Casa Rural Caravaca - Casa Ruiz

Compartir:
Casa Rural Caravaca - Casa Ruiz

Alquiler completo / Exclusivo | 6 casas | de 4 a 36 personas.


Reservar Casa Rural Caravaca - Casa Ruiz ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: ATE.MU.250 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Noguericas (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 44 habitantes.

Casa Ruiz es un alojamiento rural situado en el Noroeste de Murcia, en el pueblo de Archivel, al pie de Sierra Mojantes. Se encuentra en una zona tranquila ideal para desconectar de la ciudad y descansar.

A 50 minutos de Murcia y a sólo 10 minutos de Caravaca de la Cruz, ciudad con el encanto de la mezcla de culturas en la que se reflejan su pasado islámico y su atractiva Edad Media entre las calles de su casco histórico.

Nuestras casas, rodeadas del acogedor encanto que ofrecen lo pueblos de interior, están restauradas recientemente, conservando la arquitectura autóctona de la zona. Equipadas y acondicionadas para que te encuentres como en casa. Lo importante es descansar.

Nuestras casas, rodeadas del acogedor encanto que ofrecen los pueblos de interior, están restauradas recientemente, conservando la arquitectura autóctona de la zona. Equipadas y acondicionadas para que te encuentres como en casa.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Casa Ruiz 1 (7-8 personas)
Es la auténtica casa de labradores con el encanto de las casas antiguas, muros de un metro que conservan el calor en invierno y mantienen la casa fresca en verano, colañas de madera tratadas, paredes como antaño conservando las curvas que hace mas de 100 años ya tenía, la chimenea metálica de leña le da la calidez necesaria para que no apetezca salir de casa en los fríos días de invierno.
Tiene capacidad para 7-8 personas, unos 110 m2, tres habitaciones, dos baños, salón- cocina y equipada con todo lo necesario para pasar unos días fantásticos.

Casa Ruiz 2 (8-10 personas)
Casa de pueblo muy grande y cómoda, restaurada por primera vez en el año 2000 y ampliada en 2010, con muchísimas comodidades, salón de casi 50 m2 , TV de 42” , decoración rustica, barra americana, chimenea de pélet, aseo en planta baja.
Con capacidad para 8-10 personas dispone de 4 habitaciones dos de ellas con baño en suit y las otras dos comparten un baño completo más grande.
Ideal para grupos grandes que quieran compartir agradables momentos.

Casa Ruiz 3 (6-7 personas)
Preciosas casas simétricas nacidas en 2009, diseñadas y construidas por y para el turismo rural, a raíz de la experiencia adquirida con las anteriores y después de estudiar las necesidades del viajero, con estas creemos haber acertado de pleno en cuanto a comodidades y utilidad. Ubicadas dentro de un recinto vallado con vistas al jardín, piscina y SPA, pegadas a la barbacoa son ideales para familias con niños, grupos de amigos o parejas.
Cada una de ellas consta de un salón de 30 m2 , tres habitaciones, dos aseos y porche exterior, la decoración rustica le da el encanto de antaño. Con capacidad para 6-7 personas cada una se pueden coger por separado o juntas para grupos de hasta 14 viajeros.

Casa Ruiz 4 (6-7 personas)
Preciosas casas simétricas nacidas en 2009, diseñadas y construidas por y para el turismo rural, a raíz de la experiencia adquirida con las anteriores y después de estudiar las necesidades del viajero, con estas creemos haber acertado de pleno en cuanto a comodidades y utilidad. Ubicadas dentro de un recinto vallado con vistas al jardín, piscina y SPA, pegadas a la barbacoa son ideales para familias con niños, grupos de amigos o parejas.
Cada una de ellas consta de un salón de 30 m2 , tres habitaciones, dos aseos y porche exterior, la decoración rustica le da el encanto de antaño. Con capacidad para 6-7 personas cada una se pueden coger por separado o juntas para grupos de hasta 14 viajeros.

Casa Ruiz 5 (2 personas)
Acogedora donde las haya, inspirada en Ruiz 3 y 4, misma decoración y estructura hace las delicias de los enamorados. Consta de un saloncito con cocina, habitación de matrimonio, aseo y un porche con fantásticas vistas a la sierra.
Regala un fin de semana a tu pareja y no te arrepentirás.

Casa Ruiz 6 (2 personas)
Nuestra última y mimada construcción, en 2012 nos pasamos a la calidez de la madera, dado el éxito de Ruiz 5 entre las parejas y ya que en nuestras instalaciones apostamos por el más absoluto relax, decidimos que la madera daría un toque íntimo y así ha sido, una casa coqueta y acogedora, con vistas inmejorables. Salón-cocina, habitación de matrimonio, aseo y porche con vistas a la sierra.
Ideal para parejas, no te arrepentirás.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Hidromasaje / Jacuzzi
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Puedes disfrutar de bicis de montaña, largos paseos relajantes y un pequeño SPA que hará las delicias de cualquiera ….

Sin duda las joyas de nuestro pequeño complejo son el SPA y el FLOTARIO

El SPA es un jacuzzi de agua caliente con aromaterapia situado en el jardín, ¿Qué tiene de especial se podría pensar?, un jacuzzi no es mas que una bañera con burbujas, pero en nuestro caso tiene algo muy especial y es su situación, al estar en el jardín se puede disfrutar del baño y gracias a la trampilla que tiene en el techo contemplar las estrellas, que dicho sea de paso en nuestra situación, por no tener contaminación lumínica es un espectáculo digno de ver. Todo ello a una temperatura de entre 35 y 37ºC en cualquier época del año.

Con el FLOTARIO o piscina de flotación hemos querido llegar un poco mas allá en el campo del relax, es algo casi exclusivo en casas rurales, probablemente la única en nuestro país. Se trata de una pequeña piscina de 2 por 2, 3 m y poca profundidad, situada dentro de una habitación de unos 25 m2. El agua que contiene está tratada con unas sales especiales y a temperatura del cuerpo humano, de manera que una vez dentro flotas de la misma manera que lo harías en el mar Muerto, produciendo una fantástica sensación de ingravidez y haciendo que tanto cuerpo como mente desconecte totalmente consiguiendo una sensación de relajación que no obtendrías de otra manera.
Una hora en el Flotario equivale a cuatro horas de sueño.

Además :

• Proporciona un estado muy profundo de relajación física y mental.
• Disminuye la tensión muscular.
• Reduce la fatiga y los dolores crónicos.
• Combate el estrés, el insomnio, la depresión y la ansiedad.
• Acelera la recuperación física y los procesos de rehabilitación.
• Desintoxica el organismo, ayudando a superar fobias y adicciones.
• Aumenta la concentración y la creatividad.
• Tonifica la piel y la suaviza.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...
  • Complejo Wellness (spa, relax, masajes, yoga, etc.)

¿Dónde se encuentra?
C\ Noguericas 26
30195 - Noguericas (Caravaca de la Cruz)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
EN LOS ALREDEDORES:

Se puede degustar la gastronomía más variopinta, desde cualquier tapa que imagines hasta los platos más típicos de la zona, como unas sencillas migas, arroz con conejo y caracoles o cualquier carne a la brasa a un precio muy económico.

Los museos, monumentos y yacimientos arqueológicos son muy variados por la zona, desde Caravaca de la Cruz hasta La Encarnación o en el mismo Archivel.

Disfruta de magníficos paisajes a pocos kilómetros de las casas, ya sea en bici o paseando.

También te podemos ofrecer actividades como tiro con arco o painball a trabes de una empresa de ocio y tiempo libre.

Ermita de la Encarnación

Ubicación y acceso
El complejo arqueológico de La Encarnación se encuentra a escasos kilómetros de Caravaca, a poco más de un kilómetro de la pedanía de los Prados. A la altura de esta localidad, en la carretera de Lorca a Caravaca hay un desvío señalizado al yacimiento romano de la Encarnación, para acceder a el hay que seguir por este camino hasta las proximidades del Arrabal de la Encarnación, en el que a unos 100 metros se toma un camino que lleva directamente a la Ermita.

El conjunto arqueológico, formado por un santuario de época tardorrepublicana (s. I a.C), construido sobre un templo anterior ibérico, y una extensa cantera de piedra, es uno de los más importantes de la Región de Murcia, que junto con otros yacimientos de época romana del municipio de Caravaca (Cerro de la Fuente de Archivel y la almazara de Fuente de la Teja) documentan la intensidad del poblamiento romano en esta comarca de la Región de Murcia.

Un yacimiento conocido desde antiguo

La monumentalidad de los restos del Cerro de la Ermita de la Encarnación era conocida ya desde antiguo; a partir del siglo XVI atrae la atención de numerosos eruditos que aluden a sus restos en numerosas obras de carecer histórico, describiendo los 'muchos cimientos de edificios suntuosos, torres y casas bien labradas y fuertes de sillería.'

El canónigo Lozano, en su obra titulada Bastetania y Contestania del Reino de Murcia, publicada en 1794, identificaba los restos con la antigua ciudad de Asso. En 1885, Fernández Guerra publica una inscripción hallada en las proximidades en las que se hacía referencia a la localidad de Asso, topónimo que aparece nombrado en las Tablas de Ptolomeo. En 1832, Ceá Bermudez describe los restos que perduran en esa época, refiriendo un templo, restos de sepultura y numerosas columnas y restos de arquitectura romana.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.