Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

1 casa , 5 habitaciones , 2 baños

Capacidad: de 8 a 11 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 749 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Arellano (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 157 habitantes.

Centenaria y acogedora nuestra casa rural en Navarra, donde descubrirá un ambiente rural inmejorable que combina el pasado de casas rurales de Navarra, funcionalidad y en una localización única Tierra Estella, a pocos kilometros del circuito de velocidad de Navarra y de la Ciudad de Pamplona. Con todos los servicios necesarios para una estancia confortable, económica en la provincia de Navarra.

Casa rural kedenar, se encuentra en Arellano, enclavado en un entorno natural e inolvidable, de extraordinaria belleza paisajística, donde podrás disfrutar de un amplio abanico de actividades culturales o simplemente relajarse durante tu estancia en un alojamiento centenario, de sabor, tradición y ambiente rural navarro cuyos servicios cubren las necesidades de todos nuestros huespedes.

Les invitamos a conocer nuestra casa y su entorno, en contacto directo con la naturaleza y en un ambiente rural. Casa rural Kedenar se encuentra en un pueblecito muy tranquilo de unos 200 habitantes, llamado Arellano, muy cerca de nucleos urbanos importantes, tal como la Ciudad Monumental de Estella.

Es una original casa centenaria, completamente rehabilitada, que recibe al visitante asentada en una de las laderas del mítico Montejurra, nada menos que a 622 metros de altitud.
En los alrededores se pueden visitar, entre otros, el Monasterio de Irache y el Monasterio de Iranzu, Puente la Reina, la ermita de Eunate o la ciudad medieval de Olite con su Palacio. También se puede practicar senderismo en las sierras de Urbasa y Lokiz o deportes acuáticos en el embalse de Alloz.
Se puede realizar excursiones a las Bardenas Reales, Sierra de Urbasa, Sierra de Andía, Nacimiento del Urederra, Palacio de Olite, museo Villa Romana de Arellano.

La Casa consta de cinco habitaciones, dos baños, cocina, un Txoko, sala de TV y lectura, un patio delantero, otro trasero y un jardín.
En su exterior podemos pasar un buen rato bajo su higuera.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas


Características y Servicios
Exterior:
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Hidromasaje / Jacuzzi
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
C/ San Román nº3
31263 - Arellano (Arellano)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Museos / Sitios de interés
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Vela
Qué ver, zonas de interés turístico
Villa de las Musas: Se trata de un yacimiento arqueológico romano situado a 6,5 km. al sur de Arellano, a escasos kilómetros de la localidad de Estella. Su nombre, "Aurelianum", daría pie al topónimo del municipio. El lugar es también conocido como "Villa de las Musas" por el hallazgo del espectacular mosaico romano de "las Musas". Esta obra de arte se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional, pero es posible admirar una minuciosa reproducción en su ubicación original. Su denominación se debe a la representación de las nueve diosas y de sus maestros que lo protagonizan.Los restos arqueológicos encontrados indican que esta villa fue construida entre los siglos I y V d.C. Las excavaciones han permitido diferenciar dependencias de los siglos I-III d.C vinculadas a la producción del vino, además de otras posteriores, que la convirtieron en lujosa residencia de campo relacionada con el culto a Cibeles y a su hijo y amante Attis. Entre los hallazgos más curiosos se encuentra un catavinos de cerámica, icono del museo.

Laderas de Montejurra

Estella-Lizarra: Estella-Lizarra, cabeza de Merindad y ciudad más importante de la Navarra Media occidental está situada al suroeste de la Comunidad Navarra a una altitud sobre el nivel del mar de 420 metros. San Pedro de la Rua. Palacio de Justicia. PALACIO DE LOS SANCRISTOBAL
CASA DE CULTURA FRAY DIEGO DE ESTELLA. Palacio del Gobernador. IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO. SANTA MARÍA JUS DEL CASTILLO...

NACEDERO RIO UREDERRA :
El murmullo del agua cristalina, la luz que se filtra entre las hojas de los árboles tiñendo de verde lima el paisaje y el aroma a naturaleza contribuyen a que este lugar, declarado reserva natural en 1987, sea uno de los enclaves más espectaculares de Navarra.

PARQUE NATURAL DE URBASA Y ANDIA

BARDENAS REALES: son un paraje natural semidesértico de unas 42.000 ha que se extiende por el sureste de Navarra. Sus suelos son de arcillas, yesos y areniscas y han sido erosionados por el agua y el viento creando formas sorprendentes en las que destacan los barrancos, las mesetas de estructura tabular y los cerros solitarios, llamados cabezos.

Embalse de Alloz: El embalse de Alloz es un mar de agua alimentado por el río Salado y rodeado de quejigales, pastizales, matorral y pinos. Un espacio ideal para cualquier época del año, pero especialmente para el verano. Bañarse en sus refrescantes aguas azuladas, descansar bajo alguno de sus árboles o sentirse cual Robinson Crusoe surcando el pantano a bordo de una embarcación son algunas de las opciones en este enclave natural.
A sólo quince minutos de Estella, en dirección noreste, entre los municipios de Yerri y Guesálaz, se encuentra el segundo embalse en importancia de Navarra, después de Yesa. Un lugar fantástico para disfrutar de los deportes náuticos, la pesca o, simplemente, para relajarse.