Hotel Enfrente Arte

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler compartido / Habitaciones

Reserva Online

1 casa , 10 habitaciones , 10 baños

Capacidad: de 2 a 20 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: H/MA/01434 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: No | Acceso asfaltado:

Ronda (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 33978 habitantes.

Enfrente Arte es un hotel bohemio, alternativo, funky,… en definitiva: diferente. Nace con la idea de ser una prolongación de tu hogar: sin reglas, ni horarios pre-establecidos y con total y libre acceso a las diferentes dependencias del hotel, de día y noche.

El hotel está situado en uno de los barrios más antiguos de Ronda, se encuentra a tan solo 5 minutos a pie del centro. Se ubica en una calle empedrada, anexo al Puente Romano, los Baños Árabes y a la afamada 'Fuente de los Ocho Caños'. Frente al hotel se desdibuja el Parque Natural Sierra de las Nieves junto al río Guadalevín que atraviesa la famosa Garganta del Tajo. El hotel dispone de diferentes terrazas con vistas a la sierra, a la ciudad antigua, a la doma de caballos de la Real Maestranza de Caballería y al Complejo Deportivo mas completo de Ronda.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
El hotel tiene 10 habitaciones dobles de diferente tipo y decoración. Cada habitación tiene cuarto de baño privado, televisión con Digital Plus y Canal Plus, teléfono, calefacción y aire acondicionado.

En el precio viene incluido el desayuno buffet hasta las 11h!, todas las bebidas del bar, el tratamiento de los peces “Doctor Fish”, la conexión a Internet y el acceso a todas las instalaciones del hotel, como la sauna, la piscina, la sala Wii,...

Existen tres tipos de habitaciones:

Habitación Estándar
Acogedora y coqueta habitación un poco más pequeña que las demás. De diferentes estilos, se encuentra situada en la planta baja. Ideal para parejas.
Baño privado
Calefacción
Aire acondicionado
Teléfono
Televisión con Digital Plus y Canal Plus

Habitación Superior
Habitación amplia con cama de matrimonio o twins, todas exquisita e individualmente diseñadas ofreciendo un alto estándar de confort y relax.
Baño privado
Calefacción
Aire Acondicionado
Teléfono
Televisión con Digital Plus y Canal Plus Posibilidad de cama extra

Habitación Deluxe
La elegancia es encontrada en esta espléndida y espaciosa habitación. Con terraza privada, deleita a sus ocupantes con una estupenda vista de la sierra y del jardín. De nuestas habitaciones Deluxe "La Suite" es la única que no cuenta con terraza, pero que se compensa con unos espacios muy amplios divididos en 2 plantas.
Baño privado
Terraza
Televisión con Digital Plus y Canal Plus
Aire acondicionado
Calefacción
Teléfono
Posibilidad de cama extra.

Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Un lugar divertido y acogedor. Un sitio original donde sentirse como en casa.

En el jardín tropical se puede disfrutar de plantas exóticas, pájaros, anfibios, peces y del tratamiento de masaje en los pies de los peces “Doctor Fish”. Además, el hotel cuenta con piscina, sauna, Wii, sala de televisión, sala de internet y wifi, biblioteca, comedor y un bar-autoservicio abierto las 24 horas del día con refrescos, café, leche, zumos naturales, cerveza y diversos tipos de vino.

Otro rasgo distintivo del hotel es que en el precio de la habitación se incluyen todas las bebidas sin límite de consumo, el desayuno y el libre acceso a todas las instalaciones del hotel, haciendo de Enfrente Arte tu casa en Ronda.

¿Dónde se encuentra?
C/ Real nº 40
29400 - Ronda (Ronda)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Escalada
  • Espeleología
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • 4x4
  • Museos / Sitios de interés
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Ronda disfruta como ciudad de una situación geográfica muy especial. La garganta que la divide crea por si misma un espléndido rincón. El núcleo morisco y la nueva ciudad están conectados por un puente del siglo XVIII, el cual se alza a más de 100 metros por encima del río que lo atraviesa.

Cuidad deseada y conquistada a través del tiempo, empezó siendo de los romanos, luego remodelada en bastión morisco y finalmente acabó en manos cristianas. Gracias a todas sus rendiciones, Ronda se benefició de edificaciones y monumentos ofrecidos por todas las culturas que la residieron.

Ronda también es la cuna de la tauromaquia. En ella nacieron los maestros y creadores del toreo actual: Pedro Romero y Antonio Ordóñez. La Plaza de Toros fue construida en 1781, siendo una de las más antiguas del mundo. Posee un museo taurino y cuenta con la reputada Corrida Goyesca, una de las ferias taurinas más importantes de España.

Además, Ronda está rodeada de pueblos blancos, montañas y parques naturales tales como el parque 'Sierra de Las Nieves', 'Sierra de Grazalema' y 'Los Alcornocales', que ofrecen una diversidad de parajes impresionantes y la posibilidad de practicar actividades al aire libre. A sólo 45 minutos de la Costa del Sol, a hora y media de Málaga, Granada, Sevilla y Cádiz, Ronda es un importante centro neurálgico de la Andalucía Occidental.

MONUMENTOS Y MUSEOS
Ronda es una de las ciudades más antiguas de España, todas las culturas que la han habitado (íberos, celtas, fenicios, romanos y árabes) han contribuido a que tenga un casco histórico muy importante, el cual fue declarado Bien de Interés Cultural en 1.966.

A destacar, monumentos como el Puente Viejo, el Puente Árabe y el Puente Nuevo, situado sobre la Garganta del Tajo. En la zona antigua está situada, entre otras, la Iglesia Mayor, la Casa del Rey Moro desde la que bajar al fondo del tajo por las escaleras de la mina, la Puerta de Almocábar, el Arco-Puerta de Felipe V, la muralla que rodea Ronda, la cual se puede contemplar desde nuestras terrazas, la Casa del Gigante, los palacios de Mondragón y Salvatierra, los baños árabes (uno de los mejores conservados en España), el Alminar de San Sebastián y abundantes plazoletas y casas-palacio. En la zona moderna podemos encontrar la Plaza de Toros de Ronda, la cual posee el ruedo más grande del mundo, el parque de la Alameda con su mirador sobre el tajo y varias iglesias, entre ellas la de La Merced.

Entre los museos cabe destacar el de la Plaza de Toros con sus colecciones de historia de la Tauromaquia, la Real Guarnicionería, la galería de la Real Maestranza y su colección de armas antiguas. El Museo de Joaquín Peinado, célebre amigo de Picasso, uno de los pintores más reconocidos de la escuela cubista española y una de las figuras más importantes de la Escuela Española de París. El Museo de la Caza, que posee una colección de toda la fauna de la Serranía de Ronda. El Museo del Bandolero, único en España por su temática, en él se expone la historia de este fenómeno social, para ello, se desarrolla un recorrido veraz por los documentos, fotografías, datos personales y sucesos de cada uno de los bandoleros que rondaron por nuestra serranía. El Museo Lara donde podemos disfrutar de un amplio recorrido en el mundo de la comunicación, el arte, la arqueología, la ciencia y las artes populares de nuestro pasado. El Museo Municipal, donde descubrir la historia de la comarca apoyado en las diferentes investigaciones arqueológicas desarrolladas hasta el momento en el territorio. Y por último el Museo del Vino, donde podemos hacer un recorrido por sus orígenes, su historia, sus métodos de producción, las variedades,...

ACTIVIDADES
Tenemos un amplio abanico de posibilidades en cuanto actividades se refiere. Pincha en los enlaces para obtener más información sobre ellas:

todo tipo de turismo activo y deportes de aventura como barranco, BTT, escalada, multiaventura, espeleología, paintball, senderismo, piragüismo, vuelos en los sitios alrededor de Ronda con biplazas,parapente-tandem Paragliding...