Martinea I-II-III

Escribe al propietario/a sin compromiso

Habitaciones o alquiler completo

3 casas , 8 habitaciones , 5 baños

Capacidad: de 4 a 16 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: UCR 449-450-590 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: No | Acceso asfaltado: No

Elgorriaga (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 219 habitantes.

Nuestro alojamiento rural “Martinea” se encuentra en un marco natural y paisajístico de incomparable belleza, en pleno casco urbano de Elgorriaga, localidad tranquila y señorial de la comarca de Malerreka, al Noroeste de Navarra. Se trata de un típico caserón del siglo XVIII, recientemente restaurado, que consta de tres plantas que constituyen otras tantas casas rurales independientes.

Características
La casa, que se puede alquilar completa o por habitaciones, es ideal para parejas y grupos de 4 y 6 pudiendo en ocasiones llegar hasta un máximo de 16 personas.

La planta baja, con acceso propio, representa la Casa Rural Martinea III, mientras que una escalera exterior de piedra da acceso a Martinea I y II.

Alrededor de ella se disfruta de una amplia terraza, compartida por las tres casas y acondicionada con mesas, barbacoa y una zona cercada de esparcimiento, ideal para el disfrute de toda la familia, especialmente los más pequeños.

Como servicios comunes, cada casa dispone de calefacción independiente, día y noche, regulable por el propio cliente.
De día y de noche, resuenan cada hora las campanas de la iglesia del pueblo, situada cerca de nuestro alojamiento.

Asimismo, si estás interesado te informaremos de rutas por la zona, actividades de ocio, y lugares que no puedes dejar de visitar. Como restricción, no se admiten animales.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
MARTINEA I
Está ubicada en el primer piso de la casa, y se accede a ella por una escalera exterior de piedra. Tiene capacidad para seis personas y está dividida en:

Tres habitaciones dobles, dos de ellas con cama de matrimonio y una con dos camas.
Dos baños, uno con bañera y otro con ducha. Se dispone además de un secador de pelo.
Salón con TV y DVD.
Cocina-comedor totalmente equipada: lavadora, frigorífico, horno, vitrocerámica, cafetera, microondas y calefacción central.
No se admiten mascotas.
Como curiosidades, podemos encontrar una antigua fregadera de piedra, una preciosa ventana con asientos de piedra donde antiguamente se sentaban para coser o charlar, una antigua vasija o cazuela de barro incorporada en la pared, donde guardaban cosas valiosas a buen recaudo de los roedores. También podemos encontrar antiguas fresqueras, agujeros hechos en la pared donde los alimentos se mantenían siempre frescos.

MARTINEA II
Representa la segunda planta de la casa, y se accede a ella a través de una escalera exterior de piedra. Cuenta también con capacidad para seis personas y dispone de:

Tres habitaciones dobles, dos con dos camas y una con cama de matrimonio.
Dos baños, uno con bañera y otro con ducha. Se dispone además de un secador de pelo.
Salón con TV y DVD.
Cocina-comedor totalmente equipada con lavadora, frigorífico, horno, vitrocerámica, microondas, cafetera y calefacción central.
No se admiten mascotas.
Martinea II tiene el encanto de su forma abuhardillada, su techo alto y sus vigas de madera a la vista, así como las excelentes vistas del entorno que nos ofrecen sus dos grandes balcones.
En este ático también podemos encontrar una antigua vasija o cazuela de barro incrustada en la pared, donde antiguamente se guardaban documentos o cosas importantes a salvo de los roedores, así como alguna antigua fresquera, agujero en la pared donde los alimentos se mantenían frescos.

MARTINEA III
Ocupa la planta baja de la casa y es ideal para grupos grandes debido a su amplio salón-cocina-comedor. Cuenta con entrada independiente, sin acceso interior a Martinea I y II, bajo la escalera exterior. Esta Casa Rural dispone de:

Dos habitaciones con dos camas cada una.
Un baño amplio con bañera y secador de pelo.
Un espacioso salón-cocina-comedor totalmente equipado, con TV, DVD, lavavajillas, lavadora, 2 frigoríficos, horno, vitrocerámica, microondas, cafetera y calefacción central. El comedor tiene capacidad para toda la casa.
No se admiten mascotas.
Desde la cocina se accede directamente a la terraza.

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
C/ Mayor 18
31744 - Elgorriaga (Elgorriaga)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
yyyyy