IRATI ; Roncesvalles , buenas excursiones http://pirineodenavarra.blogspot.com es un blog que ha hecho un amigo sobre esta zona, ( nosotros estamos en el valle de arce )

Caserón pirenaico de 1831, de particular planta, recientemente rehabilitado y situado en el núcleo urbano. Situado en Saragüeta localidad de 15 habitantes situada en el valle de Arce y muy próxima al valle de Aezkoa, valle forestal y ganadero en el que aún se conservan hórreos pirenáicos declarados Bien de Interés Cultural. En los alrededores se puede visitar las ruinas de la Fábrica de Armas de Orbaitzeta del siglo XVIII, subir al Urkulu (1423m.) en cuya cima se levantan las ruinas de una torre romana del siglo I o adentrarse en la selva de Irati, el hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa.

La Casa consta de 2 habitaciones dobles, un baño y cocina-salón-comedor con chimenea, TV y DVD. Preciosa balconada con inmejorables vistas al sur.


Monaut II. CASA MONAUT al estar en un pueblo del pirineo navarro de 12 personas , te asegura la paz ,el silencio y la tranquilidad de estos valles. muy cerca de la SELVA DE IRATI , Roncesvalles, buenas excursiones por estos montes http://pirineodenavarra.blogspot.com, es un blog de la zona , interesante para clientes.

Caserón pirenaico de 1831, de particular planta, recientemente rehabilitado y situado en el núcleo urbano. Situado en Saragüeta localidad de 15 habitantes situada en el valle de Arce y muy próxima al valle de Aezkoa, valle forestal y ganadero en el que aún se conservan hórreos pirenáicos declarados Bien de Interés Cultural. En los alrededores se puede visitar las ruinas de la Fábrica de Armas de Orbaitzeta del siglo XVIII, subir al Urkulu (1423m.) en cuya cima se levantan las ruinas de una torre romana del siglo I o adentrarse en la selva de Irati, el hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa.

La casa consta de 3 habitaciones dobles, un baño y cocina-salón-comedor con chimenea, TV y DVD. Preciosa balconada con inmejorables vistas al sur.
¿Dónde se encuentra?
Casa Monaut
31438 - Saragüeta (Arce/Artzi)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
PATRIMONIO

Orreaga/Roncesvalles:

Centro de peregrinos, de encuentros y silencio. Recuerdo de batallas y de asedios. La niebla desdibuja el conjunto religioso. Tiene mucho encanto y cierto aire místico.

Santa María de Arce:

Es una joya del románico rural del s XII, declarada Bien de Interés Cultural. Es la única construcción que queda del primer asentamiento del valle de Arce.

Hórreos:

De los 21 hórreos que quedan en Navarra 15 se hallan en el valle de Aezkoa, casi todos los pueblos tiene alguno. Además, están muy bien conservados.
En Lusarreta hay otro, este románico y atípico por su estilo. Servían para guardar el grano.

Megalitos:

En la comarca existen estaciones megalíticas de gran importancia y también monumentos aislados. Algunas de ellas están señalizadas, como las de Azpegi en el Irati aezkoano o la de Sorogain en este bello lugar del valle de Erro, ambas con numerosos dolmenes, cromlech y túmulos.
También existen numerosos ejemplares de dólmenes y cromlech en Aurizberri-Espinal o en Ardaitz, ambos en el Valle de Erro.

St. Jean de Pied de Port – Donibane-Garaz:

Bella localidad, capital histórica de la Baja Navarra y lugar de paso del Camino de Santiago. A apenas media hora de Orreaga-Roncesvalles, es excelente para disfrutar de un paseo por sus históricas callejuelas.

Saragüeta

Pueblo ganadero situado en el Valle de Arce, en la falda de la Sierra de Labia, entre frondosos bosques de hayas y robles, en el Pirineo Oriental Navarro, en un enclave histórico y natural privilegiado, con una población aproximada de 15 habitantes.

Excursiones

Roncesvalles, Selva de Irati, Quinto Real, Sorogain, Larrogain, Fábrica de armas de Orbaizeta, Saint Jean de Pied de Port, Pantanos de Eugui e Itoiz, ascensiones a los montes Adi (1458), Saioa (1418), Larrogain (1279), Corona (1387), Tiratun (1235) Ortzantzurieta (1567), Urkulu (1419) y otros muchos más.

Actividades

Senderismo, cicloturismo, mountain-bike, trekking, recogida de productos naturales en temporada (setas, hongos, castañas, patxaran, patxaka, moras). Alquiler de caballos.

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Escalada
  • Espeleología
  • Puenting
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • 4x4
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
NATURALEZA

Selva de Irati

Uno de los hayedos más grandes de Europa. Para perderse. Puedes caminar y subir varios montes. Tiene dos entradas, desde Orbaizeta y desde Ochagavía, pueblos que también vale la pena visitar.
Quinto Real:

Un bosque de experimentación forestal que permite observar un montón de especies en comunión. Desde el collado de Urkiaga puedes subir a uno de los montes más bonitos de la zona: el Adi.

Sorogain:

Para ir a pasar el día. Puedes hacerte la comida en sus merenderos o dar agradables paseos. El lugar, muy boscoso, es escenario de las marcas del ganado del valle y del lado francés.

Foz de Txintxurrimear:

El río Erro atraviesa el valle de Lizoain, desgastando el terreno. A la altura de Ardaitz está esta foz (garganta u hoz) para ir a pasar la tarde y bañarse.

Robledal de Betelu:

El robledal de Olaldea-Oroz Betelu y Garralda es uno de los bosques de mayor interés en Europa en su especie. El árbol que predomina es el roble albar.

Mirador de Ariztokia: (de Garralda a Aribe)

Para tener otra perspectiva, desde el alto se puede observar el pueblo de Aribe, el río Irati atravesando un bosque de hayas y si tienes suerte a numerosos buitres merodeando las peñas.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.