Compartir:
Casa Rural Oscar

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 5 habitaciones , 2 baños | de 8 a 12 personas.


Reservar Casa Rural Oscar ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: UCR00812 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Cabanillas (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1364 habitantes.

Casa Oscar esta ubicada en la zona céntrica de Cabanillas ( Navarra ), en la calle Juan XXIII nº 15 junto a la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y el club juvenil.

Es una casa construida en 1917 y restaurada en 1997. Esta casa esta distribuida en dos plantas.

En la planta baja dispone de una cocina, un gran salón-comedor, una habitación doble, un baño, una pequeña despensa y un patio con barbacoa.

En la planta primera hay dos habitaciones con camas individuales, una habitacion con cama de matrimonio, una habitación de cuatro camas individuales, un baño y una enorme terraza, con vistas al patio de la planta baja. La capacidad es de 12 plazas.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
C/ Juan Xxiii
31511 - Cabanillas (Cabanillas)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Pesca
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Navarra se identifica con la fiesta en verano. Tras la celebración de los San fermines durante los primeros días de julio, ciudades, pueblos y villas de toda Navarra celebran sus respectivas festividades con un denominador común: la intensa participación, ligada en ocasiones a tradiciones seculares y en otras a la música, el folklore y la mejor gastronomía. Las fiestas de Tudela, Estella, Tafalla, Sangüesa, Alsasua a Corella son algunas de las más populares en Navarra pero también otras de localidades más pequeñas son conocidas fuera de la Comunidad gracias a sus tradiciones, actuaciones culturales o su singularidad.

La capital de la Ribera, Tudela, celebra las fiestas en honor a Santa Ana entre el 24 y el 30 de julio. Los días más relevantes son el 25, día de Santiago y el 26, día de la patrona de la ciudad, Santa Ana. Entre los actos de las fiestas de Tudela, destacan sus procesiones, los encierros y corridas de toros, la concentración de gigantes y el baile de "la Revoltosa", que tiene lugar por la noche alrededor del quiosco de la plaza de los Fueros.
En Cabanillas, hay una gran variedad de fiestas; comenzamos el año con navidades donde en la casa de cultura hay una diversidad de festejos (despedida del año, llegada de los Reyes Magos,…), seguido llegamos a Semana Santa, donde la captura del Judas es el acto más popular y tradicional de estas fiestas. El próximo festejo son las fiestas en honor a San Isidro, el 15 de mayo, donde hay una procesión y suelta de vaquillas por las concurridas calles del pueblo. Llegando a primavera se celebran las fiestas de primavera, que son el fin de semana de pentecostes, donde los quintos son los protagonistas de estas fiestas y estos son los encargados de la colocación del mayo (tronco de árbol) y común a todos fiestas se sueltan las vaquillas. Ya en verano, del 15 al 21 de agosto, se celebran las fiestas patronales en honor a San Roque, el patrón de la localidad. Éstas duran 7 días y durante estos hay numerosas actividades para todas las edades (día del niño, día de las peñas, día de los jubilados, la calimochada,…). Y ya terminando el año se celebran las fiestas de septiembre, que son el último fin de semana de este, en las que nos despedimos de las fiestas.

MONCAYO
La Sierra del Moncayo se haya ubicada en el sector central de la Cordillera Ibérica, a caballo entre las cuencas hidrográficas del Duero y del Ebro. La cumbre del Moncayo (2.315 m.) es la máxima cota de este sistema montañoso del interior de la península ibérica


EL BOCAL
En el Bocal vemos el paisaje típico de soto de ribera . Es el lugar donde nace el Canal Imperial de Aragón, acequia de riego que proyectó Carlos V y que ejecutó el arquitecto Gil Morlanes, quien construyó la presa vieja y el llamado Palacio de Carlos V, edificio que sufrió importantes reformas en el siglo XIX. Se le llama a este conjunto “Bocal Real” ya que la palabra “bocal” significa presa o azud que se levanta en un río con el fin de desviar su caudal. Este palacio torreado de ladrillo, está rodeado de jardines, y allí podemos contemplar el roble centenario más antiguo de Navarra.

BARDENAS REALES
Las Bardenas Reales son un extenso territorio (41.845 hectáreas ) semidesértico y despoblado, situado en el SE de Navarra. Ofrecen un paisaje característico, de relieve abrupto, lleno de cabezos, planas, barrancos encajados,.. El clima se caracteriza por los veranos calurosos, inviernos fríos y lluvias reducidas (350 l/m2).

SENDA VIVA
Parque de aventura y diversión para toda la familia y todas las edades, ubicado en plena naturaleza, junto a la Bardenas Reales, con atracciones únicas, hogar de más de 500 animales de 80 especies diferentes que viven en régimen de semilibertad en sus más de 120 hectáreas de terreno. Un recorrido donde descubrir lo que siempre has soñado.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.