Compartir:
Agroturismo Mari Cruz

Habitaciones o alquiler completo | 3 casas , 6 habitaciones | de 4 a 18 personas.


Reservar Agroturismo Mari Cruz ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 055 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Villanueva De Arce/hiriberri-artzibar (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 28 habitantes.

Es la casa donde vivimos la familia, además de nuestras estancias, tenemos una parte destinada a la casa rural. La distribución es la siguiente:
. Planta de arriba: las 3 habitaciones dobles, 1 baño, cuarto de estar y terraza
. Planta intermedia: nuestra vivienda
. Planta de abajo: comedor y 1 baño de la casa rural. Cocina y comedor de la familia
. Exteriores: porche, zona ajardinada, barbacoa, huerta-granja, lavadero.

Dormitorios: Las habitaciones tienen los nombres de las 3 estrellas más luminosas de las tres constelaciones que forman el triángulo de verano.

Son 3 habitaciones dobles abuhardilladas. y disponemos de 2 camas supletorias y 2 cunas. En total podéis dormir 6 adultos, 2 niños y 2 bebés. Dos de las habitaciones tienen futones en las camas. Podemos juntaros o separaros las camas, según queráis, con ropa de cama independiente o de matrimonio.

Toda la casa es de madera: suelos y techos, calentita en invierno y fresca en verano. De las ventanas ves el monte, el pueblo.
Txoko-cuarto de estar: donde está la chimenea, los sofás la tv, el dvd. Comedor: para los desayunos y las cenas, también hay muchos juegos, juguetes, revistas, libros, música. Baños: son dos, un aseo y uno completo con bañera. Se comparten entre todos los clientes.

CASA MARCOS I Y II: CASAS RURALES ENTERAS
Justo al lado de casa Maricruz tenemos una casa con dos apartamentos independientes. Son dos duplex, y ocupan la planta primera y segunda del edificio. Pensados para familias, cómodos y prácticos. Y con sorpresas para los más peques. equipados para que sólo tengáis que traeros el bolso de la ropa. Nosotros ponemos: cunas, bañeras, tronas, walkis, comida y purés (opcional).

Cada casa tiene su cocina completa (lavadora-micro, horno, lavavaj.) y su chimenea para las tardes de invierno. Encontraréis un Dvd con películas y música. Ponemos la ropa de cama y las toallas. La calefacción es radiante y va bajo el suelo, para que los peques jueguen a gusto.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

ALQUILER POR HABITACIONES:
Dormitorios: Las habitaciones tienen los nombres de las 3 estrellas más luminosas de las tres constelaciones que forman el triángulo de verano.

ALQUILER COMPLETO:
Marcos I: Es un apartamento de 2 plazas fijas más 2 supletorias. Tiene: cocina-comedor, una habitación grande y un baño

Marcos II: Es un apartamento de 4 plazas fijas más 2 supletorias. Tiene: cocina-comedor, dos habitaciones y un baño. Ver calendario de ocupación
Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Parque infantil
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Alimentos Ecológicos
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Sala de juegos: Al lado del comedor tenemos una habitación especial para jugar. ¿habéis leído el cuento de Alicia en el País de las Maravillas? Se accederá por un agujerito y ..sorpresa!!!!

Organización de excursiones: si queréis os ayudamos a preparar vuestras excursiones con abundante información: mapas, libros, folletos, y os recomendamos sitios para visitar, comer, actividades para hacer.

Contacto con la granja-huerta: podéis ayudarnos en las tareas diarias de los animales y la huerta (darles de comer, limpiarles, recolectar verduras, regar, quitar malas hierbas.) o simplemente acercaros por vuestra cuenta a verlo. El campo es también un sitio para estar: tiene un columpio, un banco, un mirador, una zona de jardín. También podéis participar de la transformación de los productos: limpiar y embotar verduras, preparar mermeladas, hacer queso, requesón, paté, preparar licores.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Agroturismo: granja propia y/o huerto
  • Cursos y talleres varios: meditación, artesanía, etc.

Otros servicios
Para todos los que estéis alojados en nuestras casas (tanto en Maricruz como en Marcos), tenéis unas zonas y unos servicios comunes.

Zonas comunes:
. Biblioteca: Un lugar para leer, escribir, trabajar. Con una colección de libros variados, dvd, vídeos, y música y un ordenador con conexión.
. Cocina-comedor: Para estar, comer o preparar algo de comida si estáis alojados en casa Maricruz.
. Sala de juegos. Al lado del comedor tenemos una habitación especial para jugar. ¿habéis leído el cuento de Alicia en el País de las Maravillas? Se accederá por un agujerito y..sorpresa!!!!


Servicios comunes:
. Comida casera: podéis desayunar, comer y cenar en nuestra casa. También preparamos los bocatas para ir de excursión y si preferís comer en vuestro apartamento, podemos llenaros el frigo con la compra. Si tenéis bebes podéis encargarnos los purés. La comida es en parte de nuestra granja-huerta, compramos también algunos de los productos ecológicos a productores de la zona.Procuramos aprovechar lo que la naturaleza ofrece: recolectamos setas, frutos, hierbas.y estamos aprendiendo a conservarlo y usarlo. Y cocinamos con cariño. Para los desayunos: repostería variada, mermeladas, yogures, zumos, embutidos, panes, infusiones, cafés. Para las comidas y cenas: sopas, conservas, verduras, ensaladas, pastas, legumbres, embutidos, carnes, huevos.con postres caseros, cafés y copas. Adaptamos los menús para los niños.

. Organización de excursiones: si queréis os ayudamos a preparar vuestras excursiones con abundante información: mapas, libros, folletos, y os recomendamos sitios para visitar, comer, actividades para hacer.

. Contacto con la granja-huerta: podéis ayudarnos en las tareas diarias de los animales y la huerta (darles de comer, limpiarles, recolectar verduras, regar, quitar malas hierbas.) o simplemente acercaros por vuestra cuenta a verlo. El campo es también un sitio para estar: tiene un columpio, un banco, un mirador, una zona de jardín. También podéis participar de la transformación de los productos: limpiar y embotar verduras, preparar mermeladas, hacer queso, requesón, paté, preparar licores.
¿Dónde se encuentra?
San Andrés 23
31438 - Villanueva De Arce/hiriberri-artzibar (Arce/Artzi)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Talleres varios realizados fuera del alojamiento
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Piragüismo / Canoas / Kayac
Qué ver, zonas de interés turístico
Estamos al final del pueblo, en pleno bosque. Podéis disfrutar del frescor del lavadero, de la hierba y las hamacas, del parque infantil, del porche, además de la zona de granja-huerta. Tenemos también una barbacoa común.

Si os animáis, para descubrir el entorno podéis:
. Visitar el pueblo: aunque se ve rápido porque es muy pequeño.

. Hacer un paseo-descubierta que hemos preparado cerca de la casa, para hacer con los más peques.

. Ir de excursión para ver el hayedo, y el bosque de la zona. Parten de casa y tienen distinta duración y dificultad. Desde 1 hora hasta todo el día.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.