Casas Rurales Aledo Rural

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

4 casas , 8 habitaciones , 4 baños

Capacidad: de 4 a 16 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Vivienda T. Vacacional | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

Aledo (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1022 habitantes.

Son un total de 4 casas con capacidad para 5 personas cada una. Todas disponen de 2 habitaciones dobles, en dos casas hay cama de matrimonio y la otras, todas con dos camas de 90 cms.. Existe la posibilidad de solicitar una cama supletoria. Cuarto de baño individual completo en cada casa con hidromasaje incorporado y cocina totalmente equipada (microondas, frigorífico, etc.). Acabados de alta calidad con acristalamientos "climalit" y detalles de decoración interior, como sus lámparas y cabezales de cama en forja. Cada casa dispone de aparato de aire acondicionado para el verano y una chimenea de leña para el invierno.

Aledo Rural también ha pensado en el medio ambiente y ha instalado una depuradora de agua que la reciclará para usarla como riego de su huerto anexo. El inmejorable clima de la Región de Murcia viene acompañado de grandes rachas de calor. Para ello, sólo en Aledo Rural, puedes disfrutar de su magnífica piscina exterior con jacuzzi incorporado.


Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Nuestras casas rurales son de madera y como podrán ver están equipadas con las mejores comodidades con el fin de hacer su estancia lo más placentera posible. A continuación haremos una breve descricción de cada una de ellas, aunque lo mejor es venir a visitarlas para poder apreciar todo su encanto.

Los Albares
Situada junto a la piscina es la casa que dispone de las mejores vistas.

Habitación 1 con cama de matrimonio, habitación 2 con 2 camas individuales, radio, canales TV privados, antena parabólica, toma de teléfono, ducha hidromasaje, parking.

Las Canales
A esta la llamamos VIP , puesto que dispone de sauna incorporado a la bañera de hidromasaje, aparte de una serie de mejoras que la hacen la más confortable de todo el complejo.

Habitación 1 con cama de matrimonio, habitación 2 con 2 camas individuales, radio, canales TV privados, antena parabólica, toma de teléfono, ducha sauna, ducha hidromasaje, parking

La Mauta
Se trata de una casa totalmente adaptada para que pueda ser ocupada por personas discapacitadas . Una iniciativa poco común en este tipo de promociones, donde Aledo Rural ha tenido la sensibilidad necesaria para eliminar esas barreras arquitectónicas que, hasta ahora, impedían a estas personas la posibilidad de disfrutar del turismo rural. Esto es posible gracias a la inmejorable oferta que Aledo Rural nos brinda.

Habitaciones 1 y 2 con 2 camas individuales cada una, Radio, equipo música, canales TV privados, antena parabólica, toma de teléfono, ducha hidromasaje, parking, equipamiento para minusválidos.

El Estrecho
Situada al entrar al complejo, junto a la futura cascada-estanque, dispone de las siguientes comodidades:

Habitaciones 1 y 2 con 2 camas individuales cada una, radio, canales TV privados, antena parabólica, toma de teléfono, ducha hidromasaje, parking.

Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Parque infantil
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para minusválidos
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Características
Exterior: barbacoa, jardín, muebles de jardín, piscina, terraza, zona de aparcamiento.
Idiomas: español.
Interior: aire acondicionado, baño en habitación, calefacción, chimenea, cocina, comedor, DVD o vídeo, equipo de música, microondas, sala de estar, televisión.
Para minusválidos: habitación adaptada para minusválidos.
Situación: acceso asfaltado.



Estas son las características individuales de cada casa:
Los Albares
Situada junto a la piscina es la casa que dispone de las mejores vistas
Equipamiento propio:
- Habitación 1 con cama de matrimonio
- Habitación 2 con 2 camas individuales
- Radio
- Canales TV privados
- Antena parabólica
- Toma de teléfono
- Ducha hidromasaje
- Parking
Las Canales
A esta la llamamos VIP, puesto que dispone de sauna incorporado a la bañera de hidromasaje, aparte de una serie de mejoras que la hacen la más confortable de todo el complejo
Equipamiento propio:
- Habitación 1 con cama de matrimonio
- Habitación 2 con 2 camas individuales
- Radio
- Canales TV privados
- Antena parabólica
- Toma de teléfono
- Ducha sauna
- Ducha hidromasaje
- Parking
La Mauta
Se trata de una casa totalmente adaptada para que pueda ser ocupada por personas discapacitadas. Una iniciativa poco común en este tipo de promociones, donde Aledo Rural ha tenido la sensibilidad necesaria para eliminar esas barreras arquitectónicas que, hasta ahora, impedían a estas personas la posibilidad de disfrutar del turismo rural. Esto es posible gracias a la inmejorable oferta que Aledo Rural nos brinda
Equipamiento propio:
- Habitaciones 1 y 2 con 2 camas individuales cada una
- Radio
- Equipo música
- Canales TV privados
- Antena parabólica
- Toma de teléfono
- Ducha hidromasaje
- Parking
- Equipado minusválido
El Estrecho:
Situada al entrar al complejo, junto a la futura cascada-estanque, dispone de las siguientes comodidades:
Equipamiento propio:
- Habitaciones 1 y 2 con 2 camas individuales cada una
- Radio
- Canales TV privados
- Antena parabólica
- Toma de teléfono
- Ducha hidromasaje
- Parking

Equipamiento compartido:
- Piscina con jacuzzi incorporado
- Jardín - terraza
- Jacuzzi en el exterior incorporado a la piscina
- Barbacoa
- Parking



¿Dónde se encuentra?
C/ Escuelas, s/n (Cabezo San Cristóbal)
30859 - Aledo (Aledo)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
QUE VISITAR

Sierra Espuña es un Parque Regional que, con algo más de 25.000 hectáreas, se eleva en la zona central de la Región de Murcia. Está situado entre los valles de los ríos Guadalentín y Pliego; este espacio natural esta repartido entre los términos municipales de Aledo, Alhama, Mula, Pliego y Totana
Con cerca de 50 kilómetros cuadrados Aledo se extiende por la vertiente meridional de Sierra Espuña. Destaca su orografía abrupta, sembrada de pinares en sus partes altas y por viñales de parral en las llanas.

Entorno
En su entorno destacan los paisajes naturales de Sierra Espuña y el cañón excavado sobre roca del "Estrecho de la Alboleja" así como la Cueva de la Mauta, en la cabecera de la Rambla de los Molinos. Sus pedanías son Las Canales, Patalache, Noniai y Los Allozos.

A tener en cuenta.
Los lugares de mayor interés para visitar son el Conjunto Histórico-Artístico y la Torre Árabe o "Calahorrra", los restos de las murallas árabes y la Iglesia de Santa María de la Real. Son típicas sus callejuelas y la zona amurallada.
Son interesantes los artículos de esparto y, en el Caserío de Las Canales, las alfarerías, dedicadas a la fabricación de cerámica decorativa.
En gastronomía, hay que probar las populares "gachasmigas" con tropezones y el popular "Jallullo", a base de harina.
La "Mantellina" -elaborada con miel, limón y anís- es la bebida más representativa.

Fiestas
Vale la pena disfrutar "El Auto de los Reyes Magos" -obra representada por los vecinos de Aledo con cantos y piezas musicales- y la Semana Santa. Las fiestas patronales son en honor a San Agustín, a Ntra. Sra. de la Asunción y Octava del Corpus.