Casa Rural Carretero

Compartir:
Casa Rural Carretero

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 4 habitaciones , 2 baños | de 6 a 8 personas.


Reservar Casa Rural Carretero ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: ATE.MU.295 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Mula (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 16790 habitantes.

Casa tipica de huerta, construida en los años 30 del siglo pasado. Situada a 3 kms de la Ciudad de Mula y 1,5 kms de la Via Verde "Los Baños de Mula-Caravaca de la Cruz".

Preparada para 7 plazas, con posibilidad de otra cama complementaria.

Cuenta con salón (TV, DVD, aire acondicionado (frío-calor) y chimenea de leña), 4 dormitorios (3 dormitorios con camas de matrimonio y 1 dormitorio con cama individual), 2 baños, terraza, horno moruno, barbacoas, piscina, jardín (solarium) y aparcamiento privado.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :


Características y Servicios
Exterior:
  • Piscina
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
  • Barbacoa
  • Aparcamiento propio
Interior:
  • Televisión
  • Wifi Internet
  • Lavadora
Habitaciones:
  • Cuna disponible
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
  • Admite animales
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
Cañada de las Almeces
30170 - Mula (Mula)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
PAISAJES DE REGADIO Y SECANO
La zona de Cagitán y del Ardal esta compuesta por grandes extensiones plantadas de vid, almendro y cereal. El paisaje sorprende, por el colorido que adquieren los campos en las diferentes estaciones. El carácter agrícola de Mula y su diversidad de cultivos han originado diferentes tipos de paisaje en las zonas cultivadas.
Los valles de los ríos Mula y Pliego hacen de Mula un paisaje de contrastes entre el verde de estos valles y los terrenos grisáceos y desprovistos de vegetación. Todo ello de una gran belleza. Predominan aquí las pequeñas explotaciones agrarias, jalonando el paisaje de pequeñas casas. Un bello ejemplo es “La Sultana” una edificación con decoración neoárabe que nos transporta a los gustos de principios del siglo XX, da una espectacular bienvenida, sobre de todo de noche.
Numerosas casas grandes están diseminadas por estas zonas, que se anuncian des lo lejos por la presencia de un gran pino en su cercanía.

LA FLORACIÓN DEL ALMENDRO
En los contornos de Sierra Espuña y en las pedanías de Casas Nuevas y Fuente Librilla, se extienden cientos de hectáreas dedicadas al cultivo de secano. Esta zona es de especial interés en primavera, cuando todas esas hectáreas comienzan a despertar con la llegada de esta estación. Es en ese momento, la floración del almendro, cuando el terreno se cubre con un espeso manto blanco y rosado que avanza hacia la sierra. Una visión que impacta de una manera sorprendente.
Más tarde, será el melocotonero plantado en los campos de Yechar el que muestre el espectáculo de la floración.

EMBALSE DE LA CIERVA
Espacio de gran valor ecológico debido a unas aguas de gran calidad y a la presencia de truchas y aves acuáticas. Junto a la presa del embalse encontramos un área recreativa, así como una zona de escalada aprovechando los muros de la presa.

FUENTE CAPUTA
Fuente Caputa es el nombre de origen romano con el que se conoce este emblemático paraje muleño. Es un sistema de Charcas que se forman por la presencia de un manantial del que afloran las aguas que se han filtrado en los extensos campos del Ardal y las laderas de las sierras y colinas que lo rodean. La vegetación circundante es la propia de los cursos de agua como la adelfa, el taray y el junco, que unida a la presencia del agua y el ruido de sus saltos hacen de Fuente Caputa un paraje de considerable interés paisajístico y medioambiental.

SIERRA DE PEDRO PONCE
Se sitúa entre los municipios de Lorca y Mula, siendo su punto más alto el pico de la Selva(1521m de altitud), dentro del término municipal de Mula. Estos montes forman parte de las Cordilleras Béticas. Esta zona esta incluida en la Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA), ya que es una de las áreas con mayor numero de aves rapaces, como por ejemplo el águila calzada y águila culebrera. En cuento a la vegetación, lo más significaciones de la sierra son los pinares, considerados como los mejores de la península por su alto grado de madurez y alta diversidad. Encontramos especies como pino carrasco o pino rodeno, aunque este ultimo más escaso. En el sotobosque de los pinares aparecen abundantes formaciones de enebrales.
Otro tipo de matorrales que encontramos en esta sierra son los romerales y jarales. En las cumbres, aparece un arbusto almohadillado que coincide con la zona fría de la sierra, y esta compuesto principalmente por cojín de monja.

SIERRA ESPUÑA

Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
El complejo está ubicado cerca de la Rambla Doña Ana (Prado Negro), situada a 3 km del municipio de Mula.

En el fértil valle del Río Mula, rodeada de impresionantes parajes naturales, con su fructífera huerta y sus extensos campos, la localidad de Mula ofrece al visitante una aproximación a su historia a través de su patrimonio cultural e histórico. Iglesias, casas señoriales blasonadas, museos, el casco antiguo de indudable carácter medieval, los vestigios de muralla árabe y numerosos yacimientos arqueológicos, proporcionan a Mula su evidente interés turístico, que hará que su visita sea un placer para sus sentidos.

Monumentos Religiosos
Sobresaliendo, imponentes de la línea que forman en el horizonte los tejados de las casas y edificios de la localidad de Mula, podemos divisar los monumentos religiosos, que desde hace siglos forman parte importante de la historia de esta localidad. La Iglesia de Santo Domingo, del S,XVI; el Monasterio de la Encarnación, siglos XVI al XVIII; ambos monumentos de estilo renacentista y barroco. El Convento de San Francisco, S. XVI y la Iglesia de San Francisco, SXVI-XVIII, también de estilo renacentista y barroco; San Miguel, SXVII-SXVIII y la Ermita del Carmen de los siglos XV al SX VIII, ambos edificios barrocos. Todos estos monumentos guardan en su interior joyas arquitectónicas, pinturas, murales, tallas religiosas de gran valor que despiertan el interés del visitante.

Caso Antiguo
El casco antiguo de Mula, declarado de Conjunto Histórico Artístico en 1981, invita a recorrer de forma pausada, sus estrechas calles y de elevadas pendientes repletas de historia y jalonadas de casas señoriales que construyeron con dimensiones casi palaciegas, como escudos que algunas de estas casas-palacio lucen en sus fachadas, o los pórticos de piedra, en otros casos.

En la Calle del Caño, encontramos algunas de estas casas-palacio. Como la Casa blasonada de la familia “Fernández de Capel” del siglo XVIII. A continuación se encuentra el caserón de la familia Molina, S.XVIII. Frente a esta, haciendo esquina con la Calle Mayor o San Francisco, vemos el caserón de la familia “Chico de Guzmán”, también del siglo XVIII, aunque conserva el pórtico de la casa original del siglo XVI. Perpendicular a esta imponente calle encontramos la anteriormente mencionada Calle Mayor o San Francisco, por encontrarse al final de la misma el convento de San Francisco. En esta calle destaca de entre otras casas blasonadas con impresionantes pórticos de piedra, la conocida como “Casas Pintada”, en origen Casa Palacio de los Blaya, S.XVIII. Su sorprendente fachada esgrafiada, no le es indiferente al turista, con sus escenas relacionadas con el trabajo de campo, y los escudos de la familia sobre los balcones. Todo ello en un llamativo estucado en blanco sobre fondo rojo. Hoy en día alberga la Fundación Cristóbal Gabarrón, de la que hablaremos mas adelante.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.